COMPARACION DE PERFILES PARA LAS ZHUOMAO

MISTER CHIP
Administrador

djneura escribió: que alguien me diga si puedo subir una foto del perfil.
Se pueden subir o postear perfiles, es lícito... Lo que no se debe es solicitarlos.

Un saludo.
PLOMOMAN
Pop Corn

Si pues es increíble como a partir de un tío q colgó un tutorial en un web de por ahí aparecieron miles de reboleadores q solo preguntan y preguntan pidiendo y pidiendo.
Los q logramos tener una tasa de garantía de entre 5% y 15% estoy seguro q solo somos los más antiguos, los novatos con perfiles imperfectos y etc, deben de tener una tasa del 70% y 90% de retornos de sus reparaciones.
Es una pena q muchos crean q por q se compran una súper maquina de xxxx$$$ ya sean super reboleros jajaja q locura la maquina solo es una parte, el trabajo humano es en gran parte el éxito de un reballing sin retorno.
Q sencillo es pedir algo q no es nuestro debe de estar totalmente prohibido y además haber baneos.
Q sencillo pedir un perfil, un ejemplo seria pedirle a un arquitecto diséñame esto y al final el plagiario lo firma no es justo q una persona se dedique años a desarrollar su perfil perfecto y vengan plagiarios (solo se ofendan los q la quieren fácil o alguno q se la enseñaron) jajaja así no es la cosa.
Este foro debe de ser para dar ideas compartirlas mas no para el desarrollo de perfiles, el q se compro la maquina q sepa en lo q se mete, q se tire semanas o meses en base a su experiencia y no la de otros q como corderos dan apoyo a los VIVOS.
Walzustore

si

mucha gente cree que hay

perfiles magicos y piden y piden perfiles
y no existen los perfiles MAGICOS!!!!

todas las maquinas son distintas inclusive las de la misma fecha de fabricacion
porque estan en distinto estado
distinto trato, ya han sido reparadas quizas no

lo mejor es entender lo que se esta haciendo y tener un perfil tipico desde el cual moverse un poco
eso opino....

compartir perfiles me parece razonable
pero yo he visto que hasta las condiciones climaticas afectan
no hay un perfil magico, sino la maquinas vendrian ya todas seteadas con perfiles perfectos

y eso no existe
djneura

yo incluso tengo las fotos de mis perfiles hechos por mi y aun estoy modificando y intentando mejorar, y estaba apunto hace dias de subir la foto para ver si alguien me hecha una mano para perfecionarlo o algo,que con ellos ya e reparado muchas consolas,pero pensando y viendo como va el tema por aqui,creo que pondria el perfil y no contestaria ni dios :shock: simplemente se lo copiaria quien no tuviera o estuviera emepezando y yo me quedaria sin respuesta para mi problema,que es seguramente la forma de poner el soporte de la maquina por que ya lo tengo un poco comprobado pero no lo se seguro.
Aunque es una lastima es asi y no deveria de ser asi PLOMOMAN,se podria compartir y ayudar o simplemente ayudar a alguien con algun pico del perfil o alguna cosa pero esque aqui el tema PERFIL BUFFFFF di algo o lo que sea y te comen,y si lo que quieres es algo de ayuda como una temperatura alomejor del final del perfil o un tiempo o algo que no es un perfil entero es un consejo lo llevas un poco claro,y eso no tendria que ser asi por que aqui se esta para ayudar y compartir no?
Yo posteo ahora mismo mis preguntas y haber que pasa...

