Base azul
Hola que tal me acaba de llegar de china mi base azul para el reballing estaba usando los de calor directo que nunca les daba calor directo jajajaja pero bueno la cosa es que me resulta sumamente complicado colocar el chipen la posición correcta para ponerle las bolas mas los tornillos que los acomodas y bailan no se si me puedan dar algún tip o lago para acomodar bien el chip 
le echas un pelin de flux?pa810 escribió:Hola que tal me acaba de llegar de china mi base azul para el reballing estaba usando los de calor directo que nunca les daba calor directo jajajaja pero bueno la cosa es que me resulta sumamente complicado colocar el chipen la posición correcta para ponerle las bolas mas los tornillos que los acomodas y bailan no se si me puedan dar algún tip o lago para acomodar bien el chip
haber lo primero es colocar el chip bien cojido con los pernos esos como se llamen luego pones la tapa con el stencil que vallas a usar pero con los 4 tornillos sueltos pero un poco solo, muebes el stencil con los dedos asta que te cuadren todos los pads, y una vez te cuadren, con cuidado apretas los 4 tornillos y te vuelves a fijar si te cuadraron bien los pads, y si es que si, luego añades un poco de fux pero muy poco y a meter las bolitas.pa810 escribió:no antes de eso en acomodarla ya después viene el flux
espero haberte ayudado.
saludos.
Sólo falta explicar que los otros cuatro tornillos sirven para fijar la altura, de forma que la plantilla no toque el chip, que con el flux a veces se queda pegado a ésta al levantarla.extraman escribió:haber lo primero es colocar el chip bien cojido con los pernos esos como se llamen luego pones la tapa con el stencil que vallas a usar pero con los 4 tornillos sueltos pero un poco solo, muebes el stencil con los dedos asta que te cuadren todos los pads, y una vez te cuadren, con cuidado apretas los 4 tornillos y te vuelves a fijar si te cuadraron bien los pads, y si es que si, luego añades un poco de fux pero muy poco y a meter las bolitas.pa810 escribió:no antes de eso en acomodarla ya después viene el flux
espero haberte ayudado.
saludos.
Yo lo que hago es poner cuatro bolas en las esquina que me sirven de referencia para no pasarme de altura, luego aplico el flux y compruebo que no manche la plantilla. Si toca en alguna parte se ve la mancha, se limpia y se retoca el tornillo correspondiente y ya está.
Ya me imaginaba que despues del tiempo que tenía el tema ya serías un experto colocando las dichosas bolitaspa810 escribió:ya he podido dominarlo es muy fasi jajajja