Bueno checando informacion, maquinas y opiniones de foreros de aqui y de otros foros me eh dado cuenta que tenemos un problema con la lectura de temperaturas, ya sea por mala medicion o por mala interpretacion...
Todas las maquinas que eh tenido oportunidad de revisar estan mal excepto las que tienen medidor infrarojo...
Anque en su mayoria hablare de la Achi por que es la que tengo, no quiere decir que sea mala solo es para que tomen sus precauciones y traten de agarrarle la onda a sus equipos.
Primeramente en la Achi el termopar esta colocado en la parte superior del Preheater.
Dependiendo del armador puede que este toque la ceramica y marque la temperatura a la que esta la ceramica.
Pero si tiene contacto con la malla nos dara la temperatura a la que se ah calentado esa malla y si esa malla obsorbe calor ahi seria otra lectura de temperatura erronea.
Por otro lado si el termopar no toca nada nos dara la lectura del calor emitido del preheater hasta el PBC.
Aqui les dejo una foto para que se den una idea...

Una vez viendo eso lo que a nosotros nos deveria interesar seria que nos midiera la temperatura a la que esta el PCB y no la temperatura que fluye hacia el
La siguiente foto es de como deberia estar el termopar del preheater.

Aqui una vista sin la placa del xbox, obviamente esta montado asi para la fotografia, en realidad deberia estar montado con cinta kapton...

El termopar superior tampoco se salva.
Este aunque lo que censa la temperatura es la punta esta recibe una excesiva transferencia de calor ya que tiende a quedar directamente abajo del calentador si no es que por error haciendo contacto directo.
Tambien hay que tener cuidado a la hora de colocarlo que este fijo y no se mueva, a mi en un descuido al deretisce las pasta para soldar esta lo fue deslizando hasta la cinta de aluminio y me marco mal la temperatura, resuldado ampollas en el GBA...

Ahora bien, situ quiere poner mas termopares para medir las temperaturas con un aparato externo como recomienda -- caraculo -- hay que aclarar que no solo es colocar el termopar que toque la pieza y ya.
No hay que fijar el termopar correctamente ponerle una cubierta de aluminio encima para que esta evite que le lleguela temperatura del calentador y pueda sensar la superficie del PBC y no la temperatura que esta llegando al termopar por el calentador, para no aburrirlos mas les dejo un video...
Conforme obtenga mas informacion se las ire Anexando aqui mismo...