conectar fuente laboratorio a dell c510 para encenderlo.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
mdk_rhcp
Reboleador

bueno a ver amigo vamos a sacarte bueno en las reparaciones eso que dices tu de la doble bobina es un filtro de linea es para filtrar posibles ruidos de fuente
en cuanto a las otras bobinas que dices que parecen hinchadas son asi tienen el nucleo de ferrite la espira un epoxi color negro que cubre las espiras y por fuera tienen otro "rectangulo" de ferrite no te preocupes son normales completamente por lo general las bobinas no se hinchan en 8 años que llevo en esto no he visto ninguna bobina hinchada y no creo que las vea a futuro, las bobinas se abren(se corta el alambre) o se parte el ferrite del nucleo y al partirse cambia su valor inductivo ;)
espero q te sirva el dato de las bobinas!
Mi maquina casera ZXT600 en proceso
http://reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=1618
jesus58
Pop Corn

gracias por la contestacion, se que generalmente los condesadores de entrada y bobinas suelen ser para filtrar,(pero no esta mal recordarlo) lo de doble bobina lo dije pues asi esta representado en el esquema, pero como no lo conocia a vista de la placa la bobina en si pues por eso he dicho doble bobina.
pero se agradece la aclaracion nunca esta de mas..

entonces estaba pensando en saltarme la bobina esta y meter la entrada de la fuente lab directa, por ver que pasa, el caso es que como dije antes, la duda me salta es que segun el esquema, los polos 2 y 3 por ejemplo no estan unidos a la misma pista (como es lo logico) pero en el pcb si estan unidos y esto me tiene liado pues no lo entiendo. si no fijate en la foto y en el esquema, y me dices... es como si las bobinas en vez de estar en serie estubieran en paralelo...

ha ber si me puedes aclarar esto, y gracias
jota05
Pop Corn

Imagen[/quote]

Imagen

Tienes 2 contactos mas a la salida del jack,siguelos por el otro lado del pcb a ver si tienen algo conectado o son para desconectar parte del circuito de la bateria,los contactos 2 y 3 no se pueden juntar.

O tambien a lo mejor coge la baja potencia(12,33) al separarse de la zona de contactos,a la bobina te llegaran los 19v,luego mide tension despues de los smd de donde te pone en la placa 260 y 150 haber si te marca 12,33v
jesus58
Pop Corn

pero entonces segun el esquema, la fuente original suya entrega dos tensiones a la entrada , la de 19 y la de 12,33 no?
2informaticos
ReballingAdicto!!

Colega, presta un poco de atencion antes de tirar consejos...
12,33 significa que la señal LOW_PWR va a los circuitos de las paginas 12 y 33.
No le metes mas confusion a otro...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
jota05
Pop Corn

jesus58 escribió:pero entonces segun el esquema, la fuente original suya entrega dos tensiones a la entrada , la de 19 y la de 12,33 no?
Pues no,solo te entrega una tension,me he confundido,pero sigo pensando que el punto 2 es como te indico en el post anterior,comprueba la tension antes y despues de las bobinas,no creo que ganes nada poniendo tension desde tu fuente despues de las bobinas.

Suerte
jesus58
Pop Corn

vamos a ver, el problema que aqui tengo dos problemas,uno es que el esquema que he conseguido no pertenece este, sino al modelo c600 y este es el 510 y la serigrafia no coincide...
mi intencion era intentar reparar esta placa por ir aprendiendo y por hobby, asi que no tengo intencion de adquirir su esquema...

las bobinas del principo, sigo sin entender lo que dices, dan continuidad con el polimetro, asi que supongo que estaran bien, asi que deberian marcar un tension de entrada igual que de salida...( a no se que por esta soldada a la placa el polimetro me de una continuidad falsa :o ) luego se supone que hay un mosef que si conincide el que hay con el esquema que tengo , pero en el esquema hay una resistencia de 33k en paralelo al moseft y en la placa hay dos ressitencias en serie, una medida con mi polimetro me da 32k y la otra me marca 100k, lo cual me parece una burrada si es que yo lo estoy haciendo bien (ojo que estoy midiendo sin desoldar).

si pues si tengo una ressitencia antes del moset y las bobinas teoricamente no estan en cortadas, deberia la fuente de lab marcarme la corriente generada, pero en cambio no me hace nada, y si hubiera un corto me marcaria una corriente alta.

creo que merece lapena intentarlo nada mas que por aprender... incluso por curiosidad, pero sin su esquema real, se me antoja dificil..
Cerrado