Mi problema esque las Xbox 360 perfecto o casi perfecto de 10 ponle que 3 me vuelven pero aun asi no me gusta,aunque no este mal.
De ps3 demomento no me a vuelto ninguna y espero que siga asi aunque tampoco e hecho tantas como xbox eso esta clarisimo.
el problema esta en ps3...
cuando en la maquina ZM coloco la placa la apoyo en los 4 tornillos que tiene de soporte mas el tornillo del calentador central como siempre vale,pero el problema es que cuando e acabo el perfil de extraccion todo perfecto,limpio con un perfil creado a 100 grados por abajo que reales seran 90 80 grados acabo limpio y todo ok.
reboleo GPu etc ... y pongo el GPU encima para posicionar y me encuetro que me taquetea siempre de las mismas esquinas por que?
por un perfil mal hecho?no creo por que es el que utilizaba antes y no me pasaba esto asi por que ahora si?
es por la posicion al anclar la placa a la maquina?
tendria que poner los tonrillos que apoyan mas para el GPU o mas para el CELL? no se si me explico,si alguien me lee y tiene esta maquina sabra a que me refiero,yo en su dia pedi una foto a una persona del foro que subio unos perfiles y nunca me a llegado esa foto diciendo que me la mandaria de como la anca el la placa en fin sigo provando mañana probare mas y pasado mas y asi hasta que me salga esta claro,pero si alguien quiere aconsejarme o ayudarme lo agradecere.
una cosa que si que me a mosqueado mucho ultimamente esque yo tenia la maquina preparada para llegar al soldar a 220 grados y se manteniera unos segudos pues ese mismo perfil con otras placas o depende el dia no llega a mas de 210 o menos y por clima no sera por que hace la misma o mas calor que antes.
eso por que es?ya se que cada placa puede variar pero tanto?no se me tiene mosca eso.
y por ultimo los entendidos como plomoman que llevan tantos años en esto podrias decir si para soldar xbox y ps3 llegas a 220 manteniendo o a que temperatura llegas de pico final?esto no es pedir un perfil,asi que porfavor que nadie se ponga a la defensiva ;)
si hay faltas de ortografia lo siento no me dado cuenta escribo rapido y es mi costumbre.
un saludo.
PLOMOMAN
Pop Corn

Mis perfiles son tal cuales el material q uso según el fabricante y la aleación, ni un grado más ni uno menos.
Hablo de Xbox y laptops q es en lo q me especializo ps3 muy poco casi ni las toco
djneura

hola,y de donde as sacado tu la info de las temp de las bolas y de el flux por que del flux aun pero de lo otro ni idea no lo e visto vamos.
un saludo.
mp3team
Extractor

PLOMOMAN escribió:Si pues es increíble como a partir de un tío q colgó un tutorial en un web de por ahí aparecieron miles de reboleadores q solo preguntan y preguntan pidiendo y pidiendo.
Los q logramos tener una tasa de garantía de entre 5% y 15% estoy seguro q solo somos los más antiguos, los novatos con perfiles imperfectos y etc, deben de tener una tasa del 70% y 90% de retornos de sus reparaciones.
Es una pena q muchos crean q por q se compran una súper maquina de xxxx$$$ ya sean super reboleros jajaja q locura la maquina solo es una parte, el trabajo humano es en gran parte el éxito de un reballing sin retorno.
Q sencillo es pedir algo q no es nuestro debe de estar totalmente prohibido y además haber baneos.
Q sencillo pedir un perfil, un ejemplo seria pedirle a un arquitecto diséñame esto y al final el plagiario lo firma no es justo q una persona se dedique años a desarrollar su perfil perfecto y vengan plagiarios (solo se ofendan los q la quieren fácil o alguno q se la enseñaron) jajaja así no es la cosa.
Este foro debe de ser para dar ideas compartirlas mas no para el desarrollo de perfiles, el q se compro la maquina q sepa en lo q se mete, q se tire semanas o meses en base a su experiencia y no la de otros q como corderos dan apoyo a los VIVOS.

palabras sabias .. :P total de acuerdo
T-870A BGA IRDA ..
Jovy Systems RE-7500 BGA Rework Station ,
T-962 IC Heater Infrared Reflow Wave Oven ,
Zhuomao ZM R6808
Zhuomao ZM R5860 C
Zhuomao ZM R255

Reballing 100% Lead-Free (Pb-free)
Imagen
djneura

mp3team escribió:
PLOMOMAN escribió:Si pues es increíble como a partir de un tío q colgó un tutorial en un web de por ahí aparecieron miles de reboleadores q solo preguntan y preguntan pidiendo y pidiendo.

