Removiendo GPU y limpiesa de PLACA

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
ChrNen
manteca

El calentador superior hay que encenderlo ya que la placa completa este a unos 140g, para que el stress directamente en el GPU no sea tanto y salga con mas facilidad, a lo que mister se refiere es que estas elevando la temperatura muy rapido, las ampollas salen por 2 cosas, aumentar la temperatura a mas de 3 grados por segundo en el GPU o por exeder la temperatura de retrabajo.

Saludos :!:
tuxtos
Reboleador Extremo

en el video noto 3 cosas la primera es que al parecer fuera una maquina casera..es asi por el nozzle que usas..

lo otro es que veo que al levantar el nozzle la gpu ya no esta, como es que se pega al nozzle¿?..

y lo otro como remueves el gpu sin estropear esas pequeñas resistencias que van encima¿? ai una vez con pistola de calor al parecer me execedi y esos fueron los primero que volaron...ejejeje

saludos desde chile...
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
death_mod
Pop Corn

tuxtos escribió:en el video noto 3 cosas la primera es que al parecer fuera una maquina casera..es asi por el nozzle que usas..

lo otro es que veo que al levantar el nozzle la gpu ya no esta, como es que se pega al nozzle¿?..

y lo otro como remueves el gpu sin estropear esas pequeñas resistencias que van encima¿? ai una vez con pistola de calor al parecer me execedi y esos fueron los primero que volaron...ejejeje

saludos desde chile...
La maquina si la construi. Mi sistema para remover el GPU es este
Imagen

SaLuDoS.
Que seria de mi vida sin los retos...
por eso viva el ¡¡¡¡REBALLING¡¡¡¡
Thulsa_Doom
Reboleador Extremo

death_mod escribió: Si observan en este video la placa no esta sujeta a ningun tipo de base especial para sujetar o atornillar para evitar el pandeo, ya que el perfil de temperatura de reflujo de mi maquina es el correcto.

Una pregunta, ¿La placa la calientas toda o solo la parte que se encuentra el BGA como lo hace la ACHI y la JOVY?.
gracias
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
calimba
Hot Gun

Aqui mis temperaturas con la ACHI-IR3000:

Para extraer la GPU de la placa utilizo 200º abajo y 230º arriba, cuando la parte de abajo alcanza los 150º enciendo la parte de arriba, como todos sabemos la xbox necesita precalentamiento para extraer el GPU.

Para reballing uso 110º en la parte de arriba, la parte de abajo permanece apagada.

Para montar nuevamente la GPU ya reboleada uso 200º en la parte de abajo y 185º en la parte de arriba, espero que la parte de abajo alcance los 135º y enciendo la parte de arriba
Imagen
Imagen

Baneado De Xbox Live= Noviembre 08/2009
Desbaneado De Xbox Live= Noviembre 09/2009
chipset
Reboleador

Saludos a todos.Tengo una inquietud respecto al rebolado de los xbox 360.Yo sigo todos los pasos en la limpieza y extraccion del gpu con exito y reboleo los pads perfectamente al igual que en la inserccion ya que he manejado un perfil de tiempo - temperatura y distancia de mi maquina con muy buenos resultados pero mi pregunta es porque sera que en algunos xbox cuando termino el trabajo y lo pruebo me aparecen errores como 0020 o 0022 o E74 ???? como se haria para saber si todas las bolas quedaron soldadas en sus respectivos pads del pcb ??? imaginense que despues de consumir mucho tiempo y materiales para rebolear un xbox termine arrojando un error... y siguiendo el mismo proceso en otro xbox finalize con exito... alli me estoy refiriendo a 2 placas iguales para que se diga que cada modelo de placa habria que tener un perfil diferente.....que nos demuestra si todo el trabajo no fue una perdida de tiempo ? o que nos indica que el gpu esta roto ? me he topado con 0022 y han quedado bien con el reballing pero habra algun modo de saber si es por gpu roto o gpu a falta de reballing ???

Ojala me respondan toda esa inquietud que de seguro a mas de uno le estara pasando lo mismo.Saludos y exito amigos y colegas.
¡ZM-BGA creando perfiles!
chipset
Reboleador

calimba escribió:Aqui mis temperaturas con la ACHI-IR3000:

Para extraer la GPU de la placa utilizo 200º abajo y 230º arriba, cuando la parte de abajo alcanza los 150º enciendo la parte de arriba, como todos sabemos la xbox necesita precalentamiento para extraer el GPU.

Para reballing uso 110º en la parte de arriba, la parte de abajo permanece apagada.

Para montar nuevamente la GPU ya reboleada uso 200º en la parte de abajo y 185º en la parte de arriba, espero que la parte de abajo alcance los 135º y enciendo la parte de arriba
Y como sabes cuando apagar todo ? me refiero a que como sabes si todas las bolas quedaron soldadas en sus respectivos pads?
¡ZM-BGA creando perfiles!
Service Game

Cuando el GPU se solda se nota el cambio de altura, ya que cuando la soldadua se derrite por el peso del GPU este baja.

aqui te dejo un video para que veas mas o menos el video

http://www.56.com/u89/v_NDIzMTMwMzA.htm
MISTER CHIP
Administrador

Lo extraño de esas imagenenes es que la placa lleva algo de pasta de estaño... se ven las microbolas

Un saludo
Service Game

ahi esta otro video de como se solda el BGA

http://www.56.com/u24/v_MzkwNTQ2Nzc.html
Cerrado