Como conectar ACHI IR 6000 a PC (aun con adaptador rs232-usb

Hallux
Hot Gun

Spiman sos GROSOOOOOOOOOOOO!!! funciono perfecto con tu información, con el adaptador USB, y desde una maquina VMWARE virtual 10 puntos.

Grandes saludos desde argentina.

Hallux.
Spiman escribió:A ver, hay les va con imagenes:

El programa para el reboleo no tiene configuraciones de puerto serial, asi que por default siempre utilizara el COM1, el problema con los adaptadores es que siempre que se instalan se instalan como COM3 u otro que se le ocurra al sistema ponerle, esto es lo que da el problema y los errores que aparecen de C++, si tu pc tiene un puerto serial pero no lo puedes o no lo quieres usar, no hay problema, dehabilitalo del bios, para eso te recomiendo buscar en google ocmo hacerlo, ahora si no tiene un puerto serial continuamos, voy a poner imagenes de como llegar tanto para XP como para Windows 7, si tienen Windows Vista sigan las imagenes de Windows 7 que es la misma cosa...

Damos click al boton INICIO, no importa que windows sea todos saben donde esta inicio
y alli le damos a donde dice Panel de Control
les va a abrir una de las siguientes ventanas de acuerdo a su sistema operativo, alli hubicamos el icono de Sistema y le damos doble click...

Windows XP
Imagen

Windows 7
Imagen

De alli vamos a irnos al Administrador de Dispositivos, alli estan imagenes de donde encontrar de acuerdo a su sistema...

Windows XP
Imagen

Windows 7
Imagen

A partir de aqui es lo mismo para ambos sistemas operativos.

Expandes donde dice puertos com y lpt dandole al iconito cuadrado que tiene un + dentro y saldran los puertos que tienes instalados, ahora damos doble click en nuestro puerto que vamso a cambiar, alli en la imagen como me aparece a mi señalado por una flecha...
Imagen

Les va a abrir una ventana con las propiedades del puerto serial, alli se cambian a la pestaña de configuracion de puerto y le an click en copciones avanzadas.

Les va a abrir la siguiente ventana
Imagen

Le dan click en donde esta el puerto com al que esta asignado en ese momento, y les abrira alg asi...
Imagen

Entonces seleccionan que aora lo quieren en el puerto COM1, dan aceptar a todo, y listo, quiza les diga que tngan cuidado al cambiar de puerto COM por que probablemente el COM1 aparesca como el que indica la flecha que dice en uso, pero si lo deshabilitaron del bios o si su PC no tiene no tienen de que preocuparse, diganle que continue y listo, en algunas maquinas va a pedir que reinicie, una vez que lo hagan verifiquen, siguiendo los pasos de nuevo, que su dispositivo se encuentra en el COM1 y listo, veran ue luego de eso el programa les correra sin problemas.

Espero les sea de ayuda.
Saludos.
achi6000
manteca

porque me sale C+++ exeption, cuando doy en subir o en upload en cualquiera de los 2 softwares en español o ingles. los bits todo eso esta predeterminado igual como el de un compañero aca el primer valor 9600, luego 8 , ninguno, 1, ninguno y en opciones avanzdas sale com1, entonces doy en el programa de la pc en donde dice subir (U) y sale esta o este error CC+++ execption. no hay comunicacion o vino mi maquina mala el puerto com1 o la compu, que hago para que me funcione lo estoy colocando directamente a com1 ya que mi computadora tiene puerto com1 y tengo win7 mi tarjeta es asrock y procesador phenom amd 3.3 ghz doble nucleo.
Astec
Reboleador

achi6000 escribió:porque me sale C+++ exeption, cuando doy en subir o en upload en cualquiera de los 2 softwares en español o ingles. los bits todo eso esta predeterminado igual como el de un compañero aca el primer valor 9600, luego 8 , ninguno, 1, ninguno y en opciones avanzdas sale com1, entonces doy en el programa de la pc en donde dice subir (U) y sale esta o este error CC+++ execption. no hay comunicacion o vino mi maquina mala el puerto com1 o la compu, que hago para que me funcione lo estoy colocando directamente a com1 ya que mi computadora tiene puerto com1 y tengo win7 mi tarjeta es asrock y procesador phenom amd 3.3 ghz doble nucleo.

hola hola achi6000 , a mi me paso lo mismo , pero si miras el post anterior que esta citado , alli te dice como lograr la comunicacion con adaptadores usb a serial, eso funciona te lo digo porque es solo configuran el com 3

ahora si estas usando un puerto serial de pc, y el cable de nuestra maquina y no logras comunicarte hay dos cosas,

o tienes malo tu cable de comunicacion
o tienes malo tu puerto serial

mira eso y nos cuentas

revisa tambien el cableado interior del puerto de comunicacion de la achi puede ser que no este bien puestos.

saludos
Maquinas usadas
Achi6000 htr 390 110V, ZM5860C proximamente vamos por la 6200
ACHI 6000 /VENDIDA y logrado/ reballing exitoso xbox360 funcionando/laptops/ ps3 (2 de 5)
station hot gun 852D+
horno ZM255
convertidor de 3000W de 110V a 220V
microscopio de 200 hasta 400x

no hay nada imposible, todo es cuestion de encontrar la solucion y tener paciencia...............................
achi6000
manteca

saludos primera vez que trato de conectar mi achi con el pc , pero no hay comunicacion o nose que esta fallando, la cuestion es que no lo hago por usb, si no como esta todo original por com1 ya que mi computador posee puerto serial en cuanto a las propiedades los bits todo eso esta ok , cuando le doy al programa cargar o run sale C+++exception. el cable de la maquina el que trajo esta bueno lo medi y marca bien, pero no se si mi puerto com1 del computador esta malo y eso que en administrador de dispositivos dice que funciona correctamente y en opcciones avanzadas esta bien ya que esta en com1 haber quien me dice que esta fallando o sera que mi maquina esta malo el puerto ?
ANDREW
Pop Corn

Yo tengo una ACHI PRO conectada por puerto serie a un portatil con XP sin problemas.
¿Qué sistema operativo usas? Si coincide te digo mi configuración.
Saludos.
achi6000
manteca

saludos gracias mi sistema operativo es win 7, aunque le puse ejecutar compatibilidad con win xp aun asi no existe comunicacion, probe en otra pc pero con win xp y si arranco, ahora que es lo que pasa es que acaso el software no es ompatible con win 7 o crea conflictos en el puerto serial com1, aunque ya vi las prpiedades y todo esta bien el lpt1 normal el com1 esta bien a ver que podra ser lo que pasa .
achi6000
manteca

gracias por su aporte, efectivamente parece que el puerto esta malo aunque la configuracion todo esta bien segun mi computadora dice que funciona correctamente y esta habilitado y esta en com1, no se si sera porque mi windows es el seven (7), porque prove la achi en una pc con el puerto serial com1 y si funciono claro tenia win xp. ahora no se si sera conflicto de win 7 y eso que le puse compatibilidad al software de la achi compatibilidad con win xp y aun asi no existe comunicacion.
ANDREW
Pop Corn

Yo lo único que hice en WIN7 fue instalar el programa y ver que funcionaba, pero sin conectarlo a la máquina, el cable es muy corto y no tengo espacio para acercar la máquina al pc.
Si te funciona en XP, entonces el programa no está corrupto, prueba a instalar todas las actualizaciones del WIN7, quizás te falte algún archivo que necesite para funcionar, y si no lo has probado instala la version en español, la que está en el foro a ver que pasa. También en modo compatibilidad juega con las distintas posibilidades, por ejemplo activa que se ejecute en modo administrador, que a veces funciona con programas que acceden a bajo nivel y dan problemas.
Si puedo luego lo intento con un portatil que tiene instalado WIN7, el problema es que no tiene puerto serie y lo tendré que comprobar con un adaptador, pero igual nos dá alguna pista.
Astec
Reboleador

hola achi6000 tengo una pregunta, esto no lo tenias ya en discosion en este hilo
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 5&start=10

insisto no habramos hilos con el mismo tema que ya se esta discutiendo, mejor concentremos las ideas en un solo hilo, y asi sera mas facil para las personas buscar lo que necesitan.

WIN7 32 bits, a mi me a funcionado . mejor si vas viendo el cable de coneccion, o sino te funciona pues actualiza a serv pack 4 yo asi lo tengo y funciona bien , claro ni lo uso porque mucho relajo .

saludos y pido unificacion del hilo :D :D :D
Maquinas usadas
Achi6000 htr 390 110V, ZM5860C proximamente vamos por la 6200
ACHI 6000 /VENDIDA y logrado/ reballing exitoso xbox360 funcionando/laptops/ ps3 (2 de 5)
station hot gun 852D+
horno ZM255
convertidor de 3000W de 110V a 220V
microscopio de 200 hasta 400x

no hay nada imposible, todo es cuestion de encontrar la solucion y tener paciencia...............................
achi6000
manteca

yo abri este refiriendome a conectar el cable que trae la achi directo al puerto serial, el otro hilo habla es sobre adaptador usb. yo en este hilo hablo de conectarlo como debe ser originalmente claro en win 7 en el otro hilo no nombran sistema operativo. por lo menos a ti te funciona no puedo actualizar mi win 7 ya que no es original es crackeado.
Cerrado