muyy muyy rusticooo pero ya quite mi primer chip, fue una motherboard pero a mi ver no se me ampollo y parece que salio bien.
aqui les dejo una imagen de el primer chip que quite, esta muy rustico porque apenas me estoy metiendo en este rollo y lo ire mejorando, lo que queria era ver como se quitaban y ya pude
no se si lo hice bien pero primero prendi la resistencia de abajo y poco a poco lo fui dejando subir de temperatura lo conectaba 15 seg y lo apagaba 15 seg. y asi fueron alrededor de 6 encendidos y apagados hasta que llego a los 120 C° de ahi lo apague y con una maquina de aire caliente poco a poco lo calente hasta que llegara a los 220° y ahi fue donde el chip se solto, lo quie con unas pinzas y lo deje en un pedazo de madera para que bajara a la temperatura ambiente
despues a la motherboard le quite la maquina de calor y prendi la resistencia de abajo pero lo prendia 5 seg y lo apagaba entre 20 y 30 seg hasta que llego a la temperatura ambiente, lo hice asi para evitar que se dañaran las otras soldaduras (creo yo que fue lo indicado, de igual modo la motherboard ya no servia, solo la utilize para probar)
este el primer chip que quito
de qui fue donde lo quite
esta pistola de calor fue la que utilize (aun no me llega la estacion de calor que encarge)
con estos equipos controle la temperatura, el primero es un multimetro comuy y corriente con medidor de temperatura, el medidor de temperatura se lo puse en el pequeño espacio que hay entre el chip y la motherboard, y el segundo es un medidor de temperatura laser que utilize para corroborar que la parte de arriba de el chip no se excediera de temperatura
este es mi primer experimento, y lo voy a ir mejorando poco a poco, tambien ire subiendo fotos aunque mi equipo no llegara ni a la 1/4 parte de un equipo original pero espero con este reparar algun equipo.