Maquina Casera Mexico

Cerrado
dizzyspiral
Hot Gun

hola que tal, es la primera vez que escribo en un foro y disculpen mis faltas de ortografia.
bueno yo quiero hacer mi maquina con partes que se puedan conseguir aqui en mi ciudad y hasta ahorita ya compre la estacion de aire caliente cautín marca YIHUA 898D espero y me sirva ese.
tabien compre una parrilla que es una resistencia para calentar y un foco de 120 volts a 600 watts que calienta demasiadooo.. les ire poniendo imagenes pero porfavor cualquier sugerencia sera bien recibida..
ahorita voy a un yonke a comprar fierros para hacer la base y demas cosas que me hagan falta.

ya compre las bolitas de soldadura, flux, los stenciles, la pluma para succionar los chips y la base para poner los stenciles

parrilla electrica para precalentador
Imagen

foco de halogeno para upheather
Imagen

estacion de calor... esta si la tuve que comprar por internet porque aqui no venden
Imagen

¿creen que voy por buen camino?? gracias
dizzyspiral
Hot Gun

muyy muyy rusticooo pero ya quite mi primer chip, fue una motherboard pero a mi ver no se me ampollo y parece que salio bien.

aqui les dejo una imagen de el primer chip que quite, esta muy rustico porque apenas me estoy metiendo en este rollo y lo ire mejorando, lo que queria era ver como se quitaban y ya pude

no se si lo hice bien pero primero prendi la resistencia de abajo y poco a poco lo fui dejando subir de temperatura lo conectaba 15 seg y lo apagaba 15 seg. y asi fueron alrededor de 6 encendidos y apagados hasta que llego a los 120 C° de ahi lo apague y con una maquina de aire caliente poco a poco lo calente hasta que llegara a los 220° y ahi fue donde el chip se solto, lo quie con unas pinzas y lo deje en un pedazo de madera para que bajara a la temperatura ambiente

despues a la motherboard le quite la maquina de calor y prendi la resistencia de abajo pero lo prendia 5 seg y lo apagaba entre 20 y 30 seg hasta que llego a la temperatura ambiente, lo hice asi para evitar que se dañaran las otras soldaduras (creo yo que fue lo indicado, de igual modo la motherboard ya no servia, solo la utilize para probar)

este el primer chip que quito
Imagen

de qui fue donde lo quite
Imagen

esta pistola de calor fue la que utilize (aun no me llega la estacion de calor que encarge)
Imagen

con estos equipos controle la temperatura, el primero es un multimetro comuy y corriente con medidor de temperatura, el medidor de temperatura se lo puse en el pequeño espacio que hay entre el chip y la motherboard, y el segundo es un medidor de temperatura laser que utilize para corroborar que la parte de arriba de el chip no se excediera de temperatura

Imagen

Imagen

este es mi primer experimento, y lo voy a ir mejorando poco a poco, tambien ire subiendo fotos aunque mi equipo no llegara ni a la 1/4 parte de un equipo original pero espero con este reparar algun equipo.
tango12
Hot Gun

:D

muy bien la teoria hay esta solo para que no batellas tanto puedes poner un dimmer para regular un poco mas la temperatura lo ideal seria un pid pero como vas por partes el dimmer el lo mas basico e ir calculando la subida de temperatura
ya que sube y aunque lo pagues la parrila esta sigue solita subiendo ir checando
para cuando quieras sacar algunos pesitos no te embarques
dizzyspiral
Hot Gun

Hola que tal, ya he podido quitar varios chips sin desprender pads pero ahora el problema que tengo es que ya tengo posicionadas las bolitas en el chip pero no las he podido soldar, no encuentro la temperatura adecuada para que se adieran al chip, lo realizo con una pistola de calor regulable en cuanto a la cantidad de aire y temperatura y no se funden como en los videos que he visto, no se si sea mal la temperatura, o la cantidad de flujo de aire, o la cantidad de flux, no se... el problema esta en que ya he intentado con varios chips y al esta calentandolos se bombean de el centro... les he bajado la temperatura a la pistola y no se funden... ¿ ayodaa que hagooo o alguien conoce algun truco que me pueda ayudar gracias...
mdk_rhcp
Reboleador

ahi ahi ahi me hace acordar a mi primer intento de maquina reballera yo use esa misma parrilla infra roja pero en lugar de ser cuadrada era en forma de circulo una grande para abajo y una pequeña para arriba funciona no es lo mejor pero funciona.... tene cuidado porque esas cosas calientan demaciado fuerte y rapido
Mi maquina casera ZXT600 en proceso
http://reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=1618
tango12
Hot Gun

:?: es para pegar las balls en el chip me imagino o en la tarjeta donde batalla ?

suponiendo que sea el chip se limpia bien el resto de la soldadura muy bien que quede lizo y se aplica flux este en poco una capa fina claro depende la marca del flux tmbien pero sedebe derretir la soldadura de todas formas aunque no se acomoden las balls que tipo de soldadura usa ?

para la temperatura si no una un disipador o base para hacerlo se puede checar en una tapa o lamina delgada con un sensor de temp , y unas balls con poco flux yo asi lo probe varias veces hasta que fui dando con la temperatura del pre y de la tobera claro varia por el tamaño del chip el tiempo de calor.
dizzyspiral
Hot Gun

Graciass por los consejos.. y despues de tantos intentos me anime con 3 lap tops que me trajeron
2.-V3000 y 1.- DV6000.

las 2 V3000 ya quedaron y enciende hasta el wireless, ya las deje un rato a prueba y estan jalando muy bien.. a una de las 2 V3000 le hice un pequeño orificio exactamente arriba de donde esta el disipador de calor en la parte de el chip de video y le aconseje al dueño que use la lap top con una base de ventiladores para que no se le caliente y OVIAMENTE le dije que no se pasara de lanza con la lap top. osease que la use como debe de ser y no la andubiera dejando encendida dia y noche.

la otra V3000 no le hice la ranura para probar cuanto tiempo dura el reboleado que realize, pero de igual modo le aconseje no utilizar la lap top como XBOX ni tampoco como una pc de escitorio...

hasta aqui voy muyy bienn, mi equipo casero, no es nada bonito ni estetico pero muy funcional....

la DV6000 esa es otra historia..... cuando la abri me di cuenta que ya la habian modificado, le pusieron una moneda que no es ni de cobre ni bronce... quien sabe que material es... le dejaron el cuadrito que trae de fabria que parece como goma gris.... y apretaron el tornillo a tope... probocando que en la parte de arriba del chip se quebraran las puntitas de las esquinas...
la otra situacion quenote es que el chip esta AMPOLLADO.. mmmm y segun el dueño nunca la habia abierto....... jajajajajaj pues le di la mala noticia y al final me dijo que su hijo la habia calentado....

les voy a subir imagenes de el orificio que le hice a la V3000 para que me comenten si es buena idea..
y la otra es que a las 2 compaq V3000 les quite la gomita termica y en su defecto le puse pasta termica de buena marca y un cuadrito de bronce para mayor dicipacion de calor..

graciass y ya voy encaminandome...

PD. mañana me prestaran un ps3 dañado de el video.... voy a intentar repararlo (el cliente me lo regalo, osea que no hay problema si lo quemo)

sus consejos son muy bien recibidos....
mdk_rhcp
Reboleador

felicitaciones amigo por la reparacion de las 2 v3000 y el intento no fallido porque no es tu culpa de la dv6000 jeje hay uno videos rondando internet particularmente en taringa! que estan insitando a la gente a hacer cagada(perdon por la palabra pero es la verdad) dice que desarmen las laptops y las metan al horno luego la moneda y boala si bien a veces andan no duran mucho tiempo entonces vuelven a hacer lo mismo una y otra y otra vez hasta que una vez no arranco mas entonces pruevan de nuevo y de nuevo y cuando ya la placa esta tostada como si fuera carbon pa hacer asado ahi las envian a un tecnico obviamente sin reparacion posible.... habria que denunciar a esta gente ya que nos quitan trabajo a los reballeros y hacen que el dueño termine por dañar su laptop
tambien esta la opcion de la tapita metalica con alcohol dios eso no funciona ni cerca jeje no puedo creer como la gente puede creer esas cosas y lo prueva

pero bueno amigo felicitaciones y suerte con la ps3 a ver si te haces de una ps3 para ti :P
Mi maquina casera ZXT600 en proceso
http://reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=1618
CHIPOTLES
Hot Gun

hola amigo soy super novato en esto pero la verdad es que me interesa saber mas de tu maquina se ve que es super sencilla de hacer y me gustaria que me guiaras para poder hacer una de estas la verdad estoy emocionado y espero que me orientes muchas gracias
MISTER CHIP
Administrador

Se ve muy bien esa máquina casera... Felicidades!

Un saludo.
Pd: Por favor, las presentaciones en el hilo correspondiente.
Cerrado