ya tengo mi maquina ZMbip500!!ahora a perfeccionar perfiles!

Responder
djneura

Hola ya me a llegado la maquina y practicando un poco con los perfiles e conseguido hacer a la primera una xbox en la zm ;) y que funcione sin problemas.
ahora bien....
tengo unas dudillas haber si me podeis despejar las dudas.
la primera
la maquina nada mas encenderla hace bastante ruido estes trabajando en perfil o no estes haciendo nada,es normal?
sale aire frio cuando no hay perfil trabajando,del calentador superior e inferior es normal?
si es asi,se puede hacer algo para que no este conectado todo el rato sin tener que apagar la maquina?
por otro lad,el soporte de la placa va anclado a cada lado,pero en el medio van las dos barritas que tienen 2 tuercas cada una osea un total de 4 esas 4 roscar sirven para que se apoye la placa no?
y despues el tornillo del calentador inferior deve de ir en el centro del GPU por el lado opuesto no?al centro de donde vas a calentar verdad?
si me equivoco en algo corrigeme porfavor.
y p or ultimooooo
lo mas importante....
cuando estoy extrayendo el GPU con un perfil como es de logica ;) cuando acaba pega unos pitidos como que a acabado el ciclo ok?pues directamente se me enciende el ventilador y me jode la historia por que me enfria rapido y el GPU ya no sale jejeje como puedo hacer para que no me encienda el ventilador al acabar el perfil?
e probado en apretar el manual mientras el perfil y nada y en el propio perfil n ohay nada que parezca que haga que la refrigeracion se active al final del ciclo,hay alguna manera?por que si no es una putada muy grande.

por otro lado por mucho que lo e intentado no e conseguido hacer que la maquina trabaje solo los ir siempre que lanzas un perfil por mucho que lo configure o alomejor lo hago mal,siempre se calienta el superior e inferior de aire,no hay manera de poner solo los ir para precalentar la placa?
Como veis tengo unas cuantas dudas pero bueno supongo que son faciles para alguien que la tenga ya hace un mes o menos.
un saludo
Última edición por djneura el Lun Jun 13, 2011 2:33 am, editado 1 vez en total.
Axlguns
Extractor

Que onda neuras xD

Porque no le preguntas a tu distribuidor??
Lo primero es normal, lo de calentar solo los Ir pon en el perfil del top y bottom en 0ºC por 90 seg (por ejemplo) para que solo el IR caliente, no he hecho pruebas bien porque he estado un poco ocupado.

Lo demas es cuestion de leer el manual para ver como fuciona exactamente, sino, cuando termine un perfil, empezar otro perfil de calentamiento.
Lo que hacia yo cuando se enfriaba era volver a calentar todo para limpiar bien la placa porque asi como dices, se enfriaba muy rapido.
ZM 5860C
ReballingSpain

Hola
Yo en mi maquina tengo un perfil solo para limpiar la placa...precalentar que es tobera arriba 0ºC 90sec,
tobera abajo 140ºC 90sec, IR 160ºC y me va de maravilla...se limpia el estaño muy facil...prueba asi
Lo de las roscas son muy util sobre todo en las placas PS3 para que no se doble
Esto lo de que se te enfrie el chip tan rapido...no lo se...yo cuando veo que el chip se mueve apago el perfil, subo la tobera de arriba y extraigo el chip sin ningun problema con los ventiladores laterales a tope refrigerando

Un saludo
djneura

ReballingSpain escribió:Hola
Yo en mi maquina tengo un perfil solo para limpiar la placa...precalentar que es tobera arriba 0ºC 90sec,
tobera abajo 140ºC 90sec, IR 160ºC y me va de maravilla...se limpia el estaño muy facil...prueba asi
Lo de las roscas son muy util sobre todo en las placas PS3 para que no se doble
Esto lo de que se te enfrie el chip tan rapido...no lo se...yo cuando veo que el chip se mueve apago el perfil, subo la tobera de arriba y extraigo el chip sin ningun problema con los ventiladores laterales a tope refrigerando

Un saludo

hola,como as logrado hacer que el superior no salga aire caliente?por que a mi me sale aire caliente o no siempre la maquina esta asi en modo normal sin trabajar.
y lo de evitar que se lanze el ventilador al acabar el perfil no se puede hacer nada ?
ReballingSpain

Cuando este parada la maquina no deberia de salir aire caliente....es raro
Lo de los ventiladores lo puedo apagar manualmente...el chupon tambien
Desconosco las maquinas ZM pero segun veo son identicas a la mia de ZHENXUN la ZX-CP300
Revisa bien los perfiles
Un saludo
Axlguns
Extractor

djneura escribió: hola,como as logrado hacer que el superior no salga aire caliente?por que a mi me sale aire caliente o no siempre la maquina esta asi en modo normal sin trabajar.
y lo de evitar que se lanze el ventilador al acabar el perfil no se puede hacer nada ?
Cuando inicias el perfil DEBE de hechar aire caliente, si solo enciendes la maquina y lo avienta asi esque algo anda mal porque debe de mandarlo FRIO.

