Empecemos, no sin antes pedirles a ustedes un par de favores: 1) Si peco que muy detallista al punto de aburrir a la hora de explicar paso a paso avisen... 2) Pienso colaborar en todo lo que necesiten... seria un buen aliento recibir de su parte opiniones y criticas constructivas... colaboren por favor...
Ahora si, primero y principal para la carcaza use dos gabinetes de unos amplificadores de potencia que estoy construyendo enfrentandolos y uniendolos por lo que seria el frente. Por eso veran que ya tiene agujeros que no corresponden a este proyecto pero es lo que hay... y hay que aprovechar todo!!! foto:
Mecanice el frente con un minitorno para colocar el control PID, la llave de encendido general y las llaves para encender el precalentador, ventilacion... Aun no he realizado el calado del topheater en el gabinete mas adelante les cuento porque...
Aqui las fotos del gabinete y tambien del soporte con el calado para las resistencias ceramicas:

En las fotos siguientes veran ya los componentes colocados en el gabinete... La llave de encendido y el controlador PID, ademas el mecanizado del soporte de las resistencias unidas al chasis con varillas roscadas de 5/16.
Los agujeritos circulares son, como dije antes, mecanizado del amplificador... por ahora no tienen nada que ver con este proyecto.

En el fondo a la derecha se puede ver un ventilador para la extraccion del aire caliente y a la izquierda el rele de estado solido SSR.
Aqui ya las resistencias colocadas y todo funcionando en una prueba inicial:
La llave azul comanda el encendido general, mientras que la amarilla habilita o desabilita la alimentacion de las resistencias.
Con la satisfaccion de ver mi proyecto funcionando, al menos parcialmente, me detengo unos instantes para compartir con ustedes un par de cosas que no se resolver...
Las resistencias ceramicas como estas me han sido muy, pero muy dificiles de conseguir... son de 500w cada una y de 25cm x 6cm de ancho. Encontre una fabrica donde le quedaban estas ultimas 3 y las compre por unos 40 dolares.
El precio de estas resistencias es muy variable... desde 100 dolares en algunos proveedores hasta 40 dolares en donde las termine comprando. Este tipo de resistencia aqui en la Argentina es RARISIMA... todos importan y fabrican las curvas... pero planas no se consiguen... he visto en china fabricantes que me las ofrecen por 10 dolares, estoy con muchas dudas de mandar a pedirlas alli... Espero que ustedes me puedan aconsejar al respecto.
Mi mayor problema reside en el topheater... porque ya las del precalentador me fue dificultoso conseguirlas... En este pais resistencias ceramicas infrarrojas de 60mm x 60 cm NO EXISTEN... nadie las tiene o fabrica... ni rectas ni curvas, de ningun valor... y solo la gente de DGC tiene unas que dicen que son de Alemania pero piden algo asi como 360 dolares!!!! un disparate...
No veo otra opcion que comprarlas en china... Espero sus aportes en este sentido...
Pasando al tema del controlador del topheater... ya pedi las muestras a MAXIM de los integrados MAX6675 (ellos ya con anterioridad me han enviado muestras de otros integrados carisimos asi que no creo que haya problemas en recibir estos).
La idea en la que estoy trabajando es en controlar la temperatura con un PIC (no termino de definir si es el 18f2250 o 18f4550) ambos tienen coneccion USB que es una de las principales caracteristicas que va a tener mi maquina.
Estoy estudiando un poco el tema del algoritmo PID que creo haber dominado al menos en teoria... en cuanto haga el primer prototipo vere que problemas van surgiendo...
Voy a diseñar mi maquina para pueda manejarse tanto desde una pc via USB como standalone desde el tablero pudiendose programar las rampas que sean necesarias para rebolear sin problemas y sin tener que estar pendiente del proceso...
En esta semana voy a tratar de tener la primera version del soft del PIC mientras vienen las muestras de los Maxim.
Otra cosa que me tiene atormentado es como voy a resolver el tema de la mobilidad del topheater.... no tengo idea de como hacer que suba y baje.. que elementos usar para tal fin...
Bueno espero sus comentarios... que les parece como van las cosas?