Pasando en materia use el chasis de un xbox normal 4 resistencias de cuarzo alambre de cobre un vidrio de los usados en las ventanas de los hornos ((resistentes al calor)) y metales usados en los bastidores de tablaroca (placas de yeso) una pistola de aire steren (de las economicas me costo unos mx $250 pesos)
y un tester con termometro
la pistola de calor la uso de momento a mano pues no tiene soporte el que le puse no aguanta el peso de esta asi que le tengo que ayudar pese a lo rudimentario de su apariencia trabaja digamos bien, aparte con unos pedazos de metales hice una especie de bastidor como soporte para el pcb en el que trabajo con esta he hecho ya unos 28 360's 5 laptops 1 ps3 con un alto porcentaje de exito
Les explico un poco el como la uso
como ceresco ya de control automatico pues a ojimetro precaliento a 140 145 °c coloco la psitola y subo a 220 - 225 por espacio de 30 - 40 segundos checando hasta que salga el bga para la extraccion no uso flux y no salen los pads dañados salvo por un pard e excepciones en mobos de lap v3000 que ya habian sido reparadas por metodos caseros (hotgun moneda de cobre etc) salvo eso todo bien.
limpio mobo y bga, reboleo el bga, coloco y centro el bga a ojo, y de nuevo enciendo pre a 135-140 °c upper lo dejo que suba entre 190 y 200 por 25-30 segundos aqui aclaro que es en los 190 cuando comienz a darse el "momento" de colapso de la soldadura (pues se hace liquida y se obserba como cae el bga) dejo enfriar y listo a probar.
Me dio un bajon emocional por que me robaron mis herramientas (y mas por que tarde muchisimo en hacerme de ellas, sin mencionar los recursos para obtenerlas ) pero pues ya me estoy levantando de nuevo les deseo a todos lo que ingresan al foro de nuevo ingreso que no se desanimen el camino es algo largo y hay decepciones y ganas de tirar la toalla, pero sigan en su deseo y lo lograran(you'll see).