Reflow Hp DV5 1002nr (Solucionado)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
perez211293
Hot Gun

Hola a los que me ayudan y a los que no tambien :D El problema es el siguiente como todo niño siempre quieres experimentar, probar, hacer ect.. entonces yo me lanze a hacer un reflow al chip de video a la laptop hp dv5 1002nr de un cliente (experimentando con la laptop de un cliente por dios :cry: )

Ok, aqui empiezo cubriendo la placa madre con papel aluminio, cabe recalcar que solo iba a calentar el chip hasta que alcanza el punto de ebullicion la soldadura, sin flux ni ningun otro material solo la pistola de calor resulta que me pase de temperatura y la soldadura salio negra, la superficie donde estaba trabajando no era totalmente plana, entonces la soldadura a niveles de temperatura altos no sabria decirles a que temperatura perforo la PCB y y quedo un poco negro y amarilla la parte de atras, el chip de video quedo un poco con ampollas pero no se si se quemo, cuando trato de prender la laptop sin memorias, disco duro, procesador sin nada solo la placa madre y la pantalla, la lapto se apaga enseguida como protegiendoce de un corto, entonces eh leido en este mismo foro que cuando el chip se calienta mucho pasa a corto y no vale la pena hacer reballing, hay que comprar otro chip de video?. la placa madre estara bien despues de ser perforada por soldadura ?

Mi pregunta es como saber hasta cierto punto que fue la que se daño o el chip de video o la placa madre? O ambas

Si fueron ambas la verdad estoy jodido! a desenbolsar las lucas que no tengo, cabe destacar que soy de venezuela y buscando no eh podido encontrar chip amd, mas nunca vuelvo a aplicar ensayo y error! lo juro :(

Si alguien me pudiera echar un cable con esto la verdad se lo agradeceria no subo imagenes de la placa madre por que no tengo camara ni celular, pero si la necesitan vere que hago para conseguirla! espero y me puedan ayudar con este problemita.
Última edición por perez211293 el Vie Nov 18, 2011 7:45 am, editado 1 vez en total.
Joel
Pop Corn

Hola.

Sinceramente nunca habia escuchado un caso como este. ¿Dices que se perforó la mother? Me gustaria ver una foto, porque se me hace muy extraño.

El que se ponga un poco de color cafe por la parte de bajo del chip es hasta cierto punto normal.

Un chip con ampollas puede funcionar sin problemas y durar mucho tiempo funcionando. Yo puse uno asi hace mas de una año y hasta la fecha no ha fallado. Pero tambien es probale que el chip ya se haya dañado.

Si solo se ampolló un poco el chip, no entiendo, ni me imagino como se pudo perforar la tarjeta. la verdad dudo mucho que la soldadura haya salido por la parte de atras de la mother, pienso que es otra cosa, ademas no tiene porqué hacerse negra la soldadura. mas bien está "quemadita" la tarjeta y como te digo es normal y tiene probabilidades de que esté en buanas condiciones tu tarjeta.

Seria bueno que subieras una foto para evaluar el daño tanto al chip como a la tarjeta.

Saludos.
Joel Lopez
Byteone
perez211293
Hot Gun

Joel muchas gracias por ayudarme en esto, no podia poner fotos por q como dije no tengo camara, pero consegui un telefono prestado y aqui te dejo las fotos, la cosa pinta mal, si necesitas mas fotos me dices por favor!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Espero que se pueda recuperar la motherboard tengo fe :) , aqui espero tu respuesta! muchas gracias!
Joel
Pop Corn

Hola.

El chip no se alcansa a ver para saber que tan dañado está.

Lo que se ve de color negro no puede ser soldadura, ademas, la soldadura no tieede a salir cuando se calienta el chip, aun cuando te hayas pasado de temperatura. Nunca he visto que la soldadura se haga negra, mas bien parece plastico.

La unica manera en que la soldadura se "salga" de la parte de abajo del chip, es si calientas hasta el punto de fusion y presionas el chip, pero en todo caso saldria del color que es.

Serai bueno que intentaras quitar esa cosa negra y verificar que los componentes que estan por ahi no esten dañados.

Se ve feo el asunto, pero puede ser que tenga arreglo. Para probar el chip, necesitas extraerlo, rebolearlo y volverlo a soldar. Es la unica manera que hay para verificar si el chip esta en buenas condiciones.

Si no funciona, havria que conseguir el chip y probar nuevamente. De hecho no es dificil conseguir los chips.

Saludos

Joel López
reyessuper
Reboleador Extremo

Viendo las fotos me parece que lo negro parece resina que colocan alrededor del chip gráfico...si no no entiendo tu caso....
Lo mejor quita el disipador y sácale una foto...por que lo más seguro que alrededor del chip gráfico tengo todo lleno de resina negra.....
Lo único que te queda es limpiar y limpiar....y realizarle un reballing!!
Suerte

Un saludo
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
perez211293
Hot Gun

gracias a los 2 usuarios por ayudarme aqui les pongo otras capturas pero sin el disipador!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Disculpen por la calidad de las imagenes, pero no eh podido conseguir una camara decente! lo negro salio cuando estaba haciendo el reflow y perforo la motherboard! !con que lo puedo limpiar? yo no regue flux ni nada por que no tenia solo tenia la pistola de calor, espero su respuesta gracias de nuevo
aseinca
Hot Gun

Amigo a mi parecer la pasaste de calor, deberias pensar en comprar una tarjeta madre nueva, de todas forma limpia la tarjeta madre con algun limpiador de contactos electronico para que verifiques que tanto fue el daño.
Jovy RE-7500 y Kit Reballing Chino 80x80
Horno IC Infrared T-962A
Lavadora Ultrasonido 800 Watts 12L
Yaxun 863 Infrared
Yaxun 702 Aire Caliente
Hakko FX-888
leonidas02
Pop Corn

yo creo que todos experimentamos con placas de los clientes, pero no te pases hay que tener cordura, le diste en la torre completita jajajaj y lo peor de todo es que esa placa no falla de chip de video aunque la falla y los sintomas son lo mismos jajaja pero ya ni modo al cliente hay que decirle su placa estaba ya muy dañada y murio en quirofano requiere de otra MB y le sale en $4,500

ya ni modo
reyessuper
Reboleador Extremo

Bueno....ya lo único que puedes hacer es limpiar y probar....ya no pierdes nada ;)

Por la pinta me parece que le diste tanto calor que se te derritio la resina por todos lados...pero le tuviste que aplicar una temperatura bastante elevada y tendría que salir humo por todos lados.....

Bueno la practica hace al maestro!!!
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
perez211293
Hot Gun

:( bueno eso es cierto desde que la perfore, sabia q no tenia muchas esperanzas, tambien la queria mandar a revisar pero me estan quitando 150$ y no vale la pena, mas con toda la pena q ya tengo encima con el cliente! :(

Bueno espero que le sirva de consejo a los principiantes como yo, a no hacer este tipo de cosas si no conoces.

Muchas gracias a los usuarios que me ayudaron, saludos y que esten bien.
Cerrado