HERRAMIENTAS DE TRABAJO

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Xose_maria
ReballingAdicto!!

aprendiz escribió:Lo malo es que funciona solo para capacitores de mas de 1uF lo cual lo haria muy limitado en mobos...........

No se, si estoy mal corrijanme............
Según el autor del artículo ...

Código: Seleccionar todo

El instrumento que hoy construiremos será útil para capacitores de valores desde 0,47uF en adelante. De todos modos, capacitores de 100nF (0,1uF) se pueden ensayar sin problema alguno.
anticupidon
Hot Gun

Hola a todos!
Me alegro encontrar este sitio,el castellano no lo domino muy muy bien ,pero voy a intentar a ser coherente.
Quiero contribuir un poco a este hilo ..
Por la necesidad ,me construi este herramienta,espero que os sirve de algo.

Para empezar,de muchas veces,no fui capable en acertar que exactamente falla:
el inverter o el LCD de un portatil.
De hecho,hay herramientas,pero algo caras y no quise gastarme mucho.
Pues ahi tienes las imagenes con lo que me hice.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

muy barato ,sencillo,simple.

ps.para informacion,las photos son de un previo hilo que he posteado en otro foro.las photos son mias ,y el post original de otro foro me partenece en completo.
luisfelipezz
manteca

buenas compañeros
yo utilizo tanto el CCFL como el inverter que saque de un escaner de esos antiguos que venian con backligth e inverter , si sospecho del CCFL de la pantalla simplemente conecto el inverter del escaner claro que ya lo tengo en caja y bien armado como debe ser y si sospecho del inverter simplemente lo conecto el CCFL de prueba y listo salgo de dudas , pero les comento que el otro dia me llego un monitor ya con algunos años de uso , pero encendia unos 3 segundos y se apagaba el CCFL al realizar las pruebas arriba comentadas todo ok, pero al conectar el equipo sucedia lo mismo el inverter utilizaba el OZxxx conocido por todos y al leer su hoja de datos decia que tenia una especie de proteccion cuando el CCFL seguramente por los años de uso se envejece y consume mas corriente obligando al OZ a protegerse , y como por el costo del monitor ya no valia la pena hacer un cambio del CCFL se modifico el circuito y todo OK, claro que al cliente se le aclaro lo que se hizo en su equipo con lo cual todo aclarado y todos contentos
mi humilde aporte para uds. mis amigos
saludos desde mi chura Tarija
P.D. hoy domingo aqui en Bolivia es dia de elecciones ,un dia hermoso a pleno sol , y yo aqui en la oficina digiriendo toda la informacion que existe en el foro y aprendiendo dia a dia .......................Gracias Reballing.es
2informaticos
ReballingAdicto!!

Hola compañeros, les presento una herramienta muy util en nuestra practica.
http://www.eds-inc.com/Sleak.html
Por desgracia, todavia no tengo ese cacharro; ahorrare por hacerme con uno, que barato no es :?
He visto en eBay unos pocos miliohmiometros, que salen bastante caros; y con resolucion menor que ese.
El que le presento, tiene 2 escalas; en alta resolucion, distingue hasta 20 microhmios :o
Las mediciones empezaran en escala de baja resolucion, que con 20 miliohmios puede ser suficiente para localizar una averia.
Permite localizar un componente en corto y sabemos que es una averia muy tipica en placas de portatil, encontrar condensadores en corto.
Asi no seria necesario inyectar tension de una fuente externa, para descubrir el culpable por medio de las señales de humo...
Evitaremos asi el riesgo de dañar mas la placa, por si la fuente misma revienta y proporciona mas tension de lo permitido en una fuente secundaria.
Saludos.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
brokenboy
Extractor

Muy interesante ese medidor 2informaticos, hace tiempo me guardé un enlace, de un adaptador para medir miliohmios, que quizás te guste: http://jaanus.tech-thing.org/half-ohm/h ... m-adapter/
Un saludo.
Hay 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no.
marito048
Reboleador Extremo

Acá hay otro medidor ESR para construir, voy a armarlo a ver que tal anda y comento. Me interesa saber las diferencias con el de Xose_Maria. Gracias

http://www.reparatumismo.org/hobby%202.html
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
Cerrado