Como remover Pegamento Rojo en Chips de Laptop???
Tienes razon,ese chip es dificil de hacer por esa resina roja,ya lo intente en una acer y le di reflow,y la maquina ya ni dio video.Seria interesante conseguir algo bueno,yo compre uno mercado libre y deja manchado el chip de color cafe.Algo que no sea ta abrasivo para la ceramica o de plano comprarse una maquina mejor,ya que he visto que con la achi,la temperatura varia muchisimo.De hecho pongo 2 termometros y he notado a veces diferencia de hasta 20 grados.Y he visto gente que con mejores maquinas no batallan ya con este problema.
esa resina rodea casi todo el chip y aparte esta metida debajo del gpu es la mas dificil que he visto la negra la blanca la transparente salen facil pero esta roja no aunque ahy otras roja que si salen las que traen los gpu nvidia pero cuando es de la intel esta pegada como garrapata al perro.
-
acmegeforce
- Hot Gun
La mejor tecnica es la que dicen los colegas con calor y una pinza sale super facil, la goma roja, la blanca, y la negra todas salen muy facil, el problema es cuando la tarjeta a sido muy trabajada por la tecnica del REFLOW la goma como que se pega a la tarjeta hay si se aplica un removedor, pero de resto no !!!
Como dicen en mi tierrra (o lo dire yo??)
Cada loco con su locura, y
cada técnico con su técnica
Busco un perfil en la Achi que no haga funcionar al calentador superior, luego
coloco el precalentador en 360 grados y dejo la placa como 10 minutos.
Con una lija afilo un alfiler dandole forma de destornillador plano, esto lo hago con el fin de que pueda ingresar dentro del chip y desde adentro empujar asi afuera la famosa resina roja, es solo asi que puedo retirar la resina de adentro hacia fuera. no sale entera o como mantequilla, pero con paciencia queda limpio y puedo ver las esferas muy escondidas que estaban.
Por favor tomen sus precausiones para que no sufran quemaduras, en lo personal utilizo guantes de cuero para poder manipular la placa
Saludos amigos reboleros
Cada loco con su locura, y
cada técnico con su técnica
Busco un perfil en la Achi que no haga funcionar al calentador superior, luego
coloco el precalentador en 360 grados y dejo la placa como 10 minutos.
Con una lija afilo un alfiler dandole forma de destornillador plano, esto lo hago con el fin de que pueda ingresar dentro del chip y desde adentro empujar asi afuera la famosa resina roja, es solo asi que puedo retirar la resina de adentro hacia fuera. no sale entera o como mantequilla, pero con paciencia queda limpio y puedo ver las esferas muy escondidas que estaban.
Por favor tomen sus precausiones para que no sufran quemaduras, en lo personal utilizo guantes de cuero para poder manipular la placa
Saludos amigos reboleros
Pensamientos por Niveles
Pues yo tambien tengo ese problema con una dv2000 artis edition quite la resina negra de las orillas solo tenia 4 puntos pero quedo abajo del GPU y llegue a 210 grados y el gpu ni se movio la resina segia demaciado dura ,vere si la tecnica del alfiler me sirve , ya que no quiero dañar el GPU por esa resina.
en ese caso lo mejor es echar algun liquido removedor de epoxy con una jeringa para que pase debajo del chip y se pueda remover la capa de epoxy completaClark escribió:Pues yo tambien tengo ese problema con una dv2000 artis edition quite la resina negra de las orillas solo tenia 4 puntos pero quedo abajo del GPU y llegue a 210 grados y el gpu ni se movio la resina segia demaciado dura ,vere si la tecnica del alfiler me sirve , ya que no quiero dañar el GPU por esa resina.
Muchas gracias yo creo es lo que are buscare algun removedor de epoxy hoy hice la prueba con la de color rojo y efectivamente alos 100 grados se quita sin problema pero la negra que tiene abajo el gpu si me cuesta trabajo.andresfze escribió:en ese caso lo mejor es echar algun liquido removedor de epoxy con una jeringa para que pase debajo del chip y se pueda remover la capa de epoxy completaClark escribió:Pues yo tambien tengo ese problema con una dv2000 artis edition quite la resina negra de las orillas solo tenia 4 puntos pero quedo abajo del GPU y llegue a 210 grados y el gpu ni se movio la resina segia demaciado dura ,vere si la tecnica del alfiler me sirve , ya que no quiero dañar el GPU por esa resina.
un saludo
yo uso este removedor de epoxy y me ha funcionado bien, claro que tienes que dejar que el liquido haga efecto en su par de horas
http://www.drivestar.biz/hs-bga-ic-chip ... p-409.html
http://www.drivestar.biz/hs-bga-ic-chip ... p-409.html
yo tambien digo lo mismo a 100 grados o con la tobera se le hecha flux el que no deja residuo se le hecha donde esta el expoxi y sale completica la resina roja desde abajo del gpulazaros8 escribió:Yo lo caliento a 100 grados le pongo un poco del flux en pasta barato sobre el epoxy y lo quito con una pinza muy fina sale facil de esa manera.