Problema con precalentador de ACHI IR 6000

Responder
neurox
Hot Gun

Primero que nada, saludos a todos este esta pagina es una verdadera joya y me ha servido mucho de ayuda y referencia.

No había creado una cuenta ya que leyendo encontraba siempre solución a mis problemas, pero el problema actual que tengo es bastante raro y probablemente sea por una tontería que me esta pasando pero bueno.

Lo que pasa es que el pre-calentador de mi ACHI IR 6000 no calienta nada, tengo la maquina conectada a una pc y activo los programas desde ahí, la temperatura del calentador superior comienza a subir pero la inferior no hace nada, esta totalmente fría, la maquina es para un voltaje de 220 y la estoy utilizando actualmente a 110 para hacer pruebas y todo eso antes de que me llegue el elevador de voltaje, mi duda es que si el problema es el voltaje o va haber que checar otro problema? saludos!

ACTUALIZADO:
Ya cheque las conexiones y todo esta en orden, de hecho volví a soldar algunos cables que a mi parecer estaban un poco frágiles y también apreté un poco mas todas las conexiones que tienen tornillos, pero en fin, todo sigue igual no calienta el pre-calentador, estuve checando la configuración y de hecho realice lo de la re-configuración que remates-pc comenta en un tema pero nada... la termocupla trabaja perfectamente ya que en cuando comienza a calentarse el superior se comienza a elevar la temperatura que marca el controlador, les dejo la configuración del programador a ver si alguien me puede echar una mano y decirme en que la estoy regando... jejeje

Con respecto a que si es por el elevador de voltaje, yo pienso que no ya que hay muchos mensajes en el foro de personas que utilizan voltaje de 110v y si funcionan tanto el precalentador como el superior, no a toda su potencia claro pero funcionan :)

Los primeros valores son:

AH: 0380
AL: 0010
ALo1: --HH--
ALo2: --HH--
HYA1: 0004
HYA2: 0000

A los demás les tome fotos ya que hay unos con caracteres "diferentes" jejeje, bueno aquí están:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Arturete
manteca

AH y AL deben de estar masomenos ala misma temperatura, en tu caso los dos deberian de estar en 380
SI LO LEES LO OLVIDAS, SI LO ESTUDIAS LO ENTIENDES, SI LO PRACTICAS LO APRENDES
neurox
Hot Gun

Hola Arturete, gracias por contestar, pues ya le puse ambos AH y AL en 380 y también he probado otras temperaturas pero nada funciona, la maquina no enciende el precalentador o no se que este pasando, todo esta bien conectado, aquí una imagen de la maquina después de 5 mins. de haberla prendido y pausado inmediatamente.

Imagen
Imagen
Arturete
manteca

hay querevisar que los reelevaores esten funiciondao correctamente, a simple vista logras escuhar cuando se activan los reelevadores al correr el programa?
neurox
Hot Gun

Si se escucha, pero solo se escucha una vez el sonido, se tiene que escuchar 2 veces o es que se activan al mismo tiempo?
Imagen
Arturete
manteca

Cuando corres el programa se escuha uno que es el que enciende el PID altec, ya cuando se alcansa la temperatura el PID contronix activa otro para apagar el calentador... entonces seria mejor que destapes la parte de abajo y cheques los voltajes para que veas endonde se esta cortando el voltaje hacia el calentador
neurox
Hot Gun

Hola Arturete te comento que ya funciono el pre-calentador, me temo que si es a causa de la falta de elevador de voltaje ya que estaba a punto de empezar a hacer las pruebas con los voltajes y caso me quemo porque el pre-calentador ya estaba bastante caliente jejeje, encendió porque no estaba conectado el calentador superior, es raro eso o simplemente la falta de voltaje? saludos!
Imagen
Arturete
manteca

Pues acabo de hacer la prueba desconectando el superior y el pre si calienta, mas bien pud ser que la termocupla del pre este mal conectada y no te registre bien la tempertura, cuando recien la tenia la probe con 110V y si que calentaba, mas bien tendras que revisar muy bien las conecciones apoyandote con un tester
neurox
Hot Gun

No se cual era el problema pero ya quedo solucionado jejeje, desde que calentó sin el calentador superior ahora ya calientan ambos, lo único que hice fue abrirla, desoldar la lampara para poder quitar la tapa superior, desatornillar la base pre-calentadora y cuando iba a hacer las pruebas fue cuando ya estaba calentando, vuelvo a atornillar la base, soldé de nuevo la lampara y conecte todo de nuevo y al prenderla y ejecutar el programa ya estaban calentando tanto el superior como la pre-calentadora :D
Imagen
Arturete
manteca

Perfecto, ya nadamas falta domar esa bestia y a rebolear, suerte
Responder