Hola a todos.
Soy Fernando de Buenos Aires, iniciándome en esto del reballing. Ya he obtenido muy buena información de aquí así que es justo compartir.
Estoy experimentando y leyendo. Tampoco me ha gustado gastarme una fortuna en los AD595. He preferido seguir la ruta de operacionales y linearización por software.
Lo que veo en muchos circuitos con operacionales para amplificar Termocuplas encontrados en Internet, son principalmente tres cosas:
1) No usan amplificadores operacionales (AO) de instrumentación
2) No usan al AO en modo diferencial, lo cual reduciría muchísimo el ruido de modo común (el mayor componente de ruido en un sensor de este estilo).
3) No llevan filtros pasabajos (la frecuencia de corte es baja dado que obviamente la termocupla no trabaja con frecuencias más allá de unos pocos Hz)
He encontrado una Application Note de National que explica bastante bien el tema. En lugar del operacional sugerido en la AN, yo he usado un op07 (muy barato por cierto) y una fuente de +12 V, -12 V ,con buenos resultados. Uso el circuito más sencillo, el de la figura 2. La compensación por junta fría la hago con un LM335 y llevo todas las salidas a un Arduino UNO. El software de linearización y compensación es muy sencillo.
Como dije, todavía en prueba, pero promisorio.
Saludos
Link a la AN:
http://www.national.com/an/AN/AN-1952.pdf