SOLUCION REEMPLAZO AD595 Y AVANCES DE MI MINI MAQUINITA

Responder
PpCool
Extractor

Nico, lo prometido es deuda aca te subo el hex modificado como me pediste lo unico que falta seria que definas que perfiles queres usar asi te los modifico.
Te paso el hex ya listo para quemar el pic y el archivito del proteus por si quieres probar antes de grabar el pic.

Imagen

Si falta algo o encuentras algun detalle dime asi lo corrijo.
Slds.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
nicocampra
Pop Corn

muchas gracias ppcool yo estoy terminando el pcb solo me falta colocarle los valores a los componentes para que sepas donde ubicarlos.... y lo subo...
PpCool
Extractor

Ok nicocampra espero que la subas. Te hago una consulta en que la vas a diseñar si la haces en PCB Wizard para mi mejor.
Slds Colega. :D
nicocampra
Pop Corn

lo estoy diseñando con el expres pcb xq es facil de usar pero no te preocupe que adjunto el programa tambien asi lo instalas abris el proyecto y lo imprimis.. y si tenes que hacer una modificacion lahaces..
nicocampra
Pop Corn

hola ppcool ahi programe el pic y lo de las escrituras estan bien pero el tope de temperatura en modo manual sigue siendo la misma de la original no quedo a 280 para el horno y a 480 para el lapiz y a la salida de los opto no enciende los led ...
PpCool
Extractor

Ok esta noche lo reviso y arreglo lo del tope de temperatura. Aclarame que son los opto asi lo veo tambien.
Slds.
PpCool
Extractor

Nico ahi te subo el hex modificado. Los opto si el led que enciende cada vez que precionas la botonera creo que el esquema esta echo asi a mi solo me enciende el primer led el otro solo titila.

Imagen

Sdls.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
nicocampra
Pop Corn

aca adjunto el pcb del pre con el programa para q lo puedan abrir para imprimir van a file/print tildan la casilla top layer y le dan aceptar y si quieren pueden modificarlo a su gusto ...
en las entradas de las 2 cuplas van a ver que en las pistas de la entrada positiva de ambas hay una pista gruesa eso es para que monten el lm35 del lado de abajo y apollen la part plana del mismo arriva de esa pista asi toma la temperatura del conector y tiene 2 agujeros para q le suelden un alampre para q quede precionado... si al conectro lo van a poner lejos del pre puden ponerles unos cables al lm35 y llevarlo hasta donde se encuentre dicho conector .. recuerden que mientras mas cerca del conector se encuentre el lm35 mejor va a ser la compensacion... espero q les sirva.. saludoss
http://www.4shared.com/file/yeTX9wzT/EXPRESS_PCB.htm este es el link para descargar el programa para abrir el archivo..
Última edición por nicocampra el Mar Sep 20, 2011 7:22 pm, editado 1 vez en total.
Polmacarne

Hola a todos.

Soy Fernando de Buenos Aires, iniciándome en esto del reballing. Ya he obtenido muy buena información de aquí así que es justo compartir.

Estoy experimentando y leyendo. Tampoco me ha gustado gastarme una fortuna en los AD595. He preferido seguir la ruta de operacionales y linearización por software.

Lo que veo en muchos circuitos con operacionales para amplificar Termocuplas encontrados en Internet, son principalmente tres cosas:
1) No usan amplificadores operacionales (AO) de instrumentación
2) No usan al AO en modo diferencial, lo cual reduciría muchísimo el ruido de modo común (el mayor componente de ruido en un sensor de este estilo).
3) No llevan filtros pasabajos (la frecuencia de corte es baja dado que obviamente la termocupla no trabaja con frecuencias más allá de unos pocos Hz)

He encontrado una Application Note de National que explica bastante bien el tema. En lugar del operacional sugerido en la AN, yo he usado un op07 (muy barato por cierto) y una fuente de +12 V, -12 V ,con buenos resultados. Uso el circuito más sencillo, el de la figura 2. La compensación por junta fría la hago con un LM335 y llevo todas las salidas a un Arduino UNO. El software de linearización y compensación es muy sencillo.

Como dije, todavía en prueba, pero promisorio.

Saludos

Link a la AN: http://www.national.com/an/AN/AN-1952.pdf
nicocampra
Pop Corn

hola fernando entiendo perfectamente lo que dices yo el circuito que diseñe lo quise hacer con el op07 pero no lo consegui el unico op de precicion que consegui es el lm308 pero cuando lleve todo a la practica obtuve mejores resultado con el tl071 era mucho mas estable. y a lo de los filtros pasa bajo yo los aplique tanto en la entrada como en la salida del op lo que pasa q en la entrada no pude poner capacitores muy grandes porque la resistencia de 4,7m iba a tardar muco en hacer subir la tencion de la entrada cuando se desconecte la cupla
y marque el error pero yo lo lleve a la practica y anda muy bien.. diseñe este circuito para evitar hacer la compensacion por soft ya q de programacion soy nulo ejejeje
Responder