reballing en v3000 vuelven por garantia antes del mes

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
DSS-LAP
Reboleador

Yo he reparado algunas V3000 y no han vuelto nunca hace mas de un año, otras a los 90 días...nunca encontré el problema. Solo que subí el tiempo en donde el fulx se activa, lo extiendo por 100 a 150 segundos y el tiempo de reflow cerca de 100 segundos....con eso me ayudo, ah y tambien 10 grados mas de temp. en el inferior.
saludos
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
kitychip
Pop Corn

He probado eso tambien amigo,y pienso que en realidad un buen rebaling debe hacerse con plata,aunque llevo en esto 1 año y aclaro no a todas las maquinas les pasa esto.Si no ya no seguiria reparando ni hubiera juntado para comprarme una Shuttle,solo en algunos modelos esto pasa y estoy averiguando porque.De cualquier forma agradezco tu comentario ya que gracias a ello he hecho varios experimentos y he perfeccionado la tecnica,bienvenidos todos los comentarios,gracias a ellos aprendemos......
oscar
Hot Gun

Buenas tardes.
lee bien lo que dice cat2003, creo que esa es la respuesta.
los thermalpads estoy seguro se vencen y ese verde que viene con ese modelo no tiene un coheficiente de conductividad alto, si puedes ponle uno azul ligth de 6w/mk de transferencia, o placa de cobre, con grasa thermica shin-etsu. tambien es importante limpiar el excedente de flux debajo del chip ya que eso incrementa la temperatura y hace que falle mas rapido de lo normal. antes de entregarlo hazle un test de temperatura, debe estar en 48 o 49 grados, para estar seguro que tienes control de la temperatura.. espero ayudar con este comentario.
alejonote
Pop Corn

Gracias por tu aporte, no había considerado lo del thermalpad.
Sabes soy de Chile y acá no se encuentra una buena tienda para electrónica, hay solo una que no trae cosas tan específicas como esas con suerte contamos con grasa disipadora de dudosa reputación.
Donde tu consigues de esos thermalpad???.
Ya probé con flux amtech del que me aconsejaron y tengo el equipo en prueba. Igual me da inseguridad entregarlo a cliente. Quizás la estación de soldadura que poseo no me permite encontrar una buena curva de temperatura, he probado de muchas formas.
Que máquina me recomiendan??. la que yo poeo en análoga y donde la compré no conocen o no tienen una buena capacitación para su óptimo uso.

Gracias nuevamente por los aportes que me llegan.
oscar
Hot Gun

lo del thermalpad te menciono porque asi vienen originalmente los portatiles, los puedes conseguir en ebay. yo prefiero montar placas de cobre de 0.1mm de espesor con grasa thermica shi-etsu por arriba y por abajo, como un sadwich. el flux que utilizo amtech 559, lo hay original y chino, ambos trabajan bien. la maquina utilizada es achi ir6000. recuerda que ese chip recalienta mucho. para controlar las temperaturas reales comprate un termometro laser, debe pegar las soldaduras de estaño con plomo a 180grados mas o menos.. algunas maquinas no dan informacion exacta de temperatura.. por ejemplo la mia tiene una diferencia de 50grados.. osea cuando ella me muestra 130grados es por que realmente va en 180. y tomando en cuenta esa diferencia trabajo para extraer y pegar.. lee otros post de este foro que hay suficiente informacion para ti, y sigue probando que asi dominaras tu maquina..
tuxtos
Reboleador Extremo

eso es por que tu maquina ersa no genera curvas de calor, yo trabaje con esa maquina aca en chile, y simplemente es solo la marca, mi decision de cambiarme al aire+hot air fue por que el IR no es para nada fiable.

No digo que las maquinas no sirvan , he trabajado con muchas IR6000, ir sc pro, ersa, t870, pero no hay como una maquina de aire, me dedico a esto del reballing hace 3 años ya.

y al experiencia me dice que un buen perfil de soldadono necesito bolas de plata para no tener garantiasd a pesar que tambein realizo reballing con esa aleacion.

el tema va en el proceso y la perfecta curva de calor, ahhh y obiamente que le gpu no se encuentre dañado.

que sacamos con rebolear un gpu que tiene su sensor de temperatura dañado, podriamos rebolearlo mil veces, pero esas mil veces retornara.

saludos...
alejonote escribió:Gracias por tu aporte, no había considerado lo del thermalpad.
Sabes soy de Chile y acá no se encuentra una buena tienda para electrónica, hay solo una que no trae cosas tan específicas como esas con suerte contamos con grasa disipadora de dudosa reputación.
Donde tu consigues de esos thermalpad???.
Ya probé con flux amtech del que me aconsejaron y tengo el equipo en prueba. Igual me da inseguridad entregarlo a cliente. Quizás la estación de soldadura que poseo no me permite encontrar una buena curva de temperatura, he probado de muchas formas.
Que máquina me recomiendan??. la que yo poeo en análoga y donde la compré no conocen o no tienen una buena capacitación para su óptimo uso.

Gracias nuevamente por los aportes que me llegan.
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
alejonote
Pop Corn

Estimado con lo que me cuentas, yo creo que reafirma en gran parte mi pensar de que la máquina no me asegura un buen reballing mas aún cuando yo no poseo gran experiencia en ese proceso, no creas que no he intentado de muchas formas para lograr un trabajo eficiente y de esta forma otorgar un trabajo garantizado. He leido atentamente los consejos para casos como el mio he cambiado de suministros como flux, soldadura, procesos, etc. sin embargo no lo he logrado aún. Me he puesto la idea de cambiar mi máquina. Una por tu consejo y sabiendo que la gran mayoría de los que integran este foro poseen máquinas mas versatiles que permiten un mejor manejo de las curvas de temperatura. Como la que tu posees.
No me quedó claro al final cual soldadura usas tú, son de aleación de plata. Me puedes especificar de mejor forma eso y la marca. Te lo consulto a ti puesto que tu has trabajado acá en Chile.
Me puedes recomendar sin duda que la máquina que tu posees la Shutle start es sin duda muy eficiente. Como te cuento pondré a la venta mañana mismo mi máquina para comprar otra que de verdad me resulte eficiente y que alguién tenga la experiencia adquirida que me pueda ayudar. Lamentablemente donde compre la IR500A no supieron indicarme de que forma poder sacar buen provecho de lo que comprastes con esfuerzo, es más creo que ellos no tienen un feedback de su producto.
Agradezco de verdad tu honestidad en decirme claramente en donde está mi problema, agradeceré me puedas guiar un poco conociendo las limitantes que existen acá en Chile respecto de tecnología para este tipo de trabajo.
tuxtos
Reboleador Extremo

te puedo ayudar sin problemas , enviame pm,saludos...
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
alejonote
Pop Corn

Estimado
Creo que en este foro no puedo indicar mi mail???, es así.??? Pero creo que como es una asesoría para comprar un producto en nuestro país no habría problema.
Me lo puedes confirmar???
tuxtos
Reboleador Extremo

interno..pm.
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
Cerrado