Base azul

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Responder
pa810
Extractor

Hola que tal me acaba de llegar de china mi base azul para el reballing estaba usando los de calor directo que nunca les daba calor directo jajajaja pero bueno la cosa es que me resulta sumamente complicado colocar el chipen la posición correcta para ponerle las bolas mas los tornillos que los acomodas y bailan no se si me puedan dar algún tip o lago para acomodar bien el chip :D
extraman
Extractor

pa810 escribió:Hola que tal me acaba de llegar de china mi base azul para el reballing estaba usando los de calor directo que nunca les daba calor directo jajajaja pero bueno la cosa es que me resulta sumamente complicado colocar el chipen la posición correcta para ponerle las bolas mas los tornillos que los acomodas y bailan no se si me puedan dar algún tip o lago para acomodar bien el chip :D
le echas un pelin de flux?
pa810
Extractor

no antes de eso en acomodarla ya después viene el flux
extraman
Extractor

pa810 escribió:no antes de eso en acomodarla ya después viene el flux
haber lo primero es colocar el chip bien cojido con los pernos esos como se llamen luego pones la tapa con el stencil que vallas a usar pero con los 4 tornillos sueltos pero un poco solo, muebes el stencil con los dedos asta que te cuadren todos los pads, y una vez te cuadren, con cuidado apretas los 4 tornillos y te vuelves a fijar si te cuadraron bien los pads, y si es que si, luego añades un poco de fux pero muy poco y a meter las bolitas.
espero haberte ayudado.
saludos.
pa810
Extractor

hoooo :o :o yo primero atoraba la parte de arriba las de los 4 tornillos y ya despues colocaba el chip hasta que encajara bien como 30 min JAJAJJAJAJ deja lo pruebo y comento :D

Edito: Mas Fasil de acomodar 8-)
ANDREW
Pop Corn

extraman escribió:
pa810 escribió:no antes de eso en acomodarla ya después viene el flux
haber lo primero es colocar el chip bien cojido con los pernos esos como se llamen luego pones la tapa con el stencil que vallas a usar pero con los 4 tornillos sueltos pero un poco solo, muebes el stencil con los dedos asta que te cuadren todos los pads, y una vez te cuadren, con cuidado apretas los 4 tornillos y te vuelves a fijar si te cuadraron bien los pads, y si es que si, luego añades un poco de fux pero muy poco y a meter las bolitas.
espero haberte ayudado.
saludos.
Sólo falta explicar que los otros cuatro tornillos sirven para fijar la altura, de forma que la plantilla no toque el chip, que con el flux a veces se queda pegado a ésta al levantarla.
Yo lo que hago es poner cuatro bolas en las esquina que me sirven de referencia para no pasarme de altura, luego aplico el flux y compruebo que no manche la plantilla. Si toca en alguna parte se ve la mancha, se limpia y se retoca el tornillo correspondiente y ya está.
pa810
Extractor

ya he podido dominarlo es muy fasi jajajja
ANDREW
Pop Corn

pa810 escribió:ya he podido dominarlo es muy fasi jajajja
Ya me imaginaba que despues del tiempo que tenía el tema ya serías un experto colocando las dichosas bolitas :lol: , pero puede haber otros, como me ocurrió a mi, que no les resultase obvio al principio la función de cada parte del aparato, por eso aunque sea un apunte mínimo, si ayuda a alguien merece la pena el pequeño esfuerzo de completar la explicación.
pa810
Extractor

espero muy pronto poderme comprar una memoria SD para poder subir un video de como las acomodo
mjfm
manteca

pa810 escribió:espero muy pronto poderme comprar una memoria SD para poder subir un video de como las acomodo

Seria de agradecer compi para novatos como yo :) saludos
Responder