Dudas para empezar mi maquina

Cerrado
tachunda
Hot Gun

Hola amigos del foro, soi nuevo en este foro, y voi a empezar a construir mi maquina, pero me surgen algunas dudas para escoger lo que necesito, espero q me puedan ayudar, de antemano gracias.

1.- Que es mejor para usar de heater superior, ¿las placas ceramicas ELSTEIN, o las lamparas de ir?

2.- Que opinan de este preheater?? servira para las xbox y ps3.
http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... 0&ref=4835

Imagen
Última edición por MISTER CHIP el Jue Mar 03, 2011 11:54 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para insertar imagen
aprendiz
ReballingAdicto!!

El precalentador es de buen tamaño, y al parecer buena potencia...........
En cuanto al upper te recomiendo inmensamente mas las ceramicas elstein......

Saluos y suerte.....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
tachunda
Hot Gun

Hola aprendiz, antetodo muchas gracias por responder.
Una cosilla mas, por q son mejores las placas ceramicas??, es por su alcance de temp? cual seria la apropiada, 60x60 o 80x80??
Lo del preheater, no se si hacer uno con las placas ceramicas o pillar ese, supongo q si hago uno con ceramicas, alcanzara mejor la temp deseada, y controlare todo mejor si es del mismo tipo la de arriba q las de abajo, que tamaño deberia usar para las de abajo??
En un principio la usare con consolas, pero la idea es poder utilizarla con todo tipo de cosas para reparar. De antemano gracias.
aprendiz
ReballingAdicto!!

Te recomiendo las ceramicas porque la huella termica que se logra con ellas es mucho mejor que con las lamparas IR, refiriendonos a las que usan las T-870 o peor aun la T-862 que es de menor capacidad, creo que seria mejor con la de 80 x 80........
Para el preheater te recomiendo mas bien lamparas de cuarzo colocadas en una plancha de 35 x 35 cm con reflector, que sumen 2400 watts aprox con unas 6 bien distribuidas estaria perfecto.......
Te recomiendo mas las lamparas de cuarzo porque las ceramicas tienen mucha inercia termica.....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

tachunda
Hot Gun

Hola amigo. Me han surgido algunas dudas, aunque ya me voi haciendo la idea de como hare las cosas, aun me faltan cosas por definir, me gustaria compartirlas contigo haber q opinion me das, si no te importa.
Sobre el heater, me decantare por las placas ceramicas, pero me surge una duda. Al ser la placa de 80x80, en el caso de querer arreglar algo mas pequeño q una gpu de xbox, supongo q haciendo unos difusores tipo embudo, se podrar arreglar algo mas pequeño, pero si la cosa es de por ejemplo 3x3, el difusor seria demasiado pequeño, con su consiguiente sobrecalentamiento de la placa ceramica...entonces estaba pensando q para cosas pequeñas, hacer otro cabezal de ir o con una placa mas pequeña??
Luego sobre el preheater, dices q las lamparas de cuarzon son mejores, pero a q te refieres con inercia termica??, al rewolear un micro se deberia calentar toda la placa o solo la zona del micro q se desea arreglar, perdona mi ignorancia, pero no veo el por q calentar toda la placa. Ya he estado viendo las lamparas, se pueden sacar de esos calefactores q te encuentras en las tiendas por un par de euros, y son faciles de conseguir, simplemente a ver si me ayudas con estas pequeñas dudas y a iniciar el proyecto. Por cierto ¿donde comprais las placas ceramicas aki en españa? son estas validas o las hai mejores?? http://www.tecni-consolas.com/index.php?cPath=34_104

De antemano muchisimas gracias a todos ;)
aprendiz
ReballingAdicto!!

1.-Si tendrias que hacer difusor tipo embudo o en su defecto como mascaras para la ceramica, que se puedan sujetar al upper y el agujero del tamaño que lo necesites o hacer otro cabezal mas pequeño, en cuanto al sobrecalentamiento de la ceramica le podrias poner un ventilador comun de cualquier pc por la parte de atras asi como lo usan las achi............
2.- Con inercia termica me refiero a por ejemplo a que una ceramica cuando la enciendes o la conectas a la luz comienza a calentar pero si la desconectas sigue calentando otros 10-20 grados, en cambio con las lamparas de cuarzo pasa eso pero en mucho menor medida, solo so unos cuantos grados despues de apagarla.........aunque no me hagas mucho caso acabo de haer una prueba con una ceramica y la curva la sigue casi perfecta solo es cuestion de regular la potencia con un dimmer..........osea que si tiene inercia pero es controlable............
3.-La placa debe precalentarse toda para evitar el pandeo y eso es mas necesario si vas a trabajar con consolas...........
4.- Tu haz la maquina con lo que mas te guste, yo utilizo cuarzos y me va muy bien con ellos por eso te los recomendé, pero con la prueba que hice con la ceramica no esta tan mal asi que creo que lo que mas se te acomode...........
5.-Las mejores ceramicas son ELSTEIN, como podras ver yo soy de México asi que donde las compre no te serviría de mucho jejeje :D :D pero por aqui en el foro alguien posteo algunas direcciones de dónde conseguirlas en España solo es cuestion de buscar, dar una leida y encontrar.............

Saludos y suerte...............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

RTeodosio
Hot Gun

gracias aprendiz por esa explicación, no tenía ni idea de que esto sucede con la cerámica ( sigue calientando 10 o 20 grados ), por tanto creo que la opción será utilizar en la base las lamparas de cuarzo y la pistola de aire caliente como up heater :)
Estoy a un paso de avanzar a la máquina casera ehehe

Tengo una duda, puede ser lamparas halogenas de esto :

Imagen

Aquecedor de Halogéneo
NIVEIS_DE_POTENCIA
3 Niveis:400W/800W/1200W ( 3 lamparas de 400 cada una )

o tiene que ser mismo de quarzo como las de grills ?

Gracias
tachunda
Hot Gun

Hola amigo, he empezado la busqueda de las lamparas, estoi comparanso precios y tamaños, pero creo q me decantare por las de 400w y le`pondre unas 8 lamparas.
Rteodosio, efectivamente ese tipo de lamparas son las q se usan, yo las estoi buscando, en los sat, ya q suelen salir mas economicas q la estufa completa, y encontraras mas variedad.
Despues de q coja las lamparas hare el armazon en inoz, como reflectante, y a partir de ahi hare la parte externa de la caja, empezare a ver por el foro algun tipo de regulador para todo el sistema, ya q he visto por encima q hai varios, me recomiendas alguno amigo aprendiz, desde ya muchas gracias a todos. :)
RTeodosio
Hot Gun

Ya tengo un de estos por 10 € no és halogeno, son quarzo como de los grils ( Ir) tengo que arregalar uno mas para hacer com 6 lamparas ( 400 watios cada una ) :

Imagen

Me voy hacer la hacky, pero ahora tengo una duda en lo esquemático compu tiene los MOC3041 pero en la lista tiene los MOC3042 , que busco ?

Gracias
aprendiz
ReballingAdicto!!

MOC3041
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

Cerrado