La cuestion es que no todos los intentos de retirar chips son satisfactorios, la verdad no he probado mucho con motherboards de laptop para no hechar a perder algo que es aun rescatable, tengo muchas motherboards de pc de desecho y con eso hago las pruebas, solo he podido hechar a andar un par de compaq v3000, y pues me gustaria que alguien me diera su consejo para hacer una mejor extraccion de los integrados sin dañar ningun componente.
El proceso que yo utilizo es el siguiente espero puedan corregirme.
1 Pongo a calentar el precalentador ceramico hasta que alcanze una temp de 170ºC aprox, ya que a esta maquina le indicas una temperatura al precalentador y te da otra, y el resultado aprox es de 180º
2 Una vez estabilizada la temp del precalentador a unos 170º - 180º pongo la placa unos 3 minutos, despues incremento la temperatura para que refleje unos 200º y dejo calentar por otros 2 o 3 minutos .
3 Empiezo a aplicar el flux, utilizo un RMA 218 de la marca Kingbo, muy buen flux con muy buena viscosidad,aplico suficiente para que llege hasta el centro del integrado.
4 Aprox a una distancia de 5 o 6 cm pongo la lampara a 130º o 150º, aprox a los 20 o 30 segundos incremento a 200º, y asi hasta llegar a los 280º o 300º.
4 Cuando el flux esta caldeado con la soldadura le aplico un poco de aire a unos 220º con la pistola sobre las 4 orillas, ya que he notado que el calor de la lampara no es 100% uniforme, y tambien muevo un poco la placa para que la luz no ataque unicamente el centro del integrado, esto lo hago por aprox 30 segundos.
5 Espero otros 10 o 20 segundos y retiro el integrado.
No se si tenga algo que ver que las motherboards con las que estoy haciendo las pruebas sean algo viejas y la soldadura se halla degradado, ya que practico con mothers equivalentes al pentium 2 y 3, si acaso algo en socket 462, considerando que tienen mas de 5 o hasta 10 años de fabricadas.
Espero puedan apoyarme quiero mejorar en esto, y si hay algo en lo que pueda ayudar estoy para servir
Gracias y Saludos!

T-862++ & Kada 952D en entrenamiento!!!