Consejo para retirar Stencil

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Snaked514
Hot Gun

Buenas tardes, todavía liando con este chip de una laptop f700, quería que me dieran una opinión si las bolas ya estarían soldadas? este es mi primer reballing y no sé si las bolas fundieron como corresponde. He usado el stencil de calor directo y estoy por retirarlo.

Ya estaría o le doy más calor?

La temperatura proporcionada fue entre 187ºC y 217ºC con pistola de calor a 300ºC y en aire a 5 (de una escala que va de 1 a 8).
Cualquier opinión será bien recibida. Muchas gracias. Saludos.

Imagen

Adjunto un video.

Última edición por MISTER CHIP el Sab Jun 18, 2011 7:00 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado Para insertar video en el foro.
Pabloide73
Reboleador Extremo

Hola, me parece que deberian quedar mas brillante . ¿ Que flux usas ?
Snaked514
Hot Gun

Hola, estoy usando la crema de Amtech 559, creo que era así...todavía no retiro el stencil, me parece que tendría que darle un poco más de calor... :?:
Snaked514
Hot Gun

Bueno, siguiendo el consejo de un forero me compré la máquina de ulrasonidos y listo solucioné el problema ar retirar el stencil.
Jullm
Reboleador Extremo

Igual, despues de retirar el stenci, aplica un poco de flux en todas las esferas y vuelve a aplicar calor.

Suerte y saludos desde el valle!
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
Snaked514
Hot Gun

Jullm escribió:Igual, despues de retirar el stenci, aplica un poco de flux en todas las esferas y vuelve a aplicar calor.

Suerte y saludos desde el valle!
Gracias por opinar, me surge esta duda: después de sacar el stencil como tú dices aplicar un poco de flux y calor, luego le hago un lavado por ultrasonidos o no hace falta?

Saludos
Jullm
Reboleador Extremo

A mi gusto es lo ideal
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
Cerrado