Acer aspire R1600 se apaga cargador al conectar

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
joaquinvr

Estimados colegas me trajeron una mini pc acer Revo 1600 que ocupa un cargador de 19V, al conectarlo al minipc se apaga, ya probe con otro y ocurre lo mismo, supongo que la barra pwr_src esta mal alguien ha pasado por algo similar, saludos y gracias de antemano desde mexico..
MISTER CHIP
Administrador

Estimado joaquinvr, te esperamos en el hilo de presentaciones (una manía que tenemos por aquí)... Bienvenido a Reballing.es

Un saludo.
Jullm
Reboleador Extremo

Con el multimetro en escala de ohmios busca la barra que te mida 0 Ohms . Luego buscala polaridad de la misma y en un condensador aplicale 5V o 12V de una fuente de alimentacion de PC. Como manejan tanta corriente no se te va a bloquear por el corto y mas bien te ACHICHARRA el elemento en corto. Este metodo casi nunca me falla y es bastante seguro. Ojo, son unos toques con la fuete. No es irse a quedar pegado ahi, porque si la barra maneja tensiones por debajo de la que estas aplicando entonces te puedes tirar algo mas. Puebas primero con los cinco y si no entonces con los doce.

Aca sugieren aplicar la tension con 1.5 V de una fuente de laboratorio pero estas son muy costosas y no siempre estan a la mano.

Suerte y saludos desde el Valle.
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
jhon
Extractor

que tal cuando dices que con el voltimetro en la escala de ohms que busque la barra que mida cero y despues que busque la polaridad en un condensador no entiendo me podrias explicar te lo agradesco gracias.
Jullm
Reboleador Extremo

Basico:

Con el esquematico y en la escala de ohmios buscas el punto que mida cero en los transistores sobre todo los que estan cerca a la entradad de corriente. Cuando consigas ese punto buscas en el esquematico el condensador que filtra la corriente de ese transistor y le aplicas tension con la fuente de PC como te explique. Solo unos toque y veras como el componente en cortoecha humo o por lo menos se calienta.

Das dos o tres toque y si no hay humo tocas la placa con la palma de la mano hasta encontrar el punto caliente.

Suerte y saludos desde el Valle!
jhon
Extractor

ok jullm gracias are lo que medices buen punto, de nuevo gracais y mucha suerte.
joaquinvr

estimado colega donde hallo el esquematico de esta aspire no lo hallo en la pagina, el que mida 0 en el voltimetro supongo que es para cargar el transistor, me podrias ayudar, saludos..
Jullm
Reboleador Extremo

La verdad es lo mas que te puedo colaborar. Busca a alguien con mas experiencia en electronica que lea el post, capte el sentido de la explicacion y te colabore ya en la practica.

Suerte y saludos desde el Valle!
Cerrado