Reballing ACHI6000 y ACHI IR SC PRO sin perfiles
Yo por el de limpieza jajaja... creo q le doy muy duro... jajjajaj... asi que veremos que recomendaciones hay para la tecnica.. pero.. paso a paso.. seguimos en la parte de conseguir los materiales... aun no entramos en materia..
Mi nuevo mejor amigo: ACHI 6000
creo que esta muy ocupado, porque tiene mucho trabajo
creo que paciencia a muchos nos iluminara esta ayuda,
saludos suerte en su dia
creo que paciencia a muchos nos iluminara esta ayuda,
saludos suerte en su dia
Maquinas usadas
Achi6000 htr 390 110V, ZM5860C proximamente vamos por la 6200
ACHI 6000 /VENDIDA y logrado/ reballing exitoso xbox360 funcionando/laptops/ ps3 (2 de 5)
station hot gun 852D+
horno ZM255
convertidor de 3000W de 110V a 220V
microscopio de 200 hasta 400x
no hay nada imposible, todo es cuestion de encontrar la solucion y tener paciencia...............................
ACHI 6000 /VENDIDA y logrado/ reballing exitoso xbox360 funcionando/laptops/ ps3 (2 de 5)
station hot gun 852D+
horno ZM255
no hay nada imposible, todo es cuestion de encontrar la solucion y tener paciencia...............................
Hola fijate que yo tambien me atore un poco en la limpieza sin embargo ya lo domine, mira te paso estos datos para que los tomes de referencia ya que es lo que me funciono a mi, la estacion que poseo es una Best902D y el cautin lo uso con la punta K a 425 grados, una vez que quite el GPU le aplico un poco de pasta para soldar antes usaba flux pero me dejaba muy quemada la punta del cautin y tenia que limpiarla asi que opte por cambiar el flux por pasta de soldar ,le aplico un poco de soldadura con plomo ala punta y asi empiezo a limpiar los pads ,debido ala temperatura y la pasta veras como la soldadura se une con la que ya trae la punta y empiezas a pasarlo por todo el GPU asta quitar toda o lo mas que se pueda.Baltaszar escribió:Yo por el de limpieza jajaja... creo q le doy muy duro... jajjajaj... asi que veremos que recomendaciones hay para la tecnica.. pero.. paso a paso.. seguimos en la parte de conseguir los materiales... aun no entramos en materia..
Ya para que quede bien liso utilizo una mallla de 3mm de la marca solderwick que me recomendaron aqui en el foro es muy similar ala gootwick me da buenos resultados e igual que el paso anterios le aplico un poco de pasta de soldar y paso la malla por todo el gpu sin hacer mucha presion sobre ella solo un poco ya que con la pasta y el calor es suficiente para absorver la soldadura , casi siempre le doy 2 recorridas y es cuando ya queda bien liso. ya despues lo limpio con alcohol isopropilico para despues colocar las ball.
Un saludo y espero te sirva de referencia.
Si me sirve.... mi detalle es que el cautin que habia estado usando es como si fuera del mismo polo (magnetico jaja) que la del estaño porque no se le pega nadita de estaño... pero bueno ya estoy a la espera del repuesto de mi estacion y con eso espero estar mejor...
Lo de limpiar con pasta en vez d flux lo habia intentado ya que me dije... si lo q importa es quitar el estaño y dejarlo limpio.. para que gastar mi preciado flux jejej.. y en el chip queda bien limpio pero en la tarjeta madre.. me quedaba negra de los residuos de la pasta asi que.. que pasta recomiendas?? o basta con que sea cara o de mediano precio para que sea buena? (la mia es de la mas barata ya que la usaba para otros fines jaja)...
Y cuando lleguemos a la parte de reconocer las bolas por su tamaño... veremos que trucos podemos compartir (en lo personal mas q nada aprender)...
Pero de momento, seguimos a la espera de mas preguntas o de que avancen los detalles de parte del autor del post.
Sl2
Lo de limpiar con pasta en vez d flux lo habia intentado ya que me dije... si lo q importa es quitar el estaño y dejarlo limpio.. para que gastar mi preciado flux jejej.. y en el chip queda bien limpio pero en la tarjeta madre.. me quedaba negra de los residuos de la pasta asi que.. que pasta recomiendas?? o basta con que sea cara o de mediano precio para que sea buena? (la mia es de la mas barata ya que la usaba para otros fines jaja)...
Y cuando lleguemos a la parte de reconocer las bolas por su tamaño... veremos que trucos podemos compartir (en lo personal mas q nada aprender)...
Pero de momento, seguimos a la espera de mas preguntas o de que avancen los detalles de parte del autor del post.
