Todavía tengo mucho por hacer antes de tener mi máquina, de hecho por ahora lo único que tengo comprado son los elementos calentadores, los termopares y varios componentes electrónicos que ya tenía por casa...
Para mí esto es una afición y eso que no me sobra el tiempo precisamente, por eso no espero resultados inmediatos. Pero creo que ya puedo compartir algunas ideas y diseños para ver qué opináis e iré actualizando este post conforme tenga más cosas
Esta es la placa de control, a ella se conectarán las placas de los TRIACS y de los Termopares, también se conecta un LCD gráfico de 128x64 pixels que tengo desde hace tiempo por casa, los botones de mando, un puerto USB para conexión sencilla con el PC, que servirá principalmente para depurar el programa durante el desarrollo y una ranura para tarjetas SD donde cargar los perfiles.
Esta placa no está terminada, no pondré ningún esquema ni PCBs hasta que esté fabricada y funcionando, no quiero que llevar a errores a nadie. No obstante pongo un render por si alguien quiere conocer la idea general, coger ideas o dar sugerencias.

Esta es la placa de los termopares, los conectores de los termopares son un tanto especiales y no están en el Eagle3D, pero para que sepáis cuáles son y dónde comprarlos os dejo un enlace:
http://www.omega.fr/ppt/pptsc.asp?ref=PCC-OST-SMP
Esta placa diría que está al 90% terminada, pero quiero cambiar alguna cosilla...

Esta es la placa de los TRIACs, el PCB será seguramente el que véis, pero por ejemplo ahí he puesto los MOC3041 y creo que al final me decantaré por los MOC3022 que no tienen detección de cruce por cero, pero la placa sería la misma en ambos casos.
En seguida os habréis dado cuenta que esta placa no tiene fusibles, no es porque se me hayan olvidado jejeje los fusibles los montaré en el panel trasero de la máquina para poder acceder a ellos sin abrirla.

Bueno, lo único que faltaría aquí es la fuente de alimentación, pero eso es poco más que un trafo, puente de diodos y regulador...
En cuanto a los calentadores, ahora mismo tengo 6 barras de 400W, aunque posiblemente la máquina final tenga 8. Mañana a ver si recojo en correos el top-heater, he comprado una cerámica como las que llevan las ACHI IR6000, o al menos eso decía el vendedor... jejeje
En caso de emplear top-heater por calentador cerámico, como es la idea inicial, sólo serán necesarios 2 de los 3 TRIACs, pero he puesto un tercero por si al final acabase usando una pistola de aire, así podría controlar tanto el ventilador como la resistencia.
Aún no me he metido en la programación del microcontrolador, he usado un Atmega644 simplemente porque tengo varios de un proyecto anterior y tiene el número de pines justo que necesito, espero que también tenga suficiente memoria para el programa... espero que sí, porque sino tendría que cambiar la placa.
En principio la máquina será totalmente autónoma, no necesitará de PC, o al menos esa es la idea, luego ya veremos hasta donde puedo llevarla jejeje
Un saludo y espero vuestras sugerencias!
PD: posiblemente hasta el lunes no pueda volver a conectarme, lo digo por si alguien pregunta y ve que no respondo
___ACTUALIZACIONES DEL PROYECTO___