Acer aspire R1600 se apaga cargador al conectar
-
joaquinvr
Estimados colegas me trajeron una mini pc acer Revo 1600 que ocupa un cargador de 19V, al conectarlo al minipc se apaga, ya probe con otro y ocurre lo mismo, supongo que la barra pwr_src esta mal alguien ha pasado por algo similar, saludos y gracias de antemano desde mexico..
- MISTER CHIP
- Administrador
Estimado joaquinvr, te esperamos en el hilo de presentaciones (una manía que tenemos por aquí)... Bienvenido a Reballing.es
Un saludo.
Un saludo.
Con el multimetro en escala de ohmios busca la barra que te mida 0 Ohms . Luego buscala polaridad de la misma y en un condensador aplicale 5V o 12V de una fuente de alimentacion de PC. Como manejan tanta corriente no se te va a bloquear por el corto y mas bien te ACHICHARRA el elemento en corto. Este metodo casi nunca me falla y es bastante seguro. Ojo, son unos toques con la fuete. No es irse a quedar pegado ahi, porque si la barra maneja tensiones por debajo de la que estas aplicando entonces te puedes tirar algo mas. Puebas primero con los cinco y si no entonces con los doce.
Aca sugieren aplicar la tension con 1.5 V de una fuente de laboratorio pero estas son muy costosas y no siempre estan a la mano.
Suerte y saludos desde el Valle.
Aca sugieren aplicar la tension con 1.5 V de una fuente de laboratorio pero estas son muy costosas y no siempre estan a la mano.
Suerte y saludos desde el Valle.
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
Basico:
Con el esquematico y en la escala de ohmios buscas el punto que mida cero en los transistores sobre todo los que estan cerca a la entradad de corriente. Cuando consigas ese punto buscas en el esquematico el condensador que filtra la corriente de ese transistor y le aplicas tension con la fuente de PC como te explique. Solo unos toque y veras como el componente en cortoecha humo o por lo menos se calienta.
Das dos o tres toque y si no hay humo tocas la placa con la palma de la mano hasta encontrar el punto caliente.
Suerte y saludos desde el Valle!
Con el esquematico y en la escala de ohmios buscas el punto que mida cero en los transistores sobre todo los que estan cerca a la entradad de corriente. Cuando consigas ese punto buscas en el esquematico el condensador que filtra la corriente de ese transistor y le aplicas tension con la fuente de PC como te explique. Solo unos toque y veras como el componente en cortoecha humo o por lo menos se calienta.
Das dos o tres toque y si no hay humo tocas la placa con la palma de la mano hasta encontrar el punto caliente.
-
joaquinvr
estimado colega donde hallo el esquematico de esta aspire no lo hallo en la pagina, el que mida 0 en el voltimetro supongo que es para cargar el transistor, me podrias ayudar, saludos..
La verdad es lo mas que te puedo colaborar. Busca a alguien con mas experiencia en electronica que lea el post, capte el sentido de la explicacion y te colabore ya en la practica.