Sl2
Yo el flux que usaba para limpiar era uno de jeringa que me dieron con la maquina por logica de pesima calidad es del que corroe y deja negro el cautin y ensucia al por mayor, despues compre una pasta de soldar nueva de los botecitos chicos es una de color azul de la marca steren osea tambien barata pero me resulta muy bien con esta si deja residuos pero faciles de quitar con el alcohol y la soldadura se fija muy bien al cautin.Baltaszar escribió:Si me sirve.... mi detalle es que el cautin que habia estado usando es como si fuera del mismo polo (magnetico jaja) que la del estaño porque no se le pega nadita de estaño... pero bueno ya estoy a la espera del repuesto de mi estacion y con eso espero estar mejor...
Sl2
En cuanto al flux fijate en los videos como no usan el amtech para limpiar , usan pasta de soldar o flux del barato ya para fijar las balls ahi si usan todos flux en gel amtech 559 debido a sus propiedades.
Volviendo al topic inicial... Como identificar si mi malla me esta ayudando o me esta dificultando el proceso?? Ya recomendaron la *wick... pero ¿Como se comporta o deberia de comportar una buena malla... y como se comporta una mala malla?...
Ultimamente he visto 2 tipos de malla, una con un trenzado muy fuerte y una que se me destrenza facilmente.... cual seria mas ideal? a consideracion de los lectores jeje..
sl2
p.d. (para aquellos que no consigan ninguna malla wick, o esten en la mitad d la noche y se les haya acabado y por ahi arrumbado tengan otro tipo d malla jaja asi se acordaran d los consejos d los sabios que se dieron una vuelta por aca y consideraran si vale la pena el intentarlo con su malla de respaldo jajajajaja)
Ultimamente he visto 2 tipos de malla, una con un trenzado muy fuerte y una que se me destrenza facilmente.... cual seria mas ideal? a consideracion de los lectores jeje..
sl2
p.d. (para aquellos que no consigan ninguna malla wick, o esten en la mitad d la noche y se les haya acabado y por ahi arrumbado tengan otro tipo d malla jaja asi se acordaran d los consejos d los sabios que se dieron una vuelta por aca y consideraran si vale la pena el intentarlo con su malla de respaldo jajajajaja)
yo uso algo mas barato y lo compro por metros el cable para microfono el que trae malla o rebestimiento lo pelo quito los 2 cables que trae por dentro y me queda puro pelos de cobre y limpia muy excelentemente. la malla es el neutro o tierra lo demas lo obviamos se pica comn la piqueta aqui la foto.

Señores veo que ya este hilo es un desorden, estan tratando temas que aun no toca el autor de el post, ademas dejemos que Oscar sea el que lleve este tutorial como el lo planeo y conforme valla subiendo temas nosotros estemos preguntando dudas SOBRE EL PROCESO QUE PLANTEA OSCAR y no estemos opinando que si yo o aquel usa tal metodo, pues creo que es una falta de respeto hacia el que inicio el tutorial, esto lo digo sin la intencion de ofender a nadie y con el proposito de tener un buen orden en el foro
Última edición por Arturete el Dom Feb 06, 2011 8:15 pm, editado 1 vez en total.
SI LO LEES LO OLVIDAS, SI LO ESTUDIAS LO ENTIENDES, SI LO PRACTICAS LO APRENDES
esperemos a ver que mas nos dice OSCAR, creo que sigo ocupado por su trabajo ya tendra tiempo para seguir con el tutorial, espero que siga porque a mi he a ayudado mucho bueno
saludos
hola Oscar tengo unas preguntas,
puedes ayudarnos a darnos algunas bases y reglas que debe de tener uno para poder crear los perfiles en nuestras maquinas Achi
he escuchado que minimo necesitamos 4 rampas para el caso de las xbox360
puedes explicar un poco mas sobre este tema gracias,
espero tu respuesta, cuando lleguemos a esta parte gracias saludos de nuevo
pd: no estoy pidiendo perfiles , mas una guia mas amplia de lo que uno debe de tomar de base gracias saludos
saludos
hola Oscar tengo unas preguntas,
puedes ayudarnos a darnos algunas bases y reglas que debe de tener uno para poder crear los perfiles en nuestras maquinas Achi
he escuchado que minimo necesitamos 4 rampas para el caso de las xbox360
puedes explicar un poco mas sobre este tema gracias,
espero tu respuesta, cuando lleguemos a esta parte gracias saludos de nuevo
pd: no estoy pidiendo perfiles , mas una guia mas amplia de lo que uno debe de tomar de base gracias saludos
Última edición por Astec el Lun Feb 07, 2011 6:47 am, editado 2 veces en total.
Maquinas usadas
station hot gun 852D+
horno ZM255
station hot gun 852D+
horno ZM255