Fotos de chip desmontado solicito apoyo
-
ReballingSpain
jduran escribió:Hola, Mucho cuidado con la informacion que ofreces, podria causar confusion o peor aun, un daño irreparable al equipo que esten reparando, Extraer un BGA sin plomo a 260c NO ES NORMAL, en cambio es totalmente una locura y puede terminar en ampollas tanto la pcb como el bga, tampoco con plomo es normal a 220c esto esta fuera de todo rango normal de trabajoReballingSpain escribió:hola nomellamojavier, como ha dicho mi compañero Calor_IR limpia con alcohol...isopropilico es recomendado y listo...lo de sacar el chip a 260c es normal...tiene estaño sin plomo y funde a mas temperatura /un chip con plomo a 220 sale/...lo de la pasta es muy buena..pero normalmente se usa para desoldar chip SMD...porque no limpias el chip y la placa con el metodo tradicional - maya desoldadora y punta ancha??
Calor_IR aqui tienes el link de la pasta desoldadora...lastima que no la hay en España...siempre la tengo que pedir de USA
http://www.sterenshopusa.com/catalog-sh ... D-DESOLDER
Un saludo
Temperaturas de extraccion soldadura SIN PLOMO (LeadFree) 217c a 225c (punto de fusion 217c) tiempo reflow 35 - 60 seg Peack Max 235c + 5c
Temperatura extraccion soldadura CON PLOMO (Leaded) 183c a 190c (punto de fusion 183c) tiempo reflow 30 - 60 seg Peack Max 210c + 5c
Saludos
Si realmente este es tu caso, que sale a 260c, debes revisar algunas cosasnomellamojavier escribió:ok muhcas gracias a todos por sus observaciones... entonces es o no es normal, unos dicen que is otros dicen que no... lo extraño fue que primero intente con 210 nada... ni cercano luego con 220 nada ni tantito... luego 245 y ni siquiera (obviamente deje enfria la maquina unas 2 o 3 horas entre cada intento) y luego en la desesperacion y ya no importandome nada le meti 260 y salio pero forzado, es decir si le hubiera metido unos 5 c mas de calor... quizas se hubiese derretido... a mien lo personal me parecio algo alta la temperatura, pero pues asi salio :s y no se ampoollo ni doblo la placa ni nada.... entonces a lo que viene mi pregunta, a juzgar por las fotos puedo aplicar el reballing a esa placa? a ese chip? es decir puedo continuar con el siguiente paso, o a su experiencia se ha dañado algo? ahora para volver a colocar el chip pongo el mismo perfil? un salduo gracias.
Termocupla
Posicion de la TermoCupla
Utiliza una Termocupla externa a la maquina para corroborar la temperatura de la misma
Cual es tu PRE-Calentemiento en Grados y cuanto tiempo antes del que el Top alcance los 217c
Como dije antes y lo reitero extraer un BGA leadFree a 260c Es una LOCURA
Saludos
--- ACHI IR-PRO-SC --- VENDIDA
--- IR IC HEATER T962 ---
--- ERSA IR/PL 550 --- Funcionando a 100 x 1000
SP-360c V2 Exprimiendola al maximo
--- IR IC HEATER T962 ---
--- ERSA IR/PL 550 --- Funcionando a 100 x 1000
SP-360c V2 Exprimiendola al maximo
-
nomellamojavier
- Hot Gun
si lo se es muy raro, no era tarjeta de lap si no de escritorio... pero como te digo yo tengo la ligera sensacion de que le falto calor.... y de hecho ya habia desmontado otras tarjetas antes y con ninguna habia tenido que pasar los 220 por mucho de hecho algunos se me ampollaron antes de llegar a esa temperatura.. pero pues este lo fue haciendo gradual desde los 183... hasta la desesperacion de los 260, tanto el chip omo la placa estan ilesos, 0 ampollas 0 quemadas 0 pandeos es muy muy raro....calente a 150 grados medidos con una termocupla externa en la parte inferior, pegado a la placa y otra pegada al chip de video por arriba pues he leido aqui que las termocuplas que trae esto no son confiables y vaya que no lo son, el preheater me marca 350 grados con lo cual alcanzo en vd 150 grados .... en la parte inferior... pero bueno salvo este caso aislado las demas tarjetas habian salido sin ningun problema a mucha menos temperatura. ahora mi duda es como vuelvo a soldar el chip, pues me imagino que las bolas que saque eran leadfree y las que voy a poner son leaded :S eso me tiene preocupado, por esa razon quisiera ver si me pudieras responder algo... como se que el chip ya esta soldado a la hora de ponerlo de regreso ? un saludo y muchas gracias.