Nuevo Proyecto:Arduino Rework

Cerrado
dmingo
Reboleador Extremo

Bueno, como es de costumbre en este foro, os presento mi nuevo proyecto con Arduino.
Esta es la aplicación que lo controlará.

Imagen
Imagen

La controladora HacKy desaparece, solo arduino y el circuito de Potencia. No existen dimmers.
Ya iré mostrando mas información de mi proyecto, que es lo que se trata en este foro, que cada
uno aporte sus creaciones sin dar detalles de sus máquinas y creaciones.
[successbox]Arduino Rework Station [/successbox]
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
RTeodosio
Hot Gun

Bien :o , ahora estoy preparando "mi" Hacky solo me falta una box,hacer la pcb e un par de termocouplas, tengo todos los componentes, pero este proyeto me puene muy contente, porque yo tenia algunas dudas que seria possivel hacerla 100% com Arduino, yo tengo mi arduino parado pero pienso que voy estudarlo :P

Gracias Dmingo
fluorescent
Pop Corn

Yo ya tengo a mi Arduino y estoy en ello.
La verdad es que tiene buena pinta el proyecto y es muy intuible.
Con Arduino puedes crear muchos perfiles y de manera muy facil.
He pateado el internet entero y solo he he visto tema de hornos controlados por Arduino pero el principio es el mismo.
Visto la Shuttle usa SSR reles de estado solido y eso es lo que voy a usar.
Aqui hay un ejemplo:(la foto no es mia)
Imagen
Tambien hay que controlar el flujo de aire del motor pero esto lo hago atraves de un sistema que he visto en JBC una especie de embudo en la cabeza del topgun que rompe el aire y lo hecha constante y con menos fuerza.
Si actuamos sobre el motor quemamos la resistencia al instante.
La rampa de temperatura con una interface hecha de dos max6675 heater y preheater.
Arduino va controlar solo el upheater, lo de abajo lo hago con potenciometro ya que sobra tanta tecnologia, para esto me compro una maquina de las caras.
Ya pondre fotos de la maquina muy pronto.
dmingo
Reboleador Extremo

Muy Bien, esta es la idea que cada uno haga su proyecto, y lo enseñe, eso solo, enseñarlo.

Saludos
Pabloide73
Reboleador Extremo

Hola dmingo, mi consulta es si los MAX6675 se van a usar con la placa y si sirve el arduido que va por RS232? Gracias
dmingo
Reboleador Extremo

Claro Pablo, puedes utilizar tu arduino, cualquier Atmega te vale, pero te comento, la idea es que cada uno
realice su proyecto desde 0, y si tienes dudas las comentas, desde la interface que he realizado hasta el código
para Arduino tiene que ser algo personal. No puedes depender de nadie, si quieres tener tu propia máquina.
Aquí el Reballing es algo secundario, para mi es rutina y para muchos de este foro, aquí se trata de aprender
preguntado detalles, no como fabricar desde 0 tu máquina, será una gran satisfacción para tí empezar así.
Te lo garantizo.

Saludos
postman
manteca

dmingo escribió:Muy Bien, esta es la idea que cada uno haga su proyecto, y lo enseñe, eso solo, enseñarlo.

Saludos
Hola.
Por triste que nos parezca, la verdad es que cada uno es libre de mostrar o no mostrar el proceso de su trabajo. Así que sólo nos queda resignarnos.
No obstante, creo que esto no debe evitar que los que tengan voluntad de compartir, lo hagan.
Aunque también quiero decir que nos alimentamos de la sabiduría del foro, y creo que es nuestra obligación devolversela de alguna manera, y no hay ninguna mejor que mostrar el desarrollo de nuestro trabajo con todo lujo de detalles.
Saludos.
ACHI IR SC PRO
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Buenas.

Seguiré con atención todos vuestros avances, pero sólo seguiré. No tengo conocimientos de programación y a estas alturas del partido, como que no tengo ni tiempo ni ganas para lidiar con otro toro (programación).

Poar ahora bastante tengo con acabar de una maldita vez mi máquina basada en la Hacky de Compupasion.

Suerte con vuestro proyecto.
fluorescent
Pop Corn

Con arduino no tienes que complicarte tanto,hay mucho forum con sketch al respeto y te ahorras en hardware un monton.
Sigue el hilo y veras.
Alguien puede preparar esto en pdf para pasarlo a pcb?Gracias.
Como puedo imprimir con eagle el formato final de un esquema?,quiero decir el negativo listo para pcb?Estoy un poco perdido en esto.
Hay que bajarse el software de arduino para controlar el pequeñin y instalar las librerias en la carpeta libraries eso va hacer falta para los max.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
dmingo
Reboleador Extremo

Hoy empiezo con la nueva controladora Arduino, ya tengo el circuito de potencia y el de termocuplas. Creo que
esta semana lo terminaré. Las pcb's son bastante simples, bueno ya os cuento.
La antigua controladora pasa a la historia(adios querido puerto paralelo), el programa será el centro de la máquina, ha
si nadie podrá lucrarse con este proyecto. Espero así, terminar con los problemas de la Hacky 4000 que ha tenido mucha gente.

Imagen
Imagen

Saludos
Cerrado