palabras sabias .. :P total de acuerdo

si,si yo tambien deacuerdo pero,el parrafote que puesto ni una ligera ayuda ni nada de nada de naada,eso tambien esta muy bien verdad?estoy pidiendo perfiles en esa pregunta o algo que me lo den mascado?no verdad?es solo un problema,pero en fin.
:)
Thulsa_Doom
Reboleador Extremo

Hola a todos, se que entro tarde en el hilo pero más bale tarde que nunca.

Lo de las temperaturas, se que los fabricantes te informan de las temperaturas máximas de los componentes y demás, pero por lo que veo a la hora de hacer un trabajo influyen muchas más variables que ya modifican esa temperatura que indica el fabricante.

la mismas máquinas no son iguales las unas a las otras aunque sean del mismo modelo.

Las sondas dependiendo de la calidad de las mismas tienen tolerancias distintas que influyen en la exactitud de una medida, es más puedes que ajustes tus perfiles en función de las sondas que tengas y un día se rompe una de ellas y ya tienes que modificar el perfil porque ya no funciona como antes.

Pues sumando todo eso es hasta casi inútil poner un perfil porque cada máquina tiene su propia personalidad, lo mejor es experimentar hasta lograr un resultado optimo y adquirir la experiencia para dominar un perfil y para eso lo único que se puede hacer es practicar, practicar y más practicar.

con eso quiero decir que suponiendo que tengamos un BGA que el fabricante nos diga que su temperatura máxima es 230ºC y en la máquina nos marque 225ºC y ves que no se suelta, en realidad la máquina no está midiendo bien y a lo mejor tienes 200ºC o menos, a eso me refiero que cada máquina es única y eso es lo que hay que averiguar.

jdneura: no entiendo muy bien tus preguntas, creo entender que comentas que las placas se te pandean o no se ajusta bien en el soporte.

para lo del soporte, no te puedo ayudar porque no tengo esa máquina, la mía es una ZM-5860C y no tengo problemas con el soporte ni nada, lo coloco ajusto y listo.

para lo de los pandeos: pues dos cosas.
la primera y contra eso no se puede hacer nada es que si el calentador inferior no abarca la totalidad o por lo menos el 80% de la placa, no conseguirás que no pandee, es simplemente física, si un material tiene una temperatura en el medio y se dilata, y sus extremos tiene otra temperatura no se dilatará ni de la misma manera ni a la misma velocidad y siempre se pandeará o romperá para poder ajustarse, pasa en los edificios, vías de tren hasta cables de alta tensión.

si la superficie calentadora inferior es la adecuada y pandea, es que el perfil de temperatura no es el correcto hay que ajustarlo más, he comprobado que hay que aumentar la temperatura a una determinada velocidad y ajustada con el calentador superior.

Yo no soy muy experto más bien aficionado y aprendiendo todos los días, lo que comento aquí son mis impresiones a raíz de mi experiencia pero alguien con más experiencia que yo, piense todo lo contrario y yo me equivoque de pleno.
saludos
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
djneura

esto ya lo tengo solucionado hace tiempo ya,la maquina tuya es casi igual a la bip500 solo que la tuya tiene 200w mas y es un pelin mas grande y vienen con camara.
sobre los pandeos ya e conseguido hace tiempo no pandear etc en mi caso no era las temperaturas eran los tornillos que apoyan que no los tenia todo vien configurado pero eso ya paso ;)
lo que si que es inevitable es cuando pones en la maquina una placa tocada con anterioridad por manos inexpertas con pistolas,toallas inventos caseros...se nota por que la placa empiza a doblarse hacia arriba,a mi me pasa muchas veces cuando estan tocadas si no,ni se muven con el mismo perfil.
tambien si haces 5 veces reballing a una placa por mucho perfil y calentador perfecto que tengas siempre algo de dilatacion coje pero es normal,.

un saludo
Responder