Empezando en el mundo del reballing (consejos)

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Responder
antoniano12
Hot Gun

Hola de nuevo electronico1010, pues todos los datos técnicos coinciden con el que ofertan en Ebay, de todas formas le he hecho una pregunta al vendedor a ver que me dice. Según el vendedor envían desde Valencia pero extrañamente tarda en llegar 10 días. ¿Y te costó mucho aprender a hacer reballing o diste algún curso? porque estoy muy pero que muy verde, no hay ningún tuto de reballing por internet y con ésta máquina?, gracias otra vez.
electronico1010
Extractor

Yo realmente me dedico a la electronica y microelectronica sobre todo en placas bases decidi a meterme en el mundo de reballing con los ojos cerrados sin saber nada,una vez que compre la maquina empece a indagar y a inscribirme en foros .Al principio me desesperé porque la mayoría de los chip le salian pompitas y muchas placas se me levantaban los pad,pero esto le vas mejorando configurando rampas de temperaturas tiempos y sobre todo el preheat.Si quieres puedes facilitarme una direcion de messenger y podré ayudarte mejor en lo que pueda ya que tampoco soy un gran profesional,normalmete todos los portatiles,nds lite,wii,tablet pc los saco lo que se me cruzan son algunas ps3 que estoy intentando mejorar.
un saludo.
antoniano12
Hot Gun

Bueno, todos los consejos son bienvenidos, a ver si me decido ya o espero a encontrar una maquina apañada de segunda mano. No puedo dar mi email por aquí ya que va contra las normas del foro pero se agradece el detalle. ¿El preheat qué tiempo hay que hacerlo y a qué temperatura, hay una curva también para el preheat?. Hay que proteger los demás componentes ¿no?. Gracias otra vez.
electronico1010
Extractor

si el resto de componentes debe protegerse sobre todo cuando lo que hay por alradedor sean memorias,etc... normalmente yo las protejo con cinta capton.
un saludo.
Responder