Presento mi ZM-R5830 y Primera Extracción BGA

Responder
Calerod
Pop Corn

DSS-LAP escribió:Hola amigo, después de experimentar te cuento que a esta altura utilizo el soldador a una temp de 365° como máximo, y sí ni bien saco el BGA espero un minuto para comenzar a limpiar, lo hago con la placa caliente, debe andar en unos 100° y aplico flux, y paso el soldador para sacar el estaño excedente, entonces quedan pequeñas ondulaciones (mini bolitas de estaño en los pads y allí paso la malla), ojo no limpio el flux que se va quemando, lo dejo y a lo sumo agrego más...

Luego de dejar los pads lo más planos posibles la limpio con isoprop. y automaticamente limpio el BGA pongo las bolas y lo sueldo, ni a palos que espero un día o dejo la placa allí suelta para que se oxide...

En un momento lo que tambien hice fue ponerla en la máquina y darle una precalentadita antes de soldar el CHIP y limpiaba con alcohol con la placa tibia...quedaba de lujo
luego flux original amtech fina pelicula y listo

espero que te sirva
PD FUNDAMENTAL PUNTA DEL SOLDADOR EN FORMA DE BISEL DE 3.5mm...(Al menos para mí)

saludos
Te agradezco todos tus consejos, tomo nota.
Por cierto las bolitas ¿las fijas con la tobera o utilizas horno?
Saludos
Por lo menos hay que intentarlo....
DSS-LAP
Reboleador

[/quote]
Saludos [/quote]

Por ahora, sólo tobera es una estación de soldado FULL ENERGY Z912
Tengo ganas de meterle a un horno pero no tengo tiempo de ponerme, además estoy buscando algo bastante chico, incluso Coelectron en algún momento me tiro el dato de ponerle un PID y dejarlo bien pro pero falta tiempo
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
Calerod
Pop Corn

DSS-LAP escribió:
Saludos[/quote]

Por ahora, sólo tobera es una estación de soldado FULL ENERGY Z912
Tengo ganas de meterle a un horno pero no tengo tiempo de ponerme, además estoy buscando algo bastante chico, incluso Coelectron en algún momento me tiro el dato de ponerle un PID y dejarlo bien pro pero falta tiempo[/quote]

Pues si el tiempo es oro la verdad, bueno voy a ponerme con unos monitores que estoy reparando.

Salu2 y gracias colega.
Por lo menos hay que intentarlo....
kaysito

Buenas, podrías decir el distribuidor que te la vendió???

Muchas Gracias por adelantadoooo.
DSS-LAP
Reboleador

LA compré en un sitio web llamado ownta.com, algunos dicen haber tenido problemas, pero yo la verdad ninguno, en ZM me salía más caro por el transporte.

Saludos
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
MR PCB
manteca

:lol: :lol: :lol: usa una placa de play 3 o una de xbox esa es la forma real maquinas viejas de escritorio eso sale con un cautin jijijji disculpa la risa esa maquina es mas poder para que le metas algo duro de verdad MR PCB VENEZUELA
fresadora dremel destornillador electrico y paremos de contar
shuttle star sp360 Y zm r380b en mis manos ya
herramientas dremel horno t962 horno bs190 shuttle star
Responder