Para empezar voy a diferenciar las 2 placas:
placa 1= original del portátil.
placa 2= comprada en ebay.
El cliente me trae el portátil por que la placa 1 se le estropeo (no enciende), compra la placa 2 y la monta.
La placa 2 si que enciende, pero no saca imagen, se supone que el problema es de reballing.
Esta placa no lleva gráfica dedicada, el ventilador no gira, por lo que le hago un reflow al puente norte y sur para ver cual era el problema, y ninguno de los dos me soluciona nada.
Posiblemente la placa se la hayan vendido mal, por lo que me pongo con la placa 1 que ni encendía.
Encuentro una serie de condensadores cortocircuitados, por lo que el problema debería venir por ahí, en la placa 2 están bien, voy desoldando cada uno de ellos hasta que doy con el problemático, se lo quito a la placa 2 y la placa 1 vuelve a la vida, ya enciende.
Hoy me dispongo a comprobar el portátil y la placa nos enciende correctamente, pero tampoco gira el ventilador
Le he puesto otras memorias ram y otro micro (puesto que eran los elementos comunes entre las 2 placas) y obtengo el mismo resultado, la placa enciende pero el ventilador no gira, por descontado, el ordenador se queda con la pantalla en negro sin hacer nada pero los led´s todos encendidos.
Sinceramente, me resulta muy extraño que las 2 placas muestren el mismo problema, mas cuando la 1 tenia una avería eléctrica que aparentemente esta solucionada.
Por ahora no se que mas mirar, me tiene algo descolocado el tema, a ver si a alguien se le ocurre algo mas que revisar o le ha pasado alguna vez.
Siento el tocho y espero que lo hayáis entendido el problema que me muestras.
Saludos