Acer Aspire One D250 Problema reseteo de la Bios

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
coelectron
ReballingAdicto!!

dmingo escribió:No a los módulos Ram

Saludos
jamas había oído hablar de este problema...no me parece tan comun
dmingo
Reboleador Extremo

siempre que he tenido este tipo de problemas, lo provocaba la memoria Ram, en mi caso.

Saludos
[successbox]Arduino Rework Station [/successbox]
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Nunca te acostarás sin saber una cosa más. :D
MISTER CHIP
Administrador

Gracias a todos por vuestras respuestas... Probaremos a cambiar la RAM (total... no cuesta nada por probar) y seguimos informando.

Un saludo.
cobra_90
Pop Corn

Hola a mi me parece que es mas habitual que falle la RAM al BIOS, pero me toco un problema similar en el mismo modelo pero se trababa en el S.O. y en mi casa fue el micro, no hice reballing solo reflui. y funciono
anmoraque

Buenos dias compañeros, perdón por escribir aqui sin nisiquiera presentación, soy socio de Mister y soy quien esta llavando la reparación del dichoso netbook este.

Os cuento por encima

Como ha comentado Mister el netbook solo enciende el led de carga y el de power, mueve el ventilador y a la nada lo para y hay queda colgado sin nisiquiera cargar la bios.

La ram ya la he cambiado y sigue igual (descartado)

Por los sintomas y modelo pues pense, seguro que es el brick de bios que le pasa a este modelo y seguí este tuto solo que como el modelo es el D250 pues tengo que usar otra bios. http://ytuquelees.net/solucion-al-brick ... spire-one/
Despues de seguir el tuto he intentar con varias bios y varios pen conseguí que arrancara, supercontento. Instalo windows, una vez instalado con la aplicación del bios para windows instalo la última versión y lo desconecto y me voy a dormir. Pues al otro dia al encenderlo otra vez igual.

Pues pense tiene mala la pila del bios. Se la cambio me llevo otro rato para que salga del brickeo hasta que lo consigo y apago desconecto cargador. Vuelvo a encender y hay sigue la averia.

Dedución mientras tenga el cargador conectado no se brickea, la actualización del bios se realiza correctamente. Y con la pila nueva pues la verdad no se que mas mirar.

Ustedes que opinais, por cierto gracias por vuestra ayuda y sobre todo la de mi colega Mister.
Saludos
swear
Extractor

Hola,

Intenta poner una bios menos actual, aunque sea la primera que salio, porque has comentado que luego actualizas, y vuelve a brickearse, no? Con una más vieja no pasa?

Creo que recordar que en esa placa la bios es una windbond de 8 patillas, un soic8, a mi me la programaron quitandola, soldandola a un programador, volver a desoldar y montandola finalmente en el equipo. Como dice el compañero Xose_maria.

A ver si con el pendrive, no termina de reprogramar bien la bios, y con windows se cuelga al escribiarla o algo...

Un saludo!
anmoraque

Gracias por la ayuda swear.
He intentado con todas las bios disponibles desde 1.26 a la 1.29. Cuando la flasheo en windows termina bien el proceso me pide reiniciar, entro en ella y me aparece la version que pongo. Cuando uso el pen para el desbrickeo tambien he usado varias bios, pero en este caso no llega a instalarla, pero hace que arranque el bios, además es curioso pero cuando arranca no a perdido ni la hora. Otra cosa a comentar es que el tema del desbrickeo sale cuando le da la real gana, puedo llevarme horas hasta conseguirlo.

No se hasta que punto puede estar mal el chip del bios, de todas formas no tengo forma de programarlo fuera ni de cambiarlo por otro, a no ser que lo vendan en algun sitio.

Os dejo un par de fotos que encontre en internet, mientras desmonto de nuevo el cacharro.
http://bimg1.mlstatic.com/s_MLC_v_F_f_37315184_5625.jpg
http://www.laptop-guts.co.uk/images/ACED250_MOBO_01.jpg

Saludos
coelectron
ReballingAdicto!!

Con eso que comentas estoy dudando que el problema venga por el lado del BIOS...
anmoraque

Yo tambien empiezo a dudar, llevo toda la santa mañana usando el mismo pen que use ayer para desbrickearlo y no hay manera. Cuando menos me lo espere saldrá funcionando.
Si no es problema de bios que puede ser, me esta rayando y va a salir por la ventana de un momento a otro.
Cerrado