Soy nuevo en el foro y me inicio en el reballing. He estado haciendo algunas prácticas con algunos chips BGA de una tarjeta inservible en el horno T-962A; esto me sirvió para obtener perfiles adecuados pa reballing y reflow para la aleación Sn63Pb37, ya que los que vienen predefinidos no me sirvieron porque el horno mide 1.59seg en lugar de 1seg y la tarjeta no alcanza la temperatura que el horno marca.
Al pasar a la parte seria de componer una Tx1000 no pude sacar el chip de nvidia
Calenté la tarjeta hasta 220°C pero no salió el chip. aunque fue sólo por 1s. No quiero abombar el chip y no sé hasta qué temperatura soporte. Doy un precalentamiento de 100°C a 150°C por un periodo de 70s-80s; la temperatura máxima de temperatura líquida en el perfil es de 205°C la cual se alcanza cerca de los 250s; las rampas de subida están cerca de 1°C/s. Cuando la temperatura alcanza su máximo suspendo la operación automática y comienzo la operación manual para poder extrer el chip, sin embargo, he elevado la temperatura y el chip no sale.
¿Alguien con experiencia en este horno sabe qué más puedo hacer sin quemar el chip?