Como remover el epoxico rojo de los chips nvidia?

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
oscarf92
Extractor

Hola buenas tardes a todos recien me estoy topando con un problema grave ya que no puedo quitar el pegamento epoxico rojo que va en el chip nvidia alrededor. ya me habia enfrentado a la resina de la xbox elite en el gpu pero esa es muy facil de retirar ahora yo quisiera saber si alguien por aqui sabe como remover este pegamento rojo saludos y gracias ppor sus respuestas.
SHUTTLE STAR SP360C, ZHUOMAO 5850C, ACHI PRO, LY PRO SC V2.0, ACHI IR6000
REBALLING 100% HECHO EN MEXICO
lobezno
ReballingAdicto!!

Estaria bien saber que has intentado.

SAludos :!:
oscarf92
Extractor

Hola pues miren ya pude resolver este pequeño incoveniente fui a una tienda de pinturas de auto y compre un decapante este lo aplico alrededor del chip espero media hora y vuala lo disuelve todito y sin problemas gracias a todos por su ayuda el decapante no es mas que solvente para pintura saludos a todos.
loren_son
Pop Corn

Hola oscarf92!!

Serias tan amable de indicar cual es la marca del producto que utilizas. Yo lo he intentado con uno de Valentine que me iba de lujo con el epoxy tanto de wii como de xbox360, pero el de las placas de los portatiles no me lo emblandece lo suficiente.

Un saludo
Ya no soy distribuidor.... en proceso de tener mi propia maquina
MISTER CHIP
Administrador

loren_son escribió:Hola oscarf92!!

Serias tan amable de indicar cual es la marca del producto que utilizas. Yo lo he intentado con uno de Valentine que me iba de lujo con el epoxy tanto de wii como de xbox360, pero el de las placas de los portatiles no me lo emblandece lo suficiente.

Un saludo
Ojo, que si lo que se va a hacer es un Reflow, no es recomendable usar quí­mica... en estos casos es mejor quitarlo con aire caliente (siempre que se pueda)

Pienso que cualquier decapante en Gel sirve. Sólo es cuestión de dejar trabajar al producto más tiempo... Ya comentarás si esto es cierto.

Un saludo.

PD: LOren_son, me alegro mucho de verte por aquí­... A ver si te pasas por el hilo de presentaciones.
oscarf92
Extractor

Un saludo
hola loren_son la marca que uso aqui en mexico es dupont la verdad es muy bueno removedor para pintura y resina epoxica saludos y espero que te sirva
oscarf92
Extractor

MISTER CHIP escribió:

Un saludo
Ojo, que si lo que se va a hacer es un Reflow, no es recomendable usar quí­mica... en estos casos es mejor quitarlo con aire caliente (siempre que se pueda)

Pienso que cualquier decapante en Gel sirve. Sólo es cuestión de dejar trabajar al producto más tiempo... Ya comentarás si esto es cierto.

Un saludo.

PD: LOren_son, me alegro mucho de verte por aquí­... A ver si te pasas por el hilo de presentaciones.
Hola mister chip me podrias pasar por favor un hilo donde hablen muy afondo del reflow con la maquina tengo una achi 3000 y me gustaria saber a fondo aceca del reflow y tiempo de duracion en reparacion etc gracias por tu tiempo y atencion.

PD: ya he buscado en el foro pero no encuentro uno que hable a fondo del tema.

manteca
MISTER CHIP
Administrador

oscarf92 escribió: Hola mister chip me podrias pasar por favor un hilo donde hablen muy afondo del reflow con la maquina tengo una achi 3000 y me gustaria saber a fondo aceca del reflow y tiempo de duracion en reparacion etc gracias por tu tiempo y atencion.

PD: ya he buscado en el foro pero no encuentro uno que hable a fondo del tema.

manteca
No se si tenemos algo sobre Reflow con la IR 3000. Pero si decirte desde ya, que los ReflowÁs son sólo una solución pasajera... Nada recomendable hacerlos al público. Si acaso para hacer pruebas.

Un saludo.
loren_son
Pop Corn

Hola a todos!!!

Siento no haberme presentado Mister Chip, pero es que no he visto el hilo donde hacerlo. Como bien dices, el reflow... no es bueno para hacerlo de cara a los clientes. Suelen volver y eso no interesa a nadie.

El problema de dejar demasiado tiempo actual al decapante es que elimina el barniz que recubre las pistas de la placa, y eso es preocupante, por eso queria probar un decapante con resultados conocidos. Ahora mismo tengo una placa de un packard bell, que lleva epoxy hasta por debajo del BGA, y el aire caliente me da miedito.

Decidme como llego al hilo de presentaciones para poder presentarme.

Un saludo
Ya no soy distribuidor.... en proceso de tener mi propia maquina
MISTER CHIP
Administrador

pásate por aquí­ Loren_son: http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 3011#p3011

Un saludo
Cerrado