compartir es vivir parametros 5860 con fotos ps3

vania2k1
Hot Gun

hola... soy una cachorrita nueva y necesito algo de ayuda. Tengo la zm5860 hace 6 meses y solo he logrado hacer con exito reflow a la xbox360, hasta ahora ningun reballing con exito.

1)¿que es el pandeo?
2)¿cual es la plantilla anti-pandeo? (sera la que trae los orificios verdad)
3)¿el parametro 40 o 60 se refiere a; temperatura, segundos o perfil?
4)en las imagenes aparecen 3 con informacion de tiempo y temperatura;
N° 7 es la del precalentamiento del rsx
N° 17 ¿esta se ocupa para extraer el rsx de la placa?¿la extraccion se debe hacer en 10 segundos aprox.?
N° 31 ¿esta es para posicionar nuevamente el rsx a la placa?
5) ¿que cantidad de aire debo usar para retirar y poner el rsx? (lo estoy ocupando a la mitad)
6) ¿a que distancia de la placa pongo la boquilla de abajo? (lo dejo casi topando)
7) por lo que entiendo los pad serian los contactos del rsx o la placa y deben quedar totalmente limpos... estos contactos o pads poseen un pequeño hueco para la bola, la pregunta es ¿al momento de limpiar el rsx la cavidad debe quedar; con estaño al ras, sin estaño cabidad libre?. algunos comentan que hay que ocupar una virutilla fina...? ¿estara bien?...por lo leido tu ocupas un bisturi quirurgico, pues ¿este tiene su hoja recta o semicircular?
8) antes del rebolar el rsx tengo entendido que hay que limpiarlo con agua desionizada al igual que la plantilla; ¿aplico el flux en el rsx y retiro el exeso con espatula dejando que el flux se aloje solo en las cavidades o pads?
9) tengo una T-862 DGC 3IN1 DIGITAL INFRARED SYSTEM, http://www.puhuit.com/main/page_product ... html...¿me sirve como remplazo del horno o este es indispensable para tener exito en el reballing?
10) si existiera la posibilidad de obtener la curva de temperatura vs tiempo para reparar la ps3; ¿debo postear informacion?
11) si alguien pudiera ayudarme a encontrar el error que cometo estoy dispuesta a ayudar en lo que pueda...y de antemano gracias a toda la comunidad de reballing.es por existir ya que en cualquier momento me quedo calva...

Imagen esta es la curva que estoy utilizando

Imagen estos son los parametros
Calor_IR
Extractor

Mucha temperatura cahorrita, trata d leer un poco más parece que te hace falta, existen en el foro muchos perfiles publicados, aunque cada maquina es un mundo, el principio de temperatura/tiempo es uno solo. suerte
"Todos somos ignorantes, lo que sucede es que no todos ignoramos las mismas cosas"
chipset
Reboleador

dices que haces reflow a los xbox y ps3 con ese perfil solamente :o ???? y con exito :shock: ???? a que llamas reflow ???

Saludos y no olvides presentarte entrando a este link: http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=33&t=270
¡ZM-BGA creando perfiles!
jduran
Extractor

Valla, el slope a 10? Que locura, te recomendaria primero que nada que te documentes, en el foro encontraras toda la informacion que necesitas, ahora bien te preguntaras por donde empezar?

1 Presentate en el hilo de presentaciones
2 usa el buscador
3 Que es reballing
4 materiales necesarios para reballing
5 Tipos de soldaduras (leaded y leadfree)
5 que es reflow por que reflow tiempo reflow
6 limpieza y cuidados
Y si tienes dudas pues te echamos una mano

Perooo ya de entrada el perfil de tu ZM no servira nunca para lograr un reballing exitoso esta muy mal definido, ademas con este equipo no necesitas bases antipandeo no hace falta

Espero haberte ayudado

Saludos
--- ACHI IR-PRO-SC --- VENDIDA
--- IR IC HEATER T962 ---
--- ERSA IR/PL 550 --- Funcionando a 100 x 1000
SP-360c V2 Exprimiendola al maximo
Calor_IR
Extractor

Tranquilo jduran a´si queda claro el mensaje :lol: :lol: :lol:
"Todos somos ignorantes, lo que sucede es que no todos ignoramos las mismas cosas"
vania2k1
Hot Gun

bueno no entiendo mucho como responder a cada persona por separado pero estos parametros son con los que pruebo el rebbalin para ps3, en este momento se me quedo el telefono en casa para mandar la foto de reflow para xbox 360, pero mañana la mando...bueno y para acotar algo solo me ha dado resultado con la version fat que posee hdmi ya que las anteriores por poseer una placa mas delgada no duran mucho...me gustaria saber si alguien a reboleado una 360 de esas sin que vuelva a dar el fallo de las 3 luces rojas...
vania2k1
Hot Gun

he provado los parametros de hot gun y el rsx baja impecable, pero creo que lo he dañado anteriormente con tanta temperatura...lo intentare con otra ps3...y muchas gracias por ofrecerme ayuda a todos... :D
mp3team
Extractor

cachorrita

no sabes que es pandeo . hum....

