Plomo VS Lead free y garantia!!

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
djneura

Hola os comento mi problema que hace un tiempo me esta volviendo loco...
haber mi maquina es la zmbip500
y en ps3 demomento no e tenido problemas de garantia (tocamos madera) con el plomo.
pero en xbox supongo que por su calor y mal diseño pero que el de ps3 para mi gusto...el plomo alomejor no es la mejor opcion...aunque se pensara siempre lo contrario.
y lo facil que es hacerlo con plomo y no con lead free pero bueno.... ;)
la cuestion hasta ahora estado haciendo las xbox con plomo y todas salen bien pero algunas al mes o 2 o 3 meses vuelven y ya son varias mi perfil es correcto y esta bien hecho por lo que an comentado expertos etc.. pero siempre puede haber fallos pero descartando el perfil,creo que es mas problema del material con el que se suelda que no duran mucho aparte que vengan ya tocadas etc...

e hablado con gente del foro y no del foro y algunos comentan que estos problemas se le acabaron cuando comenzaron a soldar con lead free las xbox,yo estado haciendo un perfil y practicando con gpus y placas rotas y la verdad que es poner el GPU y placa al maximo y mas si tienes que repetir el proceso por lo que fuera.
y es mas en modelos sin HDMI la cosa se pone mas chunga por que son mas delicadas.

alguien podria contrastar esta info?cuantas mas personas mejor.
la cuestion esque me estoy cansando de que me vuelvan algunas consolas,tengo una en concreto modelo HDMI de un colega que me a venido 3 veces en 4 meses o asi,eso si le mete mucha tralla pero vamos no es normal,una vez con error 0102,otro con error 0110 otro con error 1022 y todos arreglados reboleando pero vamos no es normal no se si es que la placa estaba tocada antes o problema mio o de el estaño como an comentado gente que le pasabas y que con lead free mucho mejor 0 garantia.
bueno despues de todo el parrafon,un saludo :D
lobezno
ReballingAdicto!!

Revisa que las bolas no las tengas caducadas o a punto de hacerlo, he tenido bastantes problemas con eso.

También ten en cuenta que puede que el propio gpu este tocado y por eso caiga.

Saludos :!:
djneura

ok,lo mirare por si acaso,pero lo raro esque si lo reboleas vuelve a funcionar unos meses o un mes depende,si el GPU esta mal no funcionaria al rebolear otra vez no?o el error lo daria al poco rato etc como norma general claro.
WANONINO
Hot Gun

Hola cuando reboles limpia muy bien los pads hay que se oxidan y se pega muy poco el estaño.
Para las xbox les pongo encima una moneda de 10 céntimos así pesa un poco y se pega mejor, para la ps3 como utilizo bolas de 0,6 les quito los condensadores de soporte y utilizo un cable de cobre muy finito de soporte así aumento el contacto de las bolas en el pad.
Aumenta un poco la velocidad de los ventiladores de la xbox, se puede poner a 12 voltios y en serie una resistencia para bajar a 9 o 10.
Para la ps3 e visto algo para aumentar pero no lo e conseguido aun.
BIRD ANY CHIP IR 3000
tuxtos
Reboleador Extremo

mira te dire que las 0102 cuando vuelven o es spu malo o la placa ya esta pandeada.

el 0110 peude ser que haya quedado mal pegado o tambien gpu malo.

me ha pasado que reboeamos 0110 y vulevn con e74 osea el gpu ya estaba dañado.

pero todas las que vuelven son por gpus dañadas.
les instalas gpus nuevas , pero ojo buenas y no vuelven nunca mas..

mi consola es una consola europea PAL la tengo hace 2 años y medio desde que monte un gpu nuevo con plomo.

asi que el plomo no tiene nada que ver.

saludos...
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
djneura

si ahora tengo una 0110 y es el gpu por que se lo e montado a otra y lo mismo.
siempre que e tenido este error con un reballing lo e arreglado pero esta vez no.
normalmente cuando se jode el GPU me da 0022,otro apunte mas jejeje 0110 puede ser GPU rota lo tendre en cuenta.

tengo otra placa que al motar el GPU da 0002 y otra con GPU nuevo supuestamente comprado me da 0031 estas son las dos extrañas que tengo en el taller ahora mismo a la espera.
la del 0002 al qutar gpu da 0020 y lo mismo con la 0031.curioso no?
alguna idea?
ADSL
Hot Gun

djneura escribió:Hola os comento mi problema que hace un tiempo me esta volviendo loco...
haber mi maquina es la zmbip500
y en ps3 demomento no e tenido problemas de garantia (tocamos madera) con el plomo.
pero en xbox supongo que por su calor y mal diseño pero que el de ps3 para mi gusto...el plomo alomejor no es la mejor opcion...aunque se pensara siempre lo contrario.
y lo facil que es hacerlo con plomo y no con lead free pero bueno.... ;)
la cuestion hasta ahora estado haciendo las xbox con plomo y todas salen bien pero algunas al mes o 2 o 3 meses vuelven y ya son varias mi perfil es correcto y esta bien hecho por lo que an comentado expertos etc.. pero siempre puede haber fallos pero descartando el perfil,creo que es mas problema del material con el que se suelda que no duran mucho aparte que vengan ya tocadas etc...