Porque lo manda caliente al iniciar el perfil?? porque asi està configurado, si lo quieres frio ya te dijo el compañero, ponle 0ºC al Top
ZM 5860C
djneura

hola,aire caliente no sale si no que se quedan el superior e inferior sacando aire pero frio,el ventilador laterlar si que lo puedo parar manualmente,
tengo otra duda,hoy en el taller con un compañero que tiene la misma emos puesto un perfil para ps3 y por mucho que lo modifico no pasa de 223 segundos el proceso y necessito que dure un poco mas nohay manera...alguien podria decir que tengo que modificar del perfil para que sea mas largo por ejemplo 250 segundos en total?

pongo cero en el primer segmento para que precaliente con el ir pero nada sigue saliendo aire caliente.
cuando no esta funcionando sale aire frio correcto.
Axlguns
Extractor

djneura escribió:hola,aire caliente no sale si no que se quedan el superior e inferior sacando aire pero frio,el ventilador laterlar si que lo puedo parar manualmente,
tengo otra duda,hoy en el taller con un compañero que tiene la misma emos puesto un perfil para ps3 y por mucho que lo modifico no pasa de 223 segundos el proceso y necessito que dure un poco mas nohay manera...alguien podria decir que tengo que modificar del perfil para que sea mas largo por ejemplo 250 segundos en total?

pongo cero en el primer segmento para que precaliente con el ir pero nada sigue saliendo aire caliente.
cuando no esta funcionando sale aire frio correcto.
Tal vez se encienda el elemento calefactor en el valor minimo por eso sale caliente. Lo demas no tengo idea
ZM 5860C
djneura

ya esta solucionado esto despues de rato e conseguido modificando etc...
lo que me dado cuenta que tu modificas un perfil le das a saved y te dice que si quieres escribir encima,le das que si,y cuando vas al perfil no esta el cambio,lo mueves del 2 al 3 que esta en el 3 y sale el cambio,definitiva que la paranoia se arregla poniendo un botton amarillo que ahora no me acuerdo pero vamos una paranoia en toda regla,todo eso desde el menu de confirguracion claro.
lo que me falta por pillar el truco que agradeceria la ayuda es como por ejemplo un ps3 o un xbox tiene que ir cojida aparte de por los lados,eso esta claro ;) con las 4 tuercas se deve de apollar en que parte mas a los extremos o mas al centro? y el central tiene que apollar solo verdad?

y sobre los perfiles queria decir que e creado uno que va muy bien almenos a mi,e conseguido que empieze precalentando la placa a unos 100grados y progresivamente arranquen los dos inferior y superior de tal manera que las curvas casi al final se ajuntan,no se si me explico?
la cuestion esque para hacer eso es extraño pero,el ir tengo que ponerlo a 260 y entonces la placa llega a los 100 110 grados mas o menos,es normal tanta diferencia?yo supongo que si no?ya que el ir irradia y hay una distancia encambio el inferior y superior son directos de calor,es correcto tambien lo que digo? :D?
y por ultimo del parrafon si quereis subo algun perfil que tengo medio hecho los tengo llamados xbox lomo v2 v3 v4,suena a lo de -- tontopolla -- pero asi me aclaro mas ;)
si se puede subir asi me hechais una mano en algunos parametros que me lo digan,no vaya ser que lo suba y no se pueda.
saludos y disculpar el parrafon.
Axlguns
Extractor

djneura escribió: por ultimo del parrafon si quereis subo algun perfil que tengo medio hecho los tengo llamados xbox lomo v2 v3 v4,suena a lo de -- tontopolla -- pero asi me aclaro mas ;)
si se puede subir asi me hechais una mano en algunos parametros que me lo digan,no vaya ser que lo suba y no se pueda.
saludos y disculpar el parrafon.
No se pueden pedir, pero si mostrar, dar, regalar :mrgreen:
ZM 5860C
Responder