Regresando a mis inicios

Cerrado
dragond3madera
Extractor

Saludos aca les traigo unas cuantas pics de mi maquina hecha a partir de materiales reciclados de mi otra maquina que hice a partir del diseño de compupasion(qpd); la otra maquinola y mis demas herramientas me las robaron ni pex! pero sin el talento dudo que les saquen provecho, bueno.
Pasando en materia use el chasis de un xbox normal 4 resistencias de cuarzo alambre de cobre un vidrio de los usados en las ventanas de los hornos ((resistentes al calor)) y metales usados en los bastidores de tablaroca (placas de yeso) una pistola de aire steren (de las economicas me costo unos mx $250 pesos)
y un tester con termometro
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
la pistola de calor la uso de momento a mano pues no tiene soporte el que le puse no aguanta el peso de esta asi que le tengo que ayudar pese a lo rudimentario de su apariencia trabaja digamos bien, aparte con unos pedazos de metales hice una especie de bastidor como soporte para el pcb en el que trabajo con esta he hecho ya unos 28 360's 5 laptops 1 ps3 con un alto porcentaje de exito
Les explico un poco el como la uso
como ceresco ya de control automatico pues a ojimetro precaliento a 140 145 °c coloco la psitola y subo a 220 - 225 por espacio de 30 - 40 segundos checando hasta que salga el bga para la extraccion no uso flux y no salen los pads dañados salvo por un pard e excepciones en mobos de lap v3000 que ya habian sido reparadas por metodos caseros (hotgun moneda de cobre etc) salvo eso todo bien.
limpio mobo y bga, reboleo el bga, coloco y centro el bga a ojo, y de nuevo enciendo pre a 135-140 °c upper lo dejo que suba entre 190 y 200 por 25-30 segundos aqui aclaro que es en los 190 cuando comienz a darse el "momento" de colapso de la soldadura (pues se hace liquida y se obserba como cae el bga) dejo enfriar y listo a probar.
Me dio un bajon emocional por que me robaron mis herramientas (y mas por que tarde muchisimo en hacerme de ellas, sin mencionar los recursos para obtenerlas ) pero pues ya me estoy levantando de nuevo les deseo a todos lo que ingresan al foro de nuevo ingreso que no se desanimen el camino es algo largo y hay decepciones y ganas de tirar la toalla, pero sigan en su deseo y lo lograran(you'll see).
dmingo
Reboleador Extremo

Hola dragond3madera cuanto tiempo, me gusta tu actitud, adelante con tu proyecto, mira si esto se ánima
cambiaré la aplicación y la haremos a pantalla completa, con buenos gráficos, y una interface espectacular.

Saludos y que siga todo bien.
[successbox]Arduino Rework Station [/successbox]
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
dragond3madera
Extractor

dmingo escribió:Hola dragond3madera cuanto tiempo, me gusta tu actitud, adelante con tu proyecto, mira si esto se ánima
cambiaré la aplicación y la haremos a pantalla completa, con buenos gráficos, y una interface espectacular.

Saludos y que siga todo bien.
Que tal amigo!!! aun no me llegan los maxim 6675 para volver a fabricar mi sistema de control segun en mi pais estan tardando hasta 2 meses en la entrega ya los encargue mientras tanto seguire trabajando con esta configuracion, mientras volvemos a hacer algo mas chingon! como decimos aqui.
Y claro que me encantarie ver esos cambios que dices ya de si los cambios que hiciste en la ultima interfaz se ven geniales lamentablemente no tuve oportunidad de probarlo primero por los enlaces; creo que llegue tarde y luego por mi problemita pero bueno enseguida lo tenga listo te molestare con una copia del soft para hechar a andar mi maquina.

Saludos amigo dmingo !!!
dmingo
Reboleador Extremo

Hey dragon, como va?, te comento la controladora Hacky presenta muchos problemas, es in-precisa, torpe y
supongo que habrás leído en los foros todos los problemas que tiene la gente, los flipflops tiene que realizar
demasiadas operaciones por segundo, ya que los max, necesitan 15 iteraciones de bits en cada lectura y esto provoca latencias, el max puede dar una valor cada 250 ms, y es interesante que haga dos lecturas cada segundo y obtenga la media. A parte existe un problema con la librería multimedia.dll, provoca pausas
en el soft, esto no lo solucioné porque abandoné este proyecto, el preheater cuando empieza la zona de Reflow para de inmediato(es algo que le quedó a compu por solucionar) y debería continuar precalentado para asegurar la ventana de temperatura de 50º a 70º. Bueno espero no desanimarte en tu proyecto, si decides continuar con esto te recomiendo que lo hagas con arduino. Con un par de relés, SSR lo tienes solucionado, o tres si quieres la función del horno. No tendré ningún inconveniente en ayudarte.
Ya no existen los dimmers para controlar nada, excepto uno por software para manejar el flujo de aire.

Saludos.
dragond3madera
Extractor

Wow !!! :o Gracias por la mano(ayuda) sabes pues de todos modos ocupare los maxim 6675 no? ,y si me interesa muchisimo hacerlo en arduino hace tiempo ojee una paginas acerca de este potente "juguetito" incluso lo sugeri aqui en el foro para hacer el control, la verdad es que no se programar pero pues tu me dices rana y yo brinco;
asi que te pido un favor orientame sobre mis compras para hacer la trancision a arduino
He visto unos kits en ebay cual me sugieres tu que compre hay desde el nano arduino hasta unos kits con pantallas lcd y miscelaneos varios

Te paso los links a ver que me sugieres
para conseguir solo el arduino programar y ajustar a la maquina (dicho sea de paso mi maquina tambien necesita ajustes )

los links :
http://cgi.ebay.com/Arduino-DIY-Starter ... 231280dc15

http://cgi.ebay.com/Arduino-Mega-Kit-AT ... 2566a65d24

http://cgi.ebay.com/Arduino-Duemilanove ... 20bbc86e8f

http://cgi.ebay.com/Arduino-DIY-Starter ... 25609d1944

http://cgi.ebay.com/Arduino-Duemilanove ... 2563f99aad

http://cgi.ebay.com/Arduino-Nano-V3-0-A ... 3a6331c68f

Te agradesco muchisimo el interes y la ayuda que me puedas prestar Saludos Dmingo!!!
dmingo
Reboleador Extremo

Hola dragon.
Los max, los necesitarás(solo 2).
Con una controladora de Arduino Uno(es la que utilizo yo), tienes mas que suficiente, no necesitas más. Aunque cualquiera te valdría.

Saludos.
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola a todos.

Visto lo visto, me parece que voy a aparcar de manera definitiva la hacky :( .

Hoy me llega un Arduino, concretamente el Arduino Uno con el chip Atmega328. Intentaré encender un led y espero no romper nada. :mrgreen:

Saludos.
dmingo
Reboleador Extremo

Hola Xose:

Si que podrás aprovechar los triacs,mocs todos los componentes de la red snubber, excepto la parte lógica.
O utilizar relees SSR. Así que a practicar un poco con arduino, y continuamos. Será todo mucho más fácil, que en la antigüa Hacky.

Saludos
aprendiz
ReballingAdicto!!

Como siempre aqui estoy para ayudar........

Saludos a todos............
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Xose_maria
ReballingAdicto!!

aprendiz escribió:Como siempre aqui estoy para ayudar........

Saludos a todos............
Te tomo la palabra. ;)
Cerrado