Hola
rmalive, he diseccionado tu mensaje para intentar darte alguna sugerencia:
rmalive escribió:Hola amigos, estuve probando y viendo perfiles de máquinas comerciales y me entraron unas dudas, ya que esta máquina tarda como 8 minutos en llegar el preheater a 140ºc...
¿Es posible que el controlador SESTOS no de el 100% de potencia? (oPH: Output upper limit; debe indicar 100).
http://sestos-hk.com/english/download/D1S-EN.pdf
rmalive escribió: ...medidos por el controlador con la sonda a 1cm del calefactor y que estoy usando así como referencia, pero midiendo con un tester con sonda K 0-1000"c en la superficie inferior de la placa da 170º,...
Tienes que medir la temperatura por la parte superior.
rmalive escribió: ...creo que esto está bien, aunque no se si con esta temperatura se frien los conectores plasticos, cables, fichas etc que hay en los motherboards de notebook.
La partes plástica expuestas a temperaturas elevadas se tapan con cinta de aluminio ó Kapton.
rmalive escribió: En el lado superior de la placa, sobre el chip marca 82ºc en esas condiciones, el tester (ahora cambiado de lugar) y el controlador del upper, arranco el upper a 4 cm del chip con ambas sondas al lado y tarda mucho, como 5 minutos en llegar a medir 210ºc, temo que con tanto tiempo de exposición rompa los chips, lei en el foro que la mayoria tarda no mas de 3 minutos, Como puedo solucionarlo?, si subo el preheater tendré que tapar los plasticos en las portátiles, casi cubrir toda la placa con papel aluminio , no sé si al acercar un poco mas el upper, a 3.5cm, o se tuesto todo. Les agradeceria una ayudita, sé que el calefactor inferior es chico, de hecho compré ya 4 pantallas ir de 400w cada una, pero el del upper es el mismo que el de la achi ir 3000/6000 y otras. Gracias
Prueba con el proceso de "huella térmica" ó "huella de calor" (hay información en el foro sobre esto) y también utiliza placas base averiadas, así no pasará nada si frites algún chip.

BIRD 5K con calefactor superior ELSTEIN.
AOYUE 968
ERSA RDS80
Minihorno JATA + controlador temperatura WATLOW
EWIG STAR K5
MOTIC SL-47