Truco en 0.5

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
2informaticos
ReballingAdicto!!

Como ya he dicho en el foro, uso solo direct heated stencil para pegar las bolas al chip. Cuando empeze usar el flux RMA-223, original de Amtech, han desaparecido todos los problemas.
Aclaro que le pongo bastante flux al chip, para que el stencil quede bien pegado. Con tobera (AOYUE Int 768) en 20-25 flujo de aire y en 420-430 grados, las bolas se pegan en menos de 2 minutos (90 segundos aproximadamente, diria yo); ademas el stencil se desprende ahora sin necesidad de pasar por la maquina de ultrasonidos, simplemente con la uña...
Si te quejas que las bolas se corren, supongo que usas la maquina azul; pasate a los direct heated stencils (los pequeños).
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
DSS-LAP
Reboleador

Buenas, yo uso la estación azul y la verdad no tengo ningún tipo de problema jamás se juntan las bolas de .50 y ahora con el amtech original 223, impresionante...

saludos

ah.. Por las duas aclaro , una vez que le pongo con el pincel el flux le doy un poco de calor al chip y el flux se torna un poco más líquido y me facilita mucho ya que las bolas no se pegan ni a palos, pienso que el problema de que se corren es por eso porque el flux antes de activarse se licua y allí las bolas flotan sobre él...Ya que al estar en estado gel las bolas no se desplazan...

ahora sí saludos
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
Jose_elec
ReballingAdicto!!

DSS-LAP, te queria hacer una pregunta, bueno dos..

el flux amtech los usas para soldar las bolas al bga y tambien para soldar el bga a la placa?

he visto que lo venden en jeringuilla ( rma223uv ) y en bote ( rma 223tf 100g ), sabes si hay alguna diferencia o solo es el tamaño?

tengo que comprar y de momento estoy usando el de jovy ( jv-f030) y no me va mal pero algo de restos si que deja y alguna bolita se junta

Gracias
Jose_elec
ReballingAdicto!!

Hola, no se si alguien me puede contestar a la pregunta del flux, solo era por asegurarme ya que tengo que comprar flux y veo que lo usan varios del foro y les va bastante bien

Buenos, gracias de todas formas
gjrm01
Pop Corn

hermano el de la jeringa y el bote son lo mismo la dierencia es la cantidad y yo por mi parte lo uso para pegar las bolas al chip y para pegar el chip a la mobo es buenisimo ese flux cualquier duda un grito hermano
El querer es poder
DSS-LAP
Reboleador

Hola hola, perdón la demora, estuve un par de días de descanso...

Sí....a partir de que compré ese Flux, lo uso para todo e incluso para limpiar el BGA y la placa...la verdad es que rinde muchísimo..y las soldaduras quedan muy muy fuertes...

Además de que ni hace falta limpiar la placa...luego de la soldadura...

saludos
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
Jose_elec
ReballingAdicto!!

Gracias a los dos

se agradecen los comentarios porque dan animo para comprar algo

hoy mismo lo pido y ya os contare....

Gracias
DSS-LAP
Reboleador

Buenas, bien les cuento que ayer hice reballing a un nvidia MCP67 de una f700, las que me traian bastantes problemas..Bueno con este flux me fué de maravillas, no me puedo quejar salió todo bien...y sin problemas...

saludos
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
Jose_elec
ReballingAdicto!!

enhorabuena DSS-LAP,

como dice lobezno, ahora que dure que es lo importante

es una frase que tengo clavada en el corazon..

me alegro..

saludos
DSS-LAP
Reboleador

jajaja, si esa frase es un puñallllll....jajaj gracias espero ver como se dan los resultados...

saludos
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
Cerrado