Fotos de chip desmontado solicito apoyo

Responder
nomellamojavier
Hot Gun

hola a todos despues de mucho investigar pues he hecho mi segunda desmontada y solicito por favor de su amable ayuda para resolver algunas dudas.
¿Como se si el chip que trae mi placa madre viene con pb o plata?
segundo, aca en mexico hay unas tiendas de electronicas llamadas esteren, en esta tienda me han vendido una pasta de color verde que es para desoldar carisima por cierto la mendiga algo asi como 20 euros... pero me ha ayudado bastante pues las bolitas del chip i la tarjeta se hacen una sola grande a la hora de la limpieza, es esto legal? permitido? provoca algun daño?
tercero.... acabo de desmontar una tarjeta madre de una hp de escritorio y probe las siguientes temp. en el uppert heater maximas 182, nada 210 nada, 225, nada 240 nada... 260 salio forzado, no se ampollo ni se quemo nada en la tarjeta.... segun yo....
estoy precalentando la base a 150 c medidos con una termocupla externa.
ok ahora anexo las fotos, del chip desmontado y limpiado.
Imagen
Imagen
Imagen
ok ahora a los lados en la tarjeta se ve como quemadon, pero eso es por que segun me habian recomendado en este foro habia que hechar flux y este deja residuos como quemados,
ahora, los que han hehco algun reballing exitoso saben si puedo continuar con el siguiente paso, el de volver a colocar las bolitas? o he hecho algo mal? se daño algo? siguen sirviendo tanto el chip como el mother? agradezco su ayuda gracias. :D
Calor_IR
Extractor

Hola nomellamojavier, como andas, amigo puedes mostrar una imageno por lo menos el nombre de la vendita pasta verde carísima, que es para desoldar? en cuanto a los residuo quemados no hay problema limpialo con alcohol y listo.
"Todos somos ignorantes, lo que sucede es que no todos ignoramos las mismas cosas"
ReballingSpain

hola nomellamojavier, como ha dicho mi compañero Calor_IR limpia con alcohol...isopropilico es recomendado y listo...lo de sacar el chip a 260c es normal...tiene estaño sin plomo y funde a mas temperatura /un chip con plomo a 220 sale/...lo de la pasta es muy buena..pero normalmente se usa para desoldar chip SMD...porque no limpias el chip y la placa con el metodo tradicional - maya desoldadora y punta ancha??

Calor_IR aqui tienes el link de la pasta desoldadora...lastima que no la hay en España...siempre la tengo que pedir de USA
http://www.sterenshopusa.com/catalog-sh ... D-DESOLDER

Un saludo
Calor_IR
Extractor

ReballingSpain escribió: Calor_IR aqui tienes el link de la pasta desoldadora...lastima que no la hay en España...siempre la tengo que pedir de USA

Un saludo
Gracias ReballingSpain trataré de comprar una, a ver que tal
"Todos somos ignorantes, lo que sucede es que no todos ignoramos las mismas cosas"
gdigital

esa pasta fue fabrica por un mexicano, y fue vendida su patenete a la empresa stern y su utilidad es para desoldar circutos integrados smd, le colocas las pasta alos pines y pasa el cautin sobre ella hasta que este derretida y bien fundida la dejas enfriar y su funcion es cristalizar la soldadura una ves fria la soldadura solo se le da palanca al ic por un costado y siempre y cuando no este pegado con epoxica este se retira asi de facil, pero ojo si no la retirs y la limpias bien y quedan resisduos cuando instales un nuevo ic este no pega ya que la solucion quimica que contiene vuelve a cristalizar la soldadura aplicada y no funciona. ojo no es para limpieza ni menos trabaja como flux su funcion es cristalizar la soldadura yasi se fractura y el ic se remueve.
mi opinion con tu desoldado veo dos pads que estan dañados.
saludos
jduran
Extractor

ReballingSpain escribió:hola nomellamojavier, como ha dicho mi compañero Calor_IR limpia con alcohol...isopropilico es recomendado y listo...lo de sacar el chip a 260c es normal...tiene estaño sin plomo y funde a mas temperatura /un chip con plomo a 220 sale/...lo de la pasta es muy buena..pero normalmente se usa para desoldar chip SMD...porque no limpias el chip y la placa con el metodo tradicional - maya desoldadora y punta ancha??

Calor_IR aqui tienes el link de la pasta desoldadora...lastima que no la hay en España...siempre la tengo que pedir de USA

Un saludo
Hola, Mucho cuidado con la informacion que ofreces, podria causar confusion o peor aun, un daño irreparable al equipo que esten reparando, Extraer un BGA sin plomo a 260c NO ES NORMAL, en cambio es totalmente una locura y puede terminar en ampollas tanto la pcb como el bga, tampoco con plomo es normal a 220c esto esta fuera de todo rango normal de trabajo

Temperaturas de extraccion soldadura SIN PLOMO (LeadFree) 217c a 225c (punto de fusion 217c) tiempo reflow 35 - 60 seg Peack Max 235c + 5c

Temperatura extraccion soldadura CON PLOMO (Leaded) 183c a 190c (punto de fusion 183c) tiempo reflow 30 - 60 seg Peack Max 210c + 5c

Saludos
--- ACHI IR-PRO-SC --- VENDIDA
--- IR IC HEATER T962 ---
--- ERSA IR/PL 550 --- Funcionando a 100 x 1000
SP-360c V2 Exprimiendola al maximo
nomellamojavier
Hot Gun

ok muhcas gracias a todos por sus observaciones... entonces es o no es normal, unos dicen que is otros dicen que no... lo extraño fue que primero intente con 210 nada... ni cercano luego con 220 nada ni tantito... luego 245 y ni siquiera (obviamente deje enfria la maquina unas 2 o 3 horas entre cada intento) y luego en la desesperacion y ya no importandome nada le meti 260 y salio pero forzado, es decir si le hubiera metido unos 5 c mas de calor... quizas se hubiese derretido... a mien lo personal me parecio algo alta la temperatura, pero pues asi salio :s y no se ampoollo ni doblo la placa ni nada.... entonces a lo que viene mi pregunta, a juzgar por las fotos puedo aplicar el reballing a esa placa? a ese chip? es decir puedo continuar con el siguiente paso, o a su experiencia se ha dañado algo? ahora para volver a colocar el chip pongo el mismo perfil? un salduo gracias.
nomellamojavier
Hot Gun

pd si he intentado utilizar la malla desoldadora pero ufff tarda siglos! con esta cosa una pasada y vamonos y perdonen por mi ignorancia jejej epero creo que si es el dsm desolder del que tanto hablan
http://www.steren.com/_cat_src/prod.asp ... uperficial
Arturete
manteca

Que tal amigos, lamento mucho aguarles la fiesta, pero esa pasta que estan tratando en este tema contiene mercurio, y ese mercurio evaporado es veneno puro para nosotros, el mercurio es el ingrediente activo que hace que se cristalize la soldadura, el mercurio en nuestro cuerpo produce cancer, asi que por ningun motivo usen esta pasta, primeramente esta la salud, espero que no allas respirado mucho humo nomellamojavier y te recomiendo que te des un chequeo medico
SI LO LEES LO OLVIDAS, SI LO ESTUDIAS LO ENTIENDES, SI LO PRACTICAS LO APRENDES
nomellamojavier
Hot Gun

wow que fuerte muchas gracias por tu recomendacion la vd si he inhalado un poco ire con el medico entonces gracias. ahora que puedo hacer? que otra pasta puedo ocupar?
Responder