Perfiles ACHI IR6000 - PS3 y XBOX360

Cerrado
Teknoelectronica
Pop Corn

achi6000 escribió:ok bajare mi preheather a 300 a ver pero mi duda desde cuando tiene que tener los 160 grados desde la rampa 1 la 2 la 3 o la 4 porque ahy quienes le ponen pausa para que llegue a 160 pero en que rampa debo pausar ese es el detalle y aparte mi tarjeta tiene antipandeo la cual la tarjeta me queda entre mi la resistencia del precalentado a 4cms y mi upper lo pongo a 3cms donde rayos se coloca la termocupla externa esta la que viene arriba con el tubito de alumini que es la del calentador superior ahora si yo saco la que trae mi maquina donde la coloco abajo arriba dicen que en un lado de la tarjeta donde en que lado

3cm desde el upper son perfectos para poner un termopar tipo k,

Realmente aqui lo que necesitas es serenarte, por que este trabajo requiere mucho trabajo y muchas pruebas

no quieras aprender todo en un dia

Trata de serenarte y bajar tu temperatura

Lo que comentas de la pausa del perfil, tienes que hacerlo para darle tiempo a la placa a que este en su punto de calor, ya despues corres nuevamente el perfil y ojo cuardate que una cosa es el calor que metes por abajo y otra por arriba, asi que corre nuevamente tu perfil una vez calentada a minimo 150 grados la tarjeta y que se mantenga en eso, ya despues tu upper se encargara del resto, siempre y cuando tengas como minimo 3 rampas siendo la ultima a 220 x 25 segundos a 3cm (que es lo que comentas)
Teknoelectronica
Astec
Reboleador

achi6000 escribió:ok bajare mi preheather a 300 a ver pero mi duda desde cuando tiene que tener los 160 grados desde la rampa 1 la 2 la 3 o la 4 porque ahy quienes le ponen pausa para que llegue a 160 pero en que rampa debo pausar ese es el detalle y aparte mi tarjeta tiene antipandeo la cual la tarjeta me queda entre mi la resistencia del precalentado a 4cms y mi upper lo pongo a 3cms donde rayos se coloca la termocupla externa esta la que viene arriba con el tubito de alumini que es la del calentador superior ahora si yo saco la que trae mi maquina donde la coloco abajo arriba dicen que en un lado de la tarjeta donde en que lado

hey hey pide las cosas mas amablemente, y no te enojes, ya empiezas como antes todo desesperado

el termopar externo se coloca exactamente a la par del gpu, alli puedes medir realmente la temperatura que le llega al gpu, aparte es la tem de la placa y aparte la temp del gpu,

yo personalmente lo tengo a la par del gpu, y alli salen bien

ahora, cada quien tiene sus programas distintos y saca estos gpu de diferentes formas, todo depende del perfil que tengas en tu diseño, puedes ir modificando un poco tu perfil de laptops , porque entiendo que a esto te dedicas, realiza casi el mismo procedimiento solo que con mas tiempos talves, no se si realmente ya has realizado algun reballing exitoso. realiza esto y comenta,

saludos

no pierdas el control
Maquinas usadas
Achi6000 htr 390 110V, ZM5860C proximamente vamos por la 6200
ACHI 6000 /VENDIDA y logrado/ reballing exitoso xbox360 funcionando/laptops/ ps3 (2 de 5)
station hot gun 852D+
horno ZM255
convertidor de 3000W de 110V a 220V
microscopio de 200 hasta 400x

no hay nada imposible, todo es cuestion de encontrar la solucion y tener paciencia...............................
eternal_tears
Hot Gun

Alguien podria darme algun consejo, ya que he probado con varias tarjetas y siempre me pasa que al limpiar la soldadura, se dañan uno o mas pads, no se que estoy haciendo mal, tengo el AH en 350°, no se si sea demasiada temperatura, o posiblemente sea demasiado precalentamiento, ya que pongo el calentador sobre el GPU solo cuando el precalentador alcanza la maxima temperatura, lo raro es que el GPU qeuda bien, y uso una temperatura de 420 a 450° en el cautín para limpiar tanto el integrado como la PCB.

Algun consejo, por favor...
Astec
Reboleador

eternal_tears escribió:Alguien podria darme algun consejo, ya que he probado con varias tarjetas y siempre me pasa que al limpiar la soldadura, se dañan uno o mas pads, no se que estoy haciendo mal, tengo el AH en 350°, no se si sea demasiada temperatura, o posiblemente sea demasiado precalentamiento, ya que pongo el calentador sobre el GPU solo cuando el precalentador alcanza la maxima temperatura, lo raro es que el GPU qeuda bien, y uso una temperatura de 420 a 450° en el cautín para limpiar tanto el integrado como la PCB.

creo que tienes que darle mejor tiempo para que precaliente tu placa, si estas trabajando con una xbox360 minimo dale 5 min al precalentamiendo cuando llegue a las 150 grados y si es ps3 pues dale 8 min , no te pases de 390grados en el AL porque la placa ya empieza a sufrir algunos daños a partir de alli,

saludos
Maquinas usadas
ACHI 6000 /VENDIDA y logrado/ reballing exitoso xbox360 funcionando/laptops/ ps3 (2 de 5)
station hot gun 852D+
horno ZM255

no hay nada imposible, todo es cuestion de encontrar la solucion y tener paciencia...............................
Teknoelectronica
Pop Corn

eternal_tears escribió:Alguien podria darme algun consejo, ya que he probado con varias tarjetas y siempre me pasa que al limpiar la soldadura, se dañan uno o mas pads, no se que estoy haciendo mal, tengo el AH en 350°, no se si sea demasiada temperatura, o posiblemente sea demasiado precalentamiento, ya que pongo el calentador sobre el GPU solo cuando el precalentador alcanza la maxima temperatura, lo raro es que el GPU qeuda bien, y uso una temperatura de 420 a 450° en el cautín para limpiar tanto el integrado como la PCB.

Hola que tal amigo, primero que nada me imagino que el problema que tu tienes no es en la extraccion del bga si no al limpiar la placa (limpieza de pads)

Mira te platico que tienes que esperarte minimo a que la placa se enfrie a unos 100 gradoas para para le pases el cautin a 400 grados, si no das tiempo de que se enfrie por exceso de calor te estas volando los pads

tambien asegurate de que tu cuatin este lo suficientemente caliente para que puedar limpiar sin tallar, y despues que quites el exceso de soldaura con una malla de 2mm la pasas con el cautin sin hacer presion en la placa

Saludos y cualquier duda por aqui estamos para apoyarte

Suerte
Teknoelectronica
eternal_tears
Hot Gun

Asi es, mi problemas es a la hora de limpiar, de hecho, siempre limpio la tarjeta al final, precisamente para que este lo suficientemente fría, sin embargo aun así al menos un pad se daña, la verdad no se qeu hago mal...
vidrio jalisco
Pop Corn

colega que tipo de punta tiene tu cautin? para limpieza de pcb es recomendable del tipo bevel o k, ya que tiene mas superficie y mejor estabilidad de temp, y eso si abundante flux y empesar a limpiar entre los 120 130° en la pcb
saludos
Teknoelectronica
Pop Corn

eternal_tears escribió:Asi es, mi problemas es a la hora de limpiar, de hecho, siempre limpio la tarjeta al final, precisamente para que este lo suficientemente fría, sin embargo aun así al menos un pad se daña, la verdad no se qeu hago mal...

Hola nuevamente...

Mismo problema.. Te lo pongo de esta forma, si la placa esta muy caliente te llevas pads, Si esta muy fria igual te vas a llevar pads

Por experiencia te digo que cuando la placa este a 100 grados aprox pasa tu cautin, despacio y con paciencia, tambien checa bien la temperatura de tu cautin no sobrepase los 450 grados

Con estos tips no tienes por que batallar siempre y cuando hagas lo que se te dice...... Cuando la placa este a 100 grados aproximadamente

Experiencia mas de 100 consolas y laptops trabajando de lo linto y muchos clientes satisfechos

Que tengas un excelente dia
Teknoelectronica
eternal_tears
Hot Gun

OK, asi lo hare, agradezco tu ayuda.
Astec
Reboleador

yo limpio la placa a partir de 130 grados, de alli no te llevas ningun pad y tampoco no raspas el pcb, que suele pasar cuando tienes la placa muy caliente, y pasas la malla ,

saludos
Maquinas usadas
station hot gun 852D+
horno ZM255

Cerrado