¿Como se si el chip que trae mi placa madre viene con pb o plata?
segundo, aca en mexico hay unas tiendas de electronicas llamadas esteren, en esta tienda me han vendido una pasta de color verde que es para desoldar carisima por cierto la mendiga algo asi como 20 euros... pero me ha ayudado bastante pues las bolitas del chip i la tarjeta se hacen una sola grande a la hora de la limpieza, es esto legal? permitido? provoca algun daño?
tercero.... acabo de desmontar una tarjeta madre de una hp de escritorio y probe las siguientes temp. en el uppert heater maximas 182, nada 210 nada, 225, nada 240 nada... 260 salio forzado, no se ampollo ni se quemo nada en la tarjeta.... segun yo....
estoy precalentando la base a 150 c medidos con una termocupla externa.
ok ahora anexo las fotos, del chip desmontado y limpiado.
ok ahora a los lados en la tarjeta se ve como quemadon, pero eso es por que segun me habian recomendado en este foro habia que hechar flux y este deja residuos como quemados,
ahora, los que han hehco algun reballing exitoso saben si puedo continuar con el siguiente paso, el de volver a colocar las bolitas? o he hecho algo mal? se daño algo? siguen sirviendo tanto el chip como el mother? agradezco su ayuda gracias.