PANTALLA NEGRA PS3, SONIDO SI

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
Juanferortega
Hot Gun

Buenas compañeros un honor compartir con ustedes este espacio, espero poder en algun momento aportar en vez de preguntar... :?

Tengo un problema, compre un ps3 para reparar, es un cechg01, el mismo presenta falla de video, es decir el dueño me dijo que desde nuevo nunca logro que se viera nada en la pantalla, pensando que era algo mas sencillo lo compre para mi hijo pequeño y pensando que me divertiria reparandolo pero no ha sido asi... :o

En resumen esto es lo que he hecho, he reiniciado la salida de video con el boton presionado, y ni por hdmi ni por av sale imagen, el sonido de la orquesta de ps funciona perfecto por ambas salidas, si coloco un juego igual, lo arranca sin ningun problema y lo se por el sonido, pero no se ve nada, los controles los sincroniza bien, en fin esta operativo salvo por dos cosas una el video que a pesar de que hace el flash de querer arrancar al encender y al apagar nunca se ve y tampoco he logrado entrar al modo recovery, a pesar de que dejo el boton apretado siempre termina apagandose por mas veces que lo intente y nunca me da el doble bip... :shock: .

La pantalla a pesar de quedar negra despues del flash al iniciar se ve una especie de sombra muy tenue de una linea horizontal que baja (algo asi como el ruido de la frecuencia de los monitores que capturan las camaras de video, pero muy muy tenue casi imperceptible)

Adentro, se ve bien segui los hilos que le colocaron al compañero del otro post pero los diodos del video av me dieron bien igual casi todas las resistencias que he visto, no se le ha hecho reballing y a pesar de que tengo disponible en el trabajo una maquina que mañana les dire el modelo la verdad no la se usar, pero no estoy tan seguro de que el tema sea el rsx y algo tan profundo ya que de verdad el play exepto por el video pareciera que funciona perfecto...

que me dicen, que se me habra escapado antes de intentar el reballing?

Edito ya que me olvido decir que ya probe con otro disco duro, el cual pude formatear a oido...y nada tambien probe sin disco duro y nada solo orquesta y nada video, probe actualizar con un usb y de hecho lo reconoce y se ve la luz del disco duro intentando actualizar pero llega a un punto que no se que me pregunta y le tengo que dar a circulo y salir...
Calerod
Pop Corn

Puedes probar antes de nada a realizar un reflow aun IC grande que hay debajo del CPU.

Comenta resultados

Saludos y suerte
Por lo menos hay que intentarlo....
Juanferortega
Hot Gun

Calerod escribió:Puedes probar antes de nada a realizar un reflow aun IC grande que hay debajo del CPU.

Comenta resultados

Saludos y suerte
Amigo muchas gracias por tu respuestas, cuando dices abajo a que te refieres? por casualidad tendras alguna foto?

Pd La maquina que pense que era para reballing es una masterchip md1000 pero en verdad no tiene precalentador ni nada solo aire caliente por lo que no creo que se pueda aplicar...

por casualidad diagramas de ps3 de la etapa de video? los que estan al principio del post son del ps1 y ps2
Durocoro
Reboleador Extremo

Chequea las resistencias de color verde que estan al lado izquierdo de la foto dentro del recuadro rojo, estas resistencia deben medir, si mal no recuerdo 70 ohm. Tambien chequeate los diodo de 6 pines que estan a lado derecho de la foto, bueno en esta foto no figura tales diodos, solo estan los pines plateados, parece que fueron eliminidados para esta versión del PS3.
Luego nos comentas como te fué.
Hasta luego

Imagen
Juanferortega
Hot Gun

Durocoro escribió:Chequea las resistencias de color verde que estan al lado izquierdo de la foto dentro del recuadro rojo, estas resistencia deben medir, si mal no recuerdo 70 ohm. Tambien chequeate los diodo de 6 pines que estan a lado derecho de la foto, bueno en esta foto no figura tales diodos, solo estan los pines plateados, parece que fueron eliminidados para esta versión del PS3.
Luego nos comentas como te fué.
Hasta luego

Imagen
si amigo lo hice y las medidas me dieron bien, pero si te fijas esa parte corresponde unicamente a la salida analoga, y mi problema esta en las dos, ni por ahi ni por hdmi sale video y por ambas sale audio perfectamente, por eso me es dificil creer que sea necesario un reballing cuando las demas funciones estan 100% operativas pero ustedes son los que saben :?: pienso que quizas deba haber un integrado exclusivo de video pero no quiero andar dandole calor a todo eso sin saber :? y creo que a alguno le debio pasar algo similar ;)
Durocoro
Reboleador Extremo

En este caso lo mejor es hacer un reflow al RSX para ver que pasa y si queda igual, cambia el RSX.
yo nunca he tenido ese caso, siempre los casos son una de los dos. Si no se ve por HDMI, se ve por RCA y si no se ve por RCA, se ve por HDMI. Si he tenido caso que no se ven por ninguna salida y no se escucha nada. En tú caso, si se puede oir por RCA y por HDMI :?
Juanferortega
Hot Gun

Durocoro escribió:En este caso lo mejor es hacer un reflow al RSX para ver que pasa y si queda igual, cambia el RSX.
yo nunca he tenido ese caso, siempre los casos son una de los dos. Si no se ve por HDMI, se ve por RCA y si no se ve por RCA, se ve por HDMI. Si he tenido caso que no se ven por ninguna salida y no se escucha nada. En tú caso, si se puede oir por RCA y por HDMI :?
si amigo es correcto, lo mas extraño del caso es que ademas cualquier juego lo lee empieza y se puede jugar perfectamente claro si eres invidente, ademas la luz del optico funciona correctamente,,, e incluso da el pestañeo de querer arrancar el video....pero suena la orquesata de sony sin mas nada :cry:
Juanferortega
Hot Gun

Calerod escribió:Puedes probar antes de nada a realizar un reflow aun IC grande que hay debajo del CPU.

Comenta resultados

Saludos y suerte
amigo disculpa me podrias indicar donde se encuentra ese integrado?
Calerod
Pop Corn

Juanferortega escribió:

Comenta resultados

Saludos y suerte
amigo disculpa me podrias indicar donde se encuentra ese integrado?
Hola, pues físicamente no lo he visto, pero un compañero del foro lo indico en otro hilo, pero vamos que seria como indico debajo del IC CPU, me imagino que esta según ves el CPU, le das la vuelta a la placa y a la altura del CPU, habra un IC grande BGA, le das un reflow y pruebas a ver si hay suerte.

Saludos
Por lo menos hay que intentarlo....
Juanferortega
Hot Gun

OK amigos calente tanto el chip del que nombran efectivamente va del mismo lado del gpu un poco mas pegado hacia las salidas, calente el rsx, reconozco que no fue con una maquina profesional, ahora no tengo audio, no tengo sincronizacion de mandos...creo que la cague..

ok rectifico si tengo audio era mal contacto en el disco duro...pero no sincroniza los mandos voy a rechequear todos los fusibles...a ver ya he probado con varios mandos incluso uno alambrico y nada
Cerrado