Sony VAIO VGN-N31L, dos placas mismo problema.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
lobezno
ReballingAdicto!!

Hola a todos, tengo un problemilla con este sony vaio, es un poco largo, espero que lo entendáis.

Para empezar voy a diferenciar las 2 placas:
placa 1= original del portátil.
placa 2= comprada en ebay.

El cliente me trae el portátil por que la placa 1 se le estropeo (no enciende), compra la placa 2 y la monta.

La placa 2 si que enciende, pero no saca imagen, se supone que el problema es de reballing.

Esta placa no lleva gráfica dedicada, el ventilador no gira, por lo que le hago un reflow al puente norte y sur para ver cual era el problema, y ninguno de los dos me soluciona nada.

Posiblemente la placa se la hayan vendido mal, por lo que me pongo con la placa 1 que ni encendía.

Encuentro una serie de condensadores cortocircuitados, por lo que el problema debería venir por ahí, en la placa 2 están bien, voy desoldando cada uno de ellos hasta que doy con el problemático, se lo quito a la placa 2 y la placa 1 vuelve a la vida, ya enciende.

Hoy me dispongo a comprobar el portátil y la placa nos enciende correctamente, pero tampoco gira el ventilador :shock: .

Le he puesto otras memorias ram y otro micro (puesto que eran los elementos comunes entre las 2 placas) y obtengo el mismo resultado, la placa enciende pero el ventilador no gira, por descontado, el ordenador se queda con la pantalla en negro sin hacer nada pero los led´s todos encendidos.

Sinceramente, me resulta muy extraño que las 2 placas muestren el mismo problema, mas cuando la 1 tenia una avería eléctrica que aparentemente esta solucionada.

Por ahora no se que mas mirar, me tiene algo descolocado el tema, a ver si a alguien se le ocurre algo mas que revisar o le ha pasado alguna vez.

Siento el tocho y espero que lo hayáis entendido el problema que me muestras.

Saludos :!:
Jose_elec
ReballingAdicto!!

pues yo lo que diria es que pruebes con otra cpu..

en los sony es bastante tipico el tema de los condensadores y esa era la averia original dudo que tenga algo mas..

lo unico que se me ocurre que te pudo pasar es:

1ª prueba, montas la cpu en placa de ebay y te la daña..
2ª reparas la placa original y la pruebas con su cpu pero claro! ya esta dañada

de todas formas no hagas mucho caso al ventilador, hay algunos sony que no hacen el post y no se dispara el ventilador hasta que le toca, en algunos tarda bastante
lobezno
ReballingAdicto!!

El caso es que he puesto otra CPU de intel de otro equipo, y me hace exactamente lo mismo, buscare otra distinta a ver si soluciono algo.

Gracias de todas formas jose.

Jose_elec
ReballingAdicto!!

es verdad!! ya lo habias puesto...

con monitor externo?? quitando el lcd cable..
lobezno
ReballingAdicto!!

Aunque no le he puesto el monitor externo, le he desenchufado el LCD cable, y nada.

También lo he probado con el mouse conectado, teclado y DVd por si acaso hacia algún control de todo y tampoco enciende :evil:

Gracias jose.
Jose_elec
ReballingAdicto!!

céntrate en la placa original, insisto.. prueba con otra cpu, otra memoria y con monitor externo ( sin conectar lcd-cable ) y todo el resto fuera, wifi, touchpad, botoneras que pueda llevar etc...

¿dices que la placa la montó el cliente? :oops: :oops: :oops:

te insisto porque he reparado bastantes sony con problemas de condensador y nunca tenian segundas averias

revisate tambien las zonas donde sacaste condensadores que no tengas algun corto generado involuntariamente ( al sacar o poner condensadores )

bueno, prueba y comentas..

suerte!
aprendiz
ReballingAdicto!!

La bateria del bios sirve????
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
lobezno
ReballingAdicto!!

aprendiz escribió:La bateria del bios sirve????
Perdonar el retraso en contestar, aun tengo pendiente este portátil y no tengo tiempo de nada.

Aprendiz, te refieres a si esta gastada?? lo comprobare.

Martet
Reboleador

Es una lastima que no pongas el modelo exacto de la mother, para poder tratar de recordar las Sony que repare. En primer medida, probaste el cooler???? Parece una huevada, pero no vi que lo hayas comentado. Es verdad que son comunes los cortos en capacitores SMD, pero me paso de tener problemas con el south bridge (Intel 82801). No me quedo claro si da o no video tampoco, pero aconsejo que hagas lo siguiente.
1- Alimentar el cooler y ver si funciona
2- Aplicar calor al procesador con la estacion de soldado con la placa encendida, y ver si no prende al alcanzar una X temperatura.
3- En caso de que no tengas video, mediria la tension de micro, y si es de cerca de 0.9V, revolearia el southbridge. Cuenta como te fue.
Cerrado