pero si sabes comprar una Zm . y de mas herramientas .. ..

esto me huele a raro . . :P

no seras mas bien un cachorro en ves de cachorrita . buscando ayuda facil jejej

saludos ''' heheh :P

pd . no digo que no hallan mujeres interesadas en reballing.. lo digo porke en china vi muchas . y eran unas profesionales haciendolo. antes aprendi . jejej de ellas
T-870A BGA IRDA ..
Jovy Systems RE-7500 BGA Rework Station ,
T-962 IC Heater Infrared Reflow Wave Oven ,
Zhuomao ZM R6808
Zhuomao ZM R5860 C
Zhuomao ZM R255

Reballing 100% Lead-Free (Pb-free)
Imagen
djneura

da igual si es chica o chico lo importante es ayudarle no?

prueba con este perfil que te paso ahora,para ps3 por ejemplo,y pon la termocupla al lado del chip y mira a que temperatura te llega y de este perfil lo vas modificando como tu creas.
te lo e hecho escrito por aqui orientativo de cabeza ya que no tengo la maquina aki y no tengo la fotos pero vamos con esto tienes la base para ir modificandolo tu misma ves probando,el slope del ir a 4 grados por segundo para que suba antes ok y no tarde tanto,pero modificalo ya que cada maquina es un mundo y la temperatura ambiente etc..tu pon esto tal cual en tu maquina cojes una ps3 con la soldadura de plomo de fabrica que este petada rota para desguaze y con la termocupla calcula y ves modificando tu misma,puede que tu maquina le tengas que poner menos o mas temperatura eso va depende de muchas cosas.
lo e puesto para que el ir se desconecte a los 240 segundos si el perfil acaba a los 260segundos que ahora no me acuerdo,el ir tarda mas en enfriar y la temperatura residual se mantendra igual.
aunque parezca mucho los 260 del ir reales seran en placa unos 130 grados ya que el ir es otra historia muy distinta,yo antes trabajaba con quarzo y ir arriba y es muy distinto pero voy haciendo con mi nueva maquina, y aun me esta costando perfeccionar el perfil pero bueno a todos nos toca aunque con ayuda es mas facil,pero eso es dificil de encotrar.
Un saludo,espero que te sirva para empezar a calibrar tu maquina si ves que no se mueve el RSX sube la temperatura final hasta 300 debajo, y 295 arriba,pero todo es muy relativo como te comentado antes,ves modificando y provando y borra esos perfiles que as puesto en las fotos que eso es una brutalidad como empieza ya 200 y algo etc... :)
saludos

Ps3 extracion sin plomo con el RSX disipador puesto(sobretodo esto es para extraer no para REFLOW) pero bueno ya tu misma hay.
top 160 220 240 270 280
time 60 30 30 30 45
slope 3 3 3 3 3
bott 160 220 240 270 290
time 60 30 30 30 45
slope 3 3 3 3 3
Ir 260
Slope 4
time 240

te pongo la curva de un perfil de xbox con plomo es la que tenia en el mv es antigua de hace una semana o asi ,ahora lo tengo mejor depurado ;) esta esta con el slope del ir a 3 si lo pones solo a 4 mejora mucho, pero bueno es para que te hagas una idea,no soy un professional de la maquina zm ni mucho menos hace 2 semanas que la tengo,y como todo lo nuevo tienes que pillarle el trankillo,pero vamos mas o menos para que veas como deve de quedar las curvas,es orientativo ok,el dia que lo tenga perfeccionado que yo creo que esta semana lo perfeccionare ya, por que me tiro mas de 8 horas diarias en esto aunque no todas ni mucho menos perfeccionando el perfil claro,como para que vengan algunos diciendome tonterias,pero beno es lo que hay,hay de todo en el mundo,toma esta curva como orientacion.
saludos y disculpad el parrafon ,cuando escribo me lio y acabo haciendo un pergamino..jejeje
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
vania2k1
Hot Gun

muchas gracias reboleador, estoy en deuda para cualquier ayuda de lo que sepa y este a mi alcance...no digo que por ser mujer mis compañeros y colegas me han ayudado mucho en el transcurso de mi vida, en el instituto no eramos mas de 10 mujeres que estudiaban para tec. electronico, pero bueno estoy aca para compartir todos mis conocimientos, y no para contar mi vida intima, asi que valor, seamos mas profecionales ya que en terminos técnicos con respecto a reballing no me manejo; Imagino que pandeo es cuando el micro queda mal nivelado o las bolas no quedan en su lugar por movimiento...perdon por mi ignorancia, pero esto no me lo pasaron en el instituto y nunca lo habia escuchado.... Me escribieron una guia de lo que devo aprender de esto paso a paso, pero acabo de escribior en el buscador ¿que es reballing? y me dice que sea mas explicita?.....disculpen otra vez...gracias :?:
Responder