SLEIPNIR
Saludos a todos, este es mi primer post ademas del de la presentacion, he visto todos los trabajos que han hecho los compañeros del foro y le verdad me han gustado tanto que decidi construir mi propia maquina de rework, he tomado ideas de todos los trabajos que he visto, y espero que la mia aporte algo tambien.
Ire publicando los avanzes... la verdad no se que tan rapido logre hacer el proyecto pero les aseguro que tan pronto termine cada etapa ire publicandolo.
Les pido sus opiniones, consejos y criticas, que muy seguramente me ayudaran a llevar el proyecto por buen camino, de antemano gracias.
INICIO:
NOMBRE DEL PROYECTO: SLEIPNIR
MODELO: SQA-2K-U (Heaters de cuarzo y aire, 2 termopares K, Control por USB)
VERSION: Pre-Alpha
RECOLECCION DEL MATERIAL
He decidido comensar por recolectar el material que me pueda servir para el proyecto y esto es lo que he conseguido.
SSR para la etapa inicial solamente, ya que mi intencion es hacer un TRIAC Board

Un termopar tipo K reciclado igualmente para laparte inicial ya que pretento utilizar termpopares de sonda hechos por mi lo que me llevara a otro proyecto jejeje, un WELDING STATION para fundir el metal del termopar, y otras cosillas peoro bueno esos es otro tema.

este gabinete de una pc vieja del yonke, donde pretendo hacer el montaje.

y las famosisimas lamparas de cuarzo.....estas lamparas fue toda una odisea conseguirlas, en ningun lugar sabian siquiera de que les estaba hablando y cuando porfin me entendian me decian nooooo esas no se consiguen, llegue a pensar que el nombre lamparas de cuarzo no era con el que las conosian por aca hasta que vi el post del colega "aprendiz", en el que comentava que el hablo al centro de servicio black & deker y alli encontro donde comprarlas, pues segui sus pasos y me dieron los datos de un proveedor en mi ciudad que es Monterrey, alli la consegui y si, las conosian con el nombre de "Lamparas de Cuarzo", estas son las laparas que he conseguido pero me parecen un tanto distintas a las que he visto por el foro que opinan?
Longitud.- 35cm
Potencia.- 350W
Voltaje.- 60V

Con el material listo inicie la primera etapa de construccion.
"PRE-HEATER"
Para hacer la estructura que sostendrá las resistencias(lámparas de cuarzo), he optado por utilizar el material que utilizan para hacer la armazón de los techos falsos de plafones.

Y haciendo uso de un Dremel, realice los cortes necesarios para colocar las lámparas.

Finalmente la estructura quedo asi:

Como podrán notar quebré accidentalmente 2 lámparas, (se me cayó el taladro).......después de hacer un buen coraje decidí continuar con el trabajando.
Creí que era necesario hacer un reflector que ayudara a dar dirección al calor y al mismo tiempo sirviera de protección a los circuitos que irán debajo del pre-heater.
Para esto utilice 2 charolas viejas para hornear que encontré por allí abandonadas.

Después de darles una tallada con la ayudad de un cepillo de alambre y un taladro, logre sacarles algo de brillo y así han quedad.

Para poder cubrir el área del pre-heater tuve que cortar un lado de las láminas y traslaparlas uniéndolas con un tornillo pasado, así es como quedo ya terminado.

Con la estructura lista procedí a la conexión de las lámparas para un aprueba inicial, como por aca el voltaje estándar del tomacorrientes de 110V a 120V conecte de a 2 lámparas en serie y posteriormente estas en paralelo, y así han quedado.

Les muestro la primera prueba