(SOLUCIONADO)
Hola, pues como comente anteriormente la motherboard nueva no me estaba dando video ni booteaba.
Voltajes correctos, componentes probados externamente.
El error?
Condensador TC1 de 107 mf dañado, NO MARCABA CORTO, solo lo cambie y "voala" logo de HP y todas las funciones.
Este condensador esta a un lado de los puertos USB1 y 2, por lo tanto tenia un corto en tarjeta de puertos.
Saludos
DV2000 INTEL, prende pero no da video, que pasará?
-
spitfiretd
- Hot Gun
es increible tanto lio y al final era un simple capacitor, decime cat2003 como llegaste a descubrir justo este capacitor ? fuiste sacando uno por uno y probando o como llegaste a la raiz ? a mi eso me da una intriga barbara
ya que me compre un tester de esos de puntas para smd pero no creo que sirva de muchosi no saco los integrados del mother bah eso me parece y sacar ciuentos de condensadores es engorrosos realmete
ya que me compre un tester de esos de puntas para smd pero no creo que sirva de muchosi no saco los integrados del mother bah eso me parece y sacar ciuentos de condensadores es engorrosos realmete
Hola:
Existen equipos para detectar cortos en placas multicapa, y hasta una pulgada de resolución en la zona
en corto, para circuitos de una capa un simple medidor ESR te valdría, podrías comprobar condensadores
de hasta 0.1uf polarizados y no polarizados y cortos en circuitos.
Saludos
Existen equipos para detectar cortos en placas multicapa, y hasta una pulgada de resolución en la zona
en corto, para circuitos de una capa un simple medidor ESR te valdría, podrías comprobar condensadores
de hasta 0.1uf polarizados y no polarizados y cortos en circuitos.
Saludos
[successbox]Arduino Rework Station
[/successbox]
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Que tal Domingo, te refieres al mismo Huntron que mencionabas en el foro de Xbox o a algun otro en especifico, por cierto entre a la pagina de Huntron y me enamore de ese aparatejo, desafortunadamente se acabo el encanto al ver el precio, que no me alcanza el bolsillo..........
Saludos y suerte........
Saludos y suerte........
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
Horno Arduino TJI-800
No, para los cortos en pcb multicapa, existe algo mucho más económico, el Huntron es para obtener
una huella digital y comparar con otra placa en buen estado.
En Ebay hay baratitos de segunda mano.
Para los cortos LeakSeeker 82,
Saludos
una huella digital y comparar con otra placa en buen estado.
En Ebay hay baratitos de segunda mano.
Para los cortos LeakSeeker 82,
Saludos
-
spitfiretd
- Hot Gun
estuve viendo ese LeakSeeker 82, por lo que vi lo hacen en USA y esta uno 250 dolares, seguro debe haber algun prototipo mas barato por aca
por otro lado esta el capachek que testea capacitores, aunque esten en paralelo y montados, pero servira para una motherboard de una notebook ? no se si alguien lo usa, o quiza lo tiene todo el mundo, en tal caso voy corriendo a comprarlo

por otro lado esta el capachek que testea capacitores, aunque esten en paralelo y montados, pero servira para una motherboard de una notebook ? no se si alguien lo usa, o quiza lo tiene todo el mundo, en tal caso voy corriendo a comprarlo
No te recomiendo el Capacheck, el medidor ESR es para localizar cortos en placas moncapa, para multicapa(Laptops)
el LeakSeeker. Pero no solo es para detectar cortos en condensadores, si no en general.
Yo utilizo BLUE ESR Meter.
Saludos
el LeakSeeker. Pero no solo es para detectar cortos en condensadores, si no en general.
Yo utilizo BLUE ESR Meter.
Saludos
[successbox]Arduino Rework Station
[/successbox]
Oye ese Blue ESR esta perfecto totalmente accesible en cuanto al precio y se ve muy pero muy util...........
En la primer oportunidad lo compro..................
Gracias y saludos por tan valiosa info................
En la primer oportunidad lo compro..................
Gracias y saludos por tan valiosa info................
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
Horno Arduino TJI-800
-
spitfiretd
- Hot Gun
aca encontre otro con las mismas caracteristicas, lo que no se es la calidad
http://cgi.ebay.com/Esr-Meter-Capacitan ... 4aab30a139
lo realmente malo que ninguna de estas cosas llega a mi pais y comprar por ebay es imposible te frenan todo en la aduana, una porqueria pero es asi,
asi que lo unico que me queda por comprar es el pobre capachek, que aparentemente es lo unico que mide ESR por aca, vos dmingo pensas que me servira eso o mejor ni gasto dinero en ese aparato ?
http://cgi.ebay.com/Esr-Meter-Capacitan ... 4aab30a139
lo realmente malo que ninguna de estas cosas llega a mi pais y comprar por ebay es imposible te frenan todo en la aduana, una porqueria pero es asi,
asi que lo unico que me queda por comprar es el pobre capachek, que aparentemente es lo unico que mide ESR por aca, vos dmingo pensas que me servira eso o mejor ni gasto dinero en ese aparato ?
Hola spitfiretd, si tienes problemas en comprarlo, siempre puedes recurrir a fabricartelo tu mismo, yo el
primero que hice digital, lo hice todo a mano, este equipo lo diseño un australiano Dick Ssmith, y todos se basan en este diseño, así que si te curras un poco el tema buscando por la red puedes fabricártelo tu mismo.
Este equipo, no solo va ver el estado de un condensador no-polarizado y polarizado, tiene muchísimas mas funciones, como por ejemplo comprobar baterías de una celda, cortos en circuitos monocapa, transformadores B+, transformadores conmutados, etc.
Vamos este equipo es esencial en cualquier taller de electrónica. si tengo tiempo, y hay cuórum en este tema publicaré un mini tutorial, sobre este tema.
PD: Yo tengo un Capacheck, y si pudiera enviártelo te lo regalaba, para que sepas mi idea de este equipo.
Saludos.
primero que hice digital, lo hice todo a mano, este equipo lo diseño un australiano Dick Ssmith, y todos se basan en este diseño, así que si te curras un poco el tema buscando por la red puedes fabricártelo tu mismo.
Este equipo, no solo va ver el estado de un condensador no-polarizado y polarizado, tiene muchísimas mas funciones, como por ejemplo comprobar baterías de una celda, cortos en circuitos monocapa, transformadores B+, transformadores conmutados, etc.
Vamos este equipo es esencial en cualquier taller de electrónica. si tengo tiempo, y hay cuórum en este tema publicaré un mini tutorial, sobre este tema.
PD: Yo tengo un Capacheck, y si pudiera enviártelo te lo regalaba, para que sepas mi idea de este equipo.
Saludos.