e hablado con gente del foro y no del foro y algunos comentan que estos problemas se le acabaron cuando comenzaron a soldar con lead free las xbox,yo estado haciendo un perfil y practicando con gpus y placas rotas y la verdad que es poner el GPU y placa al maximo y mas si tienes que repetir el proceso por lo que fuera.
y es mas en modelos sin HDMI la cosa se pone mas chunga por que son mas delicadas.

alguien podria contrastar esta info?cuantas mas personas mejor.
la cuestion esque me estoy cansando de que me vuelvan algunas consolas,tengo una en concreto modelo HDMI de un colega que me a venido 3 veces en 4 meses o asi,eso si le mete mucha tralla pero vamos no es normal,una vez con error 0102,otro con error 0110 otro con error 1022 y todos arreglados reboleando pero vamos no es normal no se si es que la placa estaba tocada antes o problema mio o de el estaño como an comentado gente que le pasabas y que con lead free mucho mejor 0 garantia.
bueno despues de todo el parrafon,un saludo :D

Yo en lo personal ya sea plomo o leadfree no tengo problemas de garantías, normalmente lo hacemos con plomo pero con los GPU nuevos estos vienen con leadfree los soldamos como están. En cuanto al PS3 esa tarjeta madre es de papel es demasiado delicada incluso hemos visto algunas que aun sin haber sido tocadas por nadie ya están deformes.

1022 si mal no recuerdo = e74 en pantalla deberías considerar cambiar ese GPU.
djneura

pues no se la verdad en ps3 no tengo problemas,pero en xbox de 10 4 me vuelven o mas. no se que pasa.
es posible que si anteriormente an sido tocadas con hot gun o toalla etc sea la razon de que vuelvan?
por que algunas se doblan al soldar y las que no estan tocadas se quedan en su sitio,normalmente vuelven las que se doblan hacia arriba del centro al calentar las que no se doblan que no estan tocadas no vuelven,es lo unico ya que me queda por pensar.
por ejemplo le repare a un cliente una xbox sin HDMi y le deje los ventiladores a 12V para ver que coño pasa y en dos dias a vuelto habiendole hecho un reballing,la reparo otra vez(esto ya para probar) y a la semana ya a vuelto) por mi perfil no puede ser por que antes no me volvian,algo tiene que haber,una razon logica.
un saludo.
federicoymarta
Hot Gun

Hola si te sirve de consuelo yo tengo el mismo problema.
Las maquinas que regresaban les hacia un reflow y luces verdes, pero a los 5 dias 3 l.rojas y con codigos distintos (e74,0102,0110...).
Al final he optado por devolución del dinero ya que los propietarios de las maquinas no quieren esperar a una nueva reparacion.
Tengo un registro de todas las maquinas que he tocado, fecha de reparacion, codigos de errror,flux utilizado, temperaturas... y curiosamente el porcentaje de maquinas que regresaban aumento cuando el flux y las bolas utilizadas en el proceso, habian superado los 6 meses desde su apertura.

Hace unos 10 dias he reparado 2 maquinas que habian regresado en 4 ocasiones, he cambiado las gpu por unas reboleadas con estaño nuevo y el soldado tambien lo he realizado con flux recién abierto, por el momento no tengo noticias de ellas.

Soy aficionado, y no me dedico a esto, por el momento no estoy reparando ninguna xbox hasta que solucione el problema.
JOVY 7500 LBZ Mod
mp3team
Extractor

la verdad eso me pasaba cuando usaba plomo ...

ahora uso sac305 certificada y que no sea china. . y me bajaron los retornos.. .( no te digo que no vuelven . pero si un numero razonable para el nivel de mi empresa)

es complicado trabajar con ella por la alta temp. pero luego aprendes y se te facilita un poco

saludes..

PD:. deverias hacerle la pregunta a uno de los patrocinadores que dan 2 años de garantia .. mas que microsoft.. .. casarse 2 años .wow impresionante . hasta yo mandaria a reparar aya . ;)

PD2: la investigacion que hice fue porque cuanto estube en china. y vi a un ing chino soldando . y no usaba la soldadura china china. (los tipicos tarros blanco y verdes) usaba americana . :o se las dejo ahi..
Última edición por mp3team el Mar Nov 01, 2011 3:29 am, editado 1 vez en total.
T-870A BGA IRDA ..
Jovy Systems RE-7500 BGA Rework Station ,
T-962 IC Heater Infrared Reflow Wave Oven ,
Zhuomao ZM R6808
Zhuomao ZM R5860 C
Zhuomao ZM R255

Reballing 100% Lead-Free (Pb-free)
Imagen
Cerrado