Estacion Reballing Casera

Cerrado
drago109
manteca

ay
andresrey escribió:buenas

amigo tu tienes los archivos del pbc ya listo y funcionales me gustaria que los subieras a la pajina para enpesar a armar la maqina por que ya busque y falta una parte del pbc hay te algunto la parte que falta del diagrama o pbc,
ya compre el pic moc3010 que pena con usted lo que pasa yo tengo comosimientos de electronica pero de programacion no mucho me gustaria que me digeras como programo el pic yo tengo un programador hay tambien te lo mando lo cree con PCB Wizard 3.50 Pro muchas gracias :lol:

Ok amigo hay te lo mando. Luego te explico sobre la comunicacion entre anbas placas ya que ahora me encuentro en el trabajo. Y lo que dice nuestro amigo nox es correcto hay que tener mucho cuidado con el acabado de este circuito ya que es la que maneja la altas tencione. les recuerdo que esta diceñado para manejar 220v y 110v y depende del consumo colocar los disipadores a cada triac, en el circuito mio no se ve disipadores ya que no consumo corriente fuerte y los triac no calientan nada.

Sobre el programador que tienes deberias buscarte el programa correcto para el programador y asi programar sin problemas. Mandame el modelo del programador que tengas para ayudarte.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
tachunda
Hot Gun

:shock: :shock: :shock: Simplemente genial tu trabajo, te felicito por tan grande invento y por compartirlo con todos :shock: :shock:
andresrey
Extractor

buenas

amigo que pena con usted tengo una duda donde conseguiste la ceramica ir pues yo soy de colombia y eso por aca no se encuentra me gustaria mucho que me digeras donde lo compraste muchas gracias
drago109
manteca

amigo que pena con usted tengo una duda donde conseguiste la ceramica ir pues yo soy de colombia y eso por aca no se encuentra me gustaria mucho que me digeras donde lo compraste muchas gracias

Amigo la verdad eso fue lo mas dificil. Tengo un conocido que me la pidio a china directamente y ahora me acaba de llegar las termocuplas de la achi3000 para adactarlas a mi maquina ya que son mucho mas precisos y comodos.

Podria hablar con el a ver si hay algun modo de enviarlas a colombia o que de china sean enviada a tu direccion directamente. Bueno no se les podria dar sus contacto.
pgminfor
Hot Gun

Hola a todos,

Esta semana consegui una fabrica em Portugal que fabrica este produto (resistencias ceramicas IR).
Ja encomendei UNA para TOP 500w 122x122 e 4 para o PRE. Assim que me cheguem informo da qualidade e posso depois informar o contacto.

Aproveitei tambem para alterar as lampadas inferiores tambem por resistencias Ceramicas IR 4 modulos 245x60 de 500w cada prefazendo 2000w.

Drago, qual era o total de watts do teu projecto com lampadas?

Um abraço a todos

PS: Esta semana deve chegar a caixa metalica Imagen
Última edición por pgminfor el Mié Mar 16, 2011 2:52 pm, editado 1 vez en total.
drago109
manteca

Gracias pgminfor, yo quiero hacer una caja como esa pero el herrero que me la hace aun me tiene en espera ya que esta terminando unos trabajos primero y no le veo muchos animos de hacermela si no voy a tener que solucionar yo mismo. Bueno espero que termine pronto. Los watt no recuerdo bien de cuanto me consume pero en lo que llegue a casa busco el cuaderno donde tengo todo anotado y te digo el consumo del pre y del top.
pgminfor
Hot Gun

Gracias Drago109.

Fico aguardar as tus noticias.

Não sei se reparas-te mas a zona direita da caixa e una zona de arrefecimento... uma inovação a juntar ao teu projecto.

Tambem penso incorporar una camara microscopica AV para mirar as bolas de estanho na fase de soldagem.
Estou bastante empolgado em concluir a maquina. Não vejo a hora de usa-la.

Um abraço a todos.
andresrey
Extractor

buenas

amigo una pregunta sera que este calentador ceramico puede servir como precalentador superior es 250w plano cuadrado y de el otro es de 200w circular, otra pregunta cuanto te costo el tuyo de 450w
drago109
manteca

amigo una pregunta sera que este calentador ceramico puede servir como precalentador superior es 250w plano cuadrado y de el otro es de 200w circular, otra pregunta cuanto te costo el tuyo de 450w

Amigo la redonda si te se decir que no te va a servir ya que es de poca calor ya que son las que se usan para terapias. La cuadrada me parece bien pero solo que es de poco watt pero es la que mas te puedo recomendar. La que yo uso es de 450 watt y en verdad hay veces que me cuesta llegar a los 220°C y viene para 330°C quisas sea alguna falla de corriente que tengo que revisar. Esa me costo 750BsF aca en venezuela. Otra occion que te aconsejo es usar chorro de aire que veo que tiene muy buen rendimiento, el calentamiento es muy homogeneo y tiene otras ventaja para la tarjeta.

Por ejemplo con la resistencia que uso es de 80x80 y es muy grande para una laptop de manera que tengo que cubrir (muy bien) la tarjeta para no dañarla. la temperatura que mide no es muy precisa y al apagar la recistencia aun eleva la temperatura unos 10°C demas de manera que si quiero llegar un chip a 200°C tengo que usar un limite de 190°C ya que es la calor que queda en el cuerpo de la resistencia. Mientras la de chorro de calor tiene mas ventajas que son que no hace falta enpapelar la tarjeta solo con usar la boquilla de la medida del chip solo calienta el chip las temperatura de la termocupla es mas exapta y precisa no eleva mas la temperatura ya que es aire fresco el que dentra y se encarga de enfriar la resistencia e incluso podrian colocar un lazer dentro del tubo para ajustar el cabezal.

De mi parte si tuviera la oportunidad de hacer otra estacion la fabricara con aire que tiene otras ventajas mas que es asta para conseguir como hacerla con una pistola de calor.
Fuser
Extractor

Amigo drago , quisiera hacerte una pregunta , que ritmo de tension sigues en la programacion del pirometro sencillo , por que no me coincide la tension que manda el AD595 con la lectura de la temperatura en el LCD , tendria que ser de 10mv/ºC ,por ejemplo el AD595 con 250mV tiene que marcar 25º , con 1,015V maracra 100º pero el pirometro me da otra lectura con esas mismas tensiones , con 250mV me da 19º y con 1V me da 80º, espero me des una ayudita con la programacion del PIC por que estoy en el horno con este tema . Desde ya te agradezco y saludos
Cerrado