dudas sobre tipos de flux

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
TECNOTOUR
manteca

tvillaje escribió:gracias, por la direccion pero aqui pone pegar y acondicionamiento, y en el bote paste solder...
La foto es un ejemplo para que veas la presentación y el tamaño del frasco; esto lo dice en la página web que he indicado.
tvillaje escribió:pero perdona que ya me estoy hacinedo un lio de dos peras de grande
para eso estamos aquí, compartir conocimientos.

tvillaje escribió:vamos a ver, en farnell

en farnell viene varios tipos entre ellos fundentes y pasta de soldar
¿no se supone que es lo mismo?

el fundente el flux y la pasta de soldar no es lo mismo?

y esto no tienen nada que ver con el estaño en pasta no?

a ver si me ponedis decir las diferencias, incluso entre los que yo tengo para que me aclare bien

gracias
Flux = Fundente
Solder paste = Pasta para soldar, se usa con aire caliente u hornos para soldar los componentes. No es lo que buscas.

La pasta de soldar de TASOVISION es muy espesa, dificil de aplicar en los BGA y deja mucho residuo.

El flux al agua de JBC es muy útil para soldar chips SMD pero para reballing se evapora muy rápido, hierve, produce salpicadoras y si te toca en la cara es dañino.

Los productos químicos usados en reballing influyen mucho en el resultado de tu trabajo y si quieres el mejor, cómprate el AMTECH NC-559-ASM-UV(TPF).
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
BIRD 5K con calefactor superior ELSTEIN.
AOYUE 968
ERSA RDS80
Minihorno JATA + controlador temperatura WATLOW
EWIG STAR K5
MOTIC SL-47
tvillaje
Extractor

ok , perdona que sea un poco pesado, pero para ir aclarandome , ya tu explicacion la veo buena..

por ejemplo, para soldar con estaño y soldador, componentes electronico normales, o algn que otro smd, seria el flux liquido que tengo de jbc basado en agua no?

si quiero soldar compondentes smd con mi estacion de soldadura 968 entonces deberia soldar usando pasta de soldar (que seria estaño en pasta + flux) no?

y ya para reballing seria el flux especial amtech? para bolas de estaño etc.

pero por ejemplo para un reflow, compentan los compañeros que un flux organico, seria este tambien el amtech, o vale otro cualquiera?

y el flux casero se puede usar o es valido para reflow??? o soldaduras normales o smd??

gracias, y perdona la insistencia, es que no me has dicho si el estaño en pasta es igual que la pasta de soldar
TECNOTOUR
manteca

tvillaje escribió:ok , perdona que sea un poco pesado, pero para ir aclarandome , ya tu explicacion la veo buena..
Eso intento

tvillaje escribió:por ejemplo, para soldar con estaño y soldador, componentes electronico normales,..
No se necesita FLUX de ningún tipo par componentes "normales" ya que el estaño "del bueno" ya contiene esa resina en su interior (incluso serviría resina de pino, no es broma :) )
tvillaje escribió:o algn que otro smd, seria el flux liquido que tengo de jbc basado en agua no?
Solo es necesario aplicar un poco con el pincel sobre las patas tan pequeñas de los chips SMD para facilitar el soldado.
tvillaje escribió:si quiero soldar compondentes smd con mi estacion de soldadura 968 entonces deberia soldar usando pasta de soldar (que seria estaño en pasta + flux) no?
La AOYUE 968 es una buena estación, la he usado bastante, pero no me indicas si quieres soldar con aire caliente o con el soldador de punta fina que trae.
La pasta para soldar no es mejor que el estaño, no la compres.
Solo necesitas estaño y pulso; el aplicar flux líquido solo es para ayudar en el proceso de soldado en zonas muy pequeñas.
tvillaje escribió:y ya para reballing seria el flux especial amtech? para bolas de estaño etc.
SI :!: :!:
tvillaje escribió:pero por ejemplo para un reflow, compentan los compañeros que un flux organico, seria este tambien el amtech, o vale otro cualquiera?.
El proceso de reflow va "a pelo"no lleva nada (y con pocas garantías de éxito duradero), es calentar mucho la zona para intentar refundir un estaño sin plomo sin retirar el componente, debajo de un BGA solo penetraría el flux al agua pero su punto de fusión es muy bajo para esto y las salpicaduras son peligrosas.
tvillaje escribió:y el flux casero se puede usar o es valido para reflow??? o soldaduras normales o smd??
No entiendo la pregunta :?: :?:
tvillaje escribió:gracias, y perdona la insistencia, es que no me has dicho si el estaño en pasta es igual que la pasta de soldar
NO :!: :!:
BIRD 5K con calefactor superior ELSTEIN.
AOYUE 968
ERSA RDS80
Minihorno JATA + controlador temperatura WATLOW
EWIG STAR K5
MOTIC SL-47
tvillaje
Extractor

gracias por las respuestas y aclaraciones

si me referia al uso con la tobera de aire caliente

pero sigo sin entender, perdona la torpeza, si me has dicho que la pasta de soldar no es lo mismo que el estaño en pasta...

pero la pasta de soldar lleva estaño, y podria soldar un componente smd en el pcb usando solo esta pasta no?

pero en este caso tu me recomiendas usar estaño para estos casos, en vez de la pasta de soldar, por que el estaño en si siempre sera mejor..

es esto mas o menos lo que me has dicho, cierto?
logica
Pop Corn

hola el flux se pone entre el chip y la placa madre tiene que ser flux organico liquido lo mejor es el if6000
de interflux busca distribuidores en tu pais saludos
MISTER CHIP
Administrador

Te diste cuenta? El último mensaje de este hilo es de 31/Jul/2011. Por favor Logica, no reflotes temas antiguos... No tiene lógica :D

Aparte de esto, lo que afirmas sobre el Flux a usar, tal parece una sentencia más que una apreciación personal... Creo que fué don José Ortega y Gasset quien dijo algo así como: "Siempre que enseñes, enseña a la vez a dudar de lo que enseñas"... Disculpen por favor el Offtopic.

Tema cerrado.

Un saludo.

Cerrado