Hola tengo en mi poder un DELL INSPIRON 6400 el cual la computadora prendía 3 segundos los leds y después se apagaban. Por lo visto debe ser muy habitual no se.Mayer McMillan escribió:Muy buenas tardes a todos, el Día Domingo Pasado estaba trabajando normal en mi Inspiron 9400 y ups ¡!! De un momento a otro se apagó!!!! Perdí la mitad del cabello en menos de 5 minutos. En ese momento solo podía pensar en el costo de la reparación. La desarme y comencé a checar componente por componente, todo parecía estar correctamente, no hay daño físico, La computadora prendía los lets 3 segundos y después se apagaban (¿Les suena conocido?) Pues bien. He aquí el dilema del asunto:
Razonando el problema tenemos que la falla se debió a un sobrecalentamiento de la Motherbord lo cual muy probablemente llevo a que un capacitor se inflara, una resistencia se abriera o un diodo se quemara. Muy cierto. Pero!!! Antes de que pase cualquier cosa de esas lo más común que pase es que el procesador se magnetice y entre en corto con la placa.
Solución. Lavar la placa y el procesador con Alcohol Isopropilico. Un poderoso liquido limpiador antiestático.
De 300 Dólares que me habrían salido de una reparación solo he gastado 3 dólares y soy feliz como siempre.
Espero les pueda servir para futuras complicaciones similares, veo que el asunto ya tiene su tiempo y no sé si aún este aporte pueda solucionar el problema original, pero de todos modos les dejo el aporte.
Saludos a todos.
Bajé el esquema y antes de pedir ayuda me puse manos a la obra a comprobar tensiones, la verdad es que el mosqueo era tremendo cuando me salían todas las tensiones correctas y no encontraba el fallo hasta que vi este comentario de hot gun. A falta de alcohol isopropílico probé con alcohol 98 del botiquín, un buen lavado y un buen secado con el secador del pelo a tope y toma ya la jodida dell inspiron 6400 enciende.
Muchas gracias por la idea, anda que no he metido horas midiendo todo.
Un saludo a todos.