Al fin la pude terminar

Cerrado
rmalive
Pop Corn

Gracias por tus consejos TECNOTUR voy a hacer eso mañana y te aviso, acá dejo fotos del interior como le prometí a NOX espero te sirva algo

Imagen Imagen

Ahi se ven las partes que compunen el upper u la base del calentador superior, fundamental un minitordo para esto.

Imagen Imagen Imagen

Este es el manojo de cables, quise ser prolijo pero por lo visto no lo logré, no?

Imagen Imagen

Bueno haré las modificaciones y vemos como arrancamos, ahi se ve la primera víctima un mother de pc con chip gf 6100.

Imagen
rmalive
Pop Corn

Amigos : hice las modificaciones propuestas por TECNOTUR y quedó 10 puntos, después pongo una foto.

Seteando el precalentador en 150ºC y luego con una altura de 4cm calentar con el upper a 185ºc según marcan estos controladores con estas sondas, el chip nf-6100-430 sale sin problemas y en perfecto estado aparente, ya que no lo soldé ja. Ahora estoy luchando con el reballing, las bolitas se corren por mas que ponga poco flux, algunas se quedan en el stencil, como fijarlas al chip, problemas que tengo que resolver.

Encontré en ebay esta sonda para el upper, a ves que les parece o si alguno la probó, gracias

http://cgi.ebay.com/Mineral-Insulated-T ... 3a5f7ea844
fumahierros
Pop Corn

Muy profesional tio, enhorabuena a ver como queda lamia al final, espero que la mitad que la tuya
rmalive
Pop Corn

Hola amigos, estuve probando y viendo perfiles de máquinas comerciales y me entraron unas dudas, ya que esta máquina tarda como 8 minutos en llegar el preheater a 140ºc medidos por el controlador con la sonda a 1cm del calefactor y que estoy usando así como referencia, pero midiendo con un tester con sonda K 0-1000"c en la superficie inferior de la placa da 170º, creo que esto está bien, aunque no se si con esta temperatura se frien los conectores plasticos, cables, fichas etc que hay en los motherboards de notebook.
En el lado superior de la placa, sobre el chip marca 82ºc en esas condiciones, el tester (ahora cambiado de lugar) y el controlador del upper, arranco el upper a 4 cm del chip con ambas sondas al lado y tarda mucho, como 5 minutos en llegar a medir 210ºc, temo que con tanto tiempo de exposición rompa los chips, lei en el foro que la mayoria tarda no mas de 3 minutos, Como puedo solucionarlo?, si subo el preheater tendré que tapar los plasticos en las portátiles, casi cubrir toda la placa con papel aluminio , no sé si al acercar un poco mas el upper, a 3.5cm, o se tuesto todo. Les agradeceria una ayudita, sé que el calefactor inferior es chico, de hecho compré ya 4 pantallas ir de 400w cada una, pero el del upper es el mismo que el de la achi ir 3000/6000 y otras. Gracias
TECNOTOUR
manteca

Hola rmalive, he diseccionado tu mensaje para intentar darte alguna sugerencia:
rmalive escribió:Hola amigos, estuve probando y viendo perfiles de máquinas comerciales y me entraron unas dudas, ya que esta máquina tarda como 8 minutos en llegar el preheater a 140ºc...
¿Es posible que el controlador SESTOS no de el 100% de potencia? (oPH: Output upper limit; debe indicar 100).
http://sestos-hk.com/english/download/D1S-EN.pdf
rmalive escribió: ...medidos por el controlador con la sonda a 1cm del calefactor y que estoy usando así como referencia, pero midiendo con un tester con sonda K 0-1000"c en la superficie inferior de la placa da 170º,...
Tienes que medir la temperatura por la parte superior.
rmalive escribió: ...creo que esto está bien, aunque no se si con esta temperatura se frien los conectores plasticos, cables, fichas etc que hay en los motherboards de notebook.
La partes plástica expuestas a temperaturas elevadas se tapan con cinta de aluminio ó Kapton.

rmalive escribió: En el lado superior de la placa, sobre el chip marca 82ºc en esas condiciones, el tester (ahora cambiado de lugar) y el controlador del upper, arranco el upper a 4 cm del chip con ambas sondas al lado y tarda mucho, como 5 minutos en llegar a medir 210ºc, temo que con tanto tiempo de exposición rompa los chips, lei en el foro que la mayoria tarda no mas de 3 minutos, Como puedo solucionarlo?, si subo el preheater tendré que tapar los plasticos en las portátiles, casi cubrir toda la placa con papel aluminio , no sé si al acercar un poco mas el upper, a 3.5cm, o se tuesto todo. Les agradeceria una ayudita, sé que el calefactor inferior es chico, de hecho compré ya 4 pantallas ir de 400w cada una, pero el del upper es el mismo que el de la achi ir 3000/6000 y otras. Gracias
Prueba con el proceso de "huella térmica" ó "huella de calor" (hay información en el foro sobre esto) y también utiliza placas base averiadas, así no pasará nada si frites algún chip. 8-)
BIRD 5K con calefactor superior ELSTEIN.
AOYUE 968
ERSA RDS80
Minihorno JATA + controlador temperatura WATLOW
EWIG STAR K5
MOTIC SL-47
rmalive
Pop Corn

Gracias amigo, voy a revisar, pero si el chip está expuesto por mas de 3 minutos sin pasar los 210ºc, sin ampollarse ni rajarse ni nada, se daña igual?, con los mother de prueba no puedo comprobarlo, voy a tener que sacrificar uno parece.
rmalive
Pop Corn

Hola, he seguido con las pruebas y estoy muy contento porque todo mejora, como bien me acotara el compañero NOX, los termopares reaccionan lento, probé con unas de testers y todo funcionó mucho mejor, así que mandé a fabricar 2 termopares K compactados con vaina de 1,5mm de diámetro, flexible y largo de 10cm, cable de 2m compensado y tipo solidaria, o sea el bulbo sensor está justo soldado en la punta. No son estas las mas sensibles a los cambios de temperatura, pero al tener la vaina flexible son mas facil de ubicar para tomar valores exactos en la placa. Así que espero mejorar un poco más la precisión.

En motherboards de PC medio viejitos y con las termocuplas de los testers el chip sa afloja justo a los 185ºC en 3 minutos de upper, mejoró de la última vez que tardaba 5 o 6. Espero seguir así, Gracias a todos.
martinzulu
Pop Corn

Felicitaciones tu maquina ha quedado bellisima, cuando puedas sube un video para ver como trabaja.

Saludos
rmalive
Pop Corn

Gracias amigo, estoy esperando unas termocuplas nuevas de mayor velocidad que mandé a construir porque estas reaccionan lento y ahi voy a seguir publicando incluso un video. Saludos
spitfiretd
Hot Gun

hola rmalive te felicito por la maquina que te mandaste, estupenda quedo, yo tambien estoy en Argentina y viendo que aca valen 10 veces mas que en Ebay y eso pasando de dolares a pesos es como un tiro al esofago voy a tener que jugarmela a construir una casera, cuando tenga coraje, te hago 2 preguntas, las partes y todo eso donde conseguiste ? para tener una idea de donde mirar, y despues, ya probaste sacar algun integrado, digamos de un mother muerto como para probar ?

un saludo cha'migo y muy linda la maquina, un fierraso, vas a tener que subirte algun video "cocinando un asado" jeje :roll:
